El contenido orgánico en redes sociales parece haber quedado en un segundo plano, esto principalmente por la cantidad de contenido de pago que usa herramientas especializadas y se salta el proceso natural. Pero lo cierto es que la publicidad y los distintos gestores de Ads con que cuentan las redes sociales son simples potenciadores y el peso real de la marca será convertir esos visitantes pagados en leads o fans para que pasen a engrosar el público orgánico en el futuro. En este post vamos conocer algunos consejos para generar contenido orgánico en las redes sociales y también vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Manresa que son expertas en posicionar a sus clientes como los mejores de su área:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Manresa que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Segmenttia
Es una empresa de marketing y publicidad en Manresa que cuenta con un equipo profesional multidisciplinar con una amplia experiencia en proyectos estratégicos y operativos de Marketing y Comunicación.
Trabajan con rigor y profesionalidad. Con un firme compromiso con el análisis, la calidad y el trabajo en equipo. Tienen una clara orientación con el cliente, trabajando conjuntamente con él en el desarrollo del negocio, contribuyendo a detectar necesidades y nuevas oportunidades de mercado, aportando valor y las mejores soluciones en cada proyecto.
Sus principales servicios son:
- Posicionamiento SEO
- Diseño web
- Social media
- Geolocalización
- Publicidad en internet
- Email marketing
- Marketing de contenidos
- Video marketing, entre otros.
OOMKT
Es una empresa de publicidad en Manresa que dispone de un un equipo formado por diferentes profesionales del sector, cada uno de ellos especializado en un ámbito concreto, que se van a encargar de llevar a cabo la estrategia digital que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos. En OOMKT diseñan estrategias personalizadas para cada uno de sus clientes, con servicios como:
- Marketplace local
- Desarrollo Web y Apps
- SEO / SEM / Campañas PAID
- Redes sociales
- Publicidad en Ads
- Marketing de contenidos
- Venta online
Gest-com
Es una empresa de publicidad en Manresa formada por especialistas en comunicación y en marketing directo, un sector que se ha convertido, gracias a las tecnologías de la información, en la herramienta básica para que las PYMEs logren crecer en un mercado tan global.
A través de servicios como:
- Redacción contenidos
- Campañas de publicidad
- Marketing directo
- Telemarketing
- E-marketing
- Creación de webs
- Gestión contenidos
- Newsletters
- E-Mailings
- Posicionamiento SEO
- Web analytics
¿Qué es el contenido orgánico en redes sociales?
Contenido orgánico en redes sociales es todo aquel contenido que no hace parte de una campaña de pago, en esencia debería tratarse de contenido original posteado por vez primera.
¿Cómo potenciar tu contenido orgánico en redes sociales?
Para potenciar tu contenido orgánico en redes sociales debes invertir igual o más que en los contenidos de pago, bien sea en dinero o en tiempo. La cuestión es que el buen contenido orgánico tiende a ser por lo menos el doble de efectivo que un anuncio.
Invertir en el contenido
Lo primero es invertir tiempo y dinero en generar excelente contenido, ninguna campaña va a dar resultados con un contenido defectuoso, incluso si pagaras por ello.
Horas de vídeo
Si quieres lograr posicionar tu contenido orgánico en redes sociales prepárate para postear la mayor cantidad de vídeo que puedas, las estadísticas muestran una fuerte predilección por los contenidos de vídeo cortos.
Escuchar la audiencia
Para las empresas de publicidad en Manresa, algo sumamente importante es escuchar a tu público, normalmente dejarán comentarios si algo no les gusta, si les gusta es probable que no digan nada a menos que sea maravilloso, en todo caso cada comentario vale.
No contenido de valor para el cliente lo es para ti
Cuidado cuando compartes tu contenido de “Valor”, puede ser que lo que tu consideras de valor resulte irrelevante para ellos y prefieran ver vídeos de gatitos o Fails.
Olvida los CTA (Call to action)
Por favor, no uses CTAs en tu contenido orgánico, es una práctica en desuso y está bastante mal vista tanto por los usuarios como por el algoritmo de la mayoría de redes sociales.
El contenido orgánico en redes sociales debe retroalimentarse con datos contenido.
Pendiente de las estadísticas, estas te van a indicar qué funciona y qué definitivamente no lo hace, aprovecha esta situación y tendrás una guía constante hacia las prácticas orgánicas adecuadas.
Optimiza
El contenido orgánico en redes sociales tiene cierta importancia en los buscadores de Google, los motores reconocen información relevante sobre todo en Facebook, Instagram y Youtube. Por esto, debes optimizar con SEO las descripciones de tus contenidos.
No seas monógamo
Usa cuantas redes sociales te sea posible, piensa que el contenido que estás posteando en un sitio te puede servir para otra red social y aún seguirá siendo contenido original, por lo menos en el nuevo sitio. Esto aumenta las posibilidades enormemente.
Calendario de contenidos
Ok, si no vas a ser monógamo, debes crear un muy buen calendario, lo importante es no descuidar ninguna de tus relaciones, si quieres que te den buenos frutos.
Interacción continúa
Interactúa constantemente con los comentarios de tus usuarios, refiere en tus publicaciones algunos de sus principales comportamientos, deben sentirse como en casa para que actúen de acuerdo y quieran ayudar.
Comunicación sin errores
Mucho cuidado con la forma en que te comunicas con tus usuarios o seguidores, no importa lo groseros o inoportunos que sean, siempre debes ser respetuoso, al fin de cuentas un solo error de comunicación de tu parte puede salirte caro.
Sé feliz y usa Gifs o emoticones
Potenciar el contenido orgánico en redes sociales a través de comentarios es posible, simplemente transmite tu buena energía y usa gifs y emoticonos para acercarte a las personas. Siempre son buenas respuestas y pueden darte un par de puntos a favor.
Estrategias sociales
Los contenidos participativos siempre son una buena opción, procura compartir contenido orgánico en redes sociales que incite a la interacción, comentando, compartiendo, etiquetando y demás.
Comparte colaboraciones, o comparte directamente
Es posible que con el tiempo tus usuarios comiencen a mandarte contenido que puedes compartir, en ocasiones, por más que no sea tan bueno, es buena opción compartirlo y dejar claro que te lo envía un usuario. Esto puede incentivar esta forma de interacción y fidelizar a algunos usuarios.
Si esto no pasa, puedes buscar páginas de tu mismo estatus y compartir contenido de ellos en tu feed, muro o timeline.
Usa herramientas de social media
Por último, debes sí o sí, usar herramientas de social media, estas sirven para medir el impacto y trayectoria de tus perfiles, además de brindarte un sinfín de estadísticas y posibilidades de gestión.
Procura asesorarte sobre el funcionamiento de estas y aplicar todo cuanto sea posible en tus perfiles y en tus contenidos orgánicos para redes sociales.