Se llama backlinks a los enlaces que se encuentran en un sitio y direccionan a tu página web. La cantidad de backlinks hacia tu sitio indica su relevancia para los buscadores. Cuantos más enlaces se dirijan hacia tu sitio web, más importancia tendrá para Google. Esto siempre y cuando sean enlaces naturales y convenientes para nuestro sitio, de lo contrario puede perjudicar su ubicación. A lo largo de este post vamos a conocer la importancia de los backlinks y como construirlos en nuestro sitio web, además vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Villanueva y Geltrú:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Villanueva y Geltrú que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Igrafiq
Es una empresa de publicidad en Villanueva y Geltrú que ofrece los servicios de planificación y estrategias para mejorar resultados de las empresas de la comarca del Garraf y alrededores, mediante estrategias digitales enfocadas en: Diseño de páginas web, diseño de tiendas online, posicionamiento web, campañas de publicidad y gestión de redes sociales.
Make Communication
Es una empresa de marketing y publicidad en Villanueva y Geltrú que trabaja en la estrategia perfecta para cada cliente con el objetivo de crear retorno, con la finalidad de mejorar la rentabilidad de las campañas llevando a cabo proyectos ingeniosos y diferentes. Una montaña rusa de sensaciones que a cualquier usuario le gustaría. Con servicios como:
- Diseño web
- Imagen
- SEO
- Marketing
- Redes sociales
Artrivity
Es una empresa de publicidad en Villanueva y Geltrú que cuenta con equipos multidisciplinares, jóvenes y desde 2004 no paran de aprender. Se nota en sus proyectos. En Artrivity pueden crear desde el nombre de tu empresa hasta la web. Pasando por toda la imagen gráfica, el interiorismo o la comunicación. Entre todos cubren todas las especialidades, compartiendo ideas y conocimientos. Así optimizar tus recursos.
Tienen la capacidad de evolucionar y adaptarse a las nuevas exigencias comunicativas. Crecen con cada proyecto, acercando el diseño a las empresas. Y esto no es poco. Saben que cuidar tu negocio es la mejor manera de cuidar el suyo.
Sus principales servicios son:
- Email marketing
- Campañas de banners
- Landing page, microsites
- Campañas adwords
- Publicidad online
- Posicionamiento en buscadores
- Marketing de contenidos
- Gestión de redes sociales
- Diseño web
- SEO
- SEM
- Estudio de palabras clave
- Optimización de contenidos
- SEO copywriting
- E-COMMERCE y más.
¿Qué son los backlinks?
Un backlink hacia tu sitio web significa que en la web existe un enlace que está direccionando hacia tu página. Crear este tipo de enlaces es muy útil para posicionar una página en los buscadores porque mejora el ranking SEO del sitio al que están dirigidos.
Los motores de búsqueda clasifican a los sitios de acuerdo a varios factores. Uno de los de mayor peso es la cantidad de backlinks. La única condición es que sean naturales, puesto que no se pueden generar links hacia tu web de manera artificial. En este caso, prioriza la calidad sobre la cantidad.
Importancia de los backlinks
Google es uno de los buscadores que prioriza en sus resultados a los sitios que tengan un pagerank alto. Este índice mide la popularidad del sitio y está muy relacionado con la cantidad de backlinks que lo enlazan.
La premisa básica es que si un artículo recibe muchos enlaces desde otros sitios, significa que es muy interesante. Entonces, lograr que los demás sitios realicen enlaces hacia el nuestro nos generará una mejor ubicación en los resultados. Esto es importante para que los usuarios ubiquen a nuestro sitio antes que el de la competencia.
Por otro lado, un sitio que tenga un pagerank alto no tendrá enlaces que direccionen a sitios no importantes. Entonces, si un sitio es enlazado desde otro que tenga un Pagerank alto, se supone que es un sitio con valor para los usuarios y aparecerán en los primeros lugares de las búsquedas.
¿Cómo construir backlinks?
Dada la importancia que le dan los buscadores, construir backlinks es una prioridad y hay caminos buenos y malos para conseguirlos. Los más efectivos son aquellos que se obtienen de sitios relevantes. Además, dichos sitios tienen que ser del mismo rubro para que sean de utilidad.
Para conseguir backlinks por las buenas se necesita de mucha constancia, pero vale la pena el esfuerzo. Entre las maneras de hacerlo, se encuentran las siguientes:
Publicación de invitados/blogging
Si conoces algunas empresas o blogs que son del mismo rubro que tu empresa y tienen un pagerank alto, contacta a su webmaster. Algunos sitios que tienen un pagerank alto consideran invitar a otras empresas a publicar un artículo de manera gratuita, agregando un enlace hacia su página.
Artículos o comunicados de prensa
Tanto los periodistas como los escritores están a la expectativa de que, si son interesantes, los blogs los nombran como sus fuentes.
Directorios locales
Algunos directorios como Páginas Amarillas, Facebook, Yelp y Google poseen listas de direcciones. Si agregas a tu sitio allí, cuentan como backlinks.
Comentarios
La participación en foros o perfiles de blogs son muy buenas oportunidades para sumar backlinks de calidad al sitio. Aunque se debe verificar que el foro sea un sitio con buena reputación en Google. Además, es mejor que enlacemos a nuestro sitio con un aporte de contenido de calidad para los usuarios.
Perfiles de redes comerciales
Algunos sitios de perfiles comerciales o profesionales, como LinkedIn, también permiten el ingreso de tu empresa con enlace a tu sitio web.
Enlaces recíprocos
Algunas webs desean enlazar a un sitio y lo hacen a cambio de un enlace al de ellos. Este tipo de enlaces son bien vistos por unos y mal vistos por otros. Se debe tener cuidado con ello.
Las redes sociales y los backlinks
La riqueza de las redes sociales no puede ser ignorada por ningún experto en SEO. Sin embargo, para la generación de backlinks es un poco pobre, pero todo suma cuando se trata de obtener un mejor puntaje en los resultados de Google.
Enlaces internos
Cuando un artículo enlaza a otro dentro del mismo sitio, no se trata de un backlink. Pero ayuda a aumentar el pagerank de algunas páginas internas para determinadas palabras claves.
Donaciones
Donar dinero o tiempo a determinadas obras benéficas u otras organizaciones genera backlinks muy efectivos.
Ventajas de los backlinks en SEO
Indexación más rápida
Las empresas de publicidad en Villanueva y Geltrú nos comentan que cuando el sitio es nuevo, es importante crear backlinks para que la indexación sea más rápida. Aquí encontrarás otros consejos más sobre cómo ayudar a la indexación de páginas web.
Incrementa el ranking orgánico
La mayor razón para hacer el esfuerzo de conseguir backlinks es que podemos aparecer en los primeros lugares de los resultados de los buscadores.
Tráfico de referencia
El tráfico de visitantes de un sitio web también aumenta con los backlinks. Por esto los backlinks son muy útiles para mejorar el pagerank de un sitio y ubicarlo mejor en los resultados de búsquedas.