Para hablar de posicionamiento en redes sociales es necesario recordarte que este es uno de los detalles más relevantes para que cualquier estrategia de marketing digital funciones. Hoy por hoy las Redes Sociales son el espacio comercial ideal, por la sencilla razón de que todo el mundo tiene que ver con ellas. Si no estás en Redes Sociales, estás muerto comercialmente, o por lo menos te estás negando la oportunidad de hacer crecer tu empresa a niveles insospechados. Si quieres centrarte en el posicionamiento en redes sociales, en este post te daremos algunos consejos que serán tu carta de navegación y vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Guecho como:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Guecho que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
ROS
Es una empresa de publicidad en Guecho que hace lo que diferencia a las personas de la tecnología. Crean ideas que hacen más humanas y cercanas a las marcas. Hacen estrategias que hacen fuertes esas ideas en la mente del consumidor a través de todos los soportes y plataformas. Y también hacen diseño, digital, audiovisual, branded content y producción utilizando las últimas tecnologías. Y todo lo que hacen, lo hacen pensando en las personas que están detrás de las marcas.
Laluca
Es una empresa de publicidad en Guecho que diseña estrategias creativas que marquen una línea de actuación para el futuro pero que tengan sentido en el presente. Analizan las implicaciones de cada elección de marca, crean nuevas experiencias y abren puertas a la oportunidad. Por medio de servicios como:
- Branding
- Comunicación Digital
- Estrategia y Marketing
- Organización de eventos
Dirk Productions
Es una agencia de publicidad en Guecho especializada en el mundo 2.0, y comparten el sentimiento por hacer el «universo online» un lugar más completo.
En todos los trabajos utilizan un diseño claro y un mensaje que transmita los valores de sus clientes. El área de diseño es algo fundamental en Dirk, que lo tomamos muy a pecho, porque al fin y al cabo es la forma de mostrar al mundo quiénes son.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Gestión de redes sociales
- Diseño web
- Aplicaciones móviles
- Posicionamiento web SEO
Consejos infalibles para lograr posicionamiento en redes sociales
1. Enfócate en un tema
Uno de los pecados capitales de las marcas en las redes sociales, es irse a los extremos. Algunos solo publican cosas sobre su marca y otros publican de todo lo que se les ocurre y desvían la atención de los usuarios, generando una muy mala imagen.
La idea es que te enfoques en una temática principal y desde ahí generar todo tu contenido. El tema debe estar enfocado a tu actividad comercial principal. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, puedes postear tus productos y también consejos, curiosidades o tips relacionados con el mundo de los zapatos. De este modo tendrás contenido variado dentro de un mismo nicho.
2. Analiza tu audiencia
No basta con tener el producto ideal, si lo estás llevando al público equivocado. El éxito consiste en ofrecer un producto de calidad y saber a quién.
Las empresas de publicidad en Guecho nos aseguran que segmentar tu audiencia te ayudará a saber qué están buscando y cómo puedes satisfacer sus necesidades. Hay preguntas fundamentales que te pueden guiar en tu análisis: ¿Cuál es su edad? ¿En dónde viven? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Cuáles son sus necesidades potenciales? ¿Cuál es su género?
Cuando tengas identificado tu público objetivo y sus necesidades, será mucho más sencillo crear contenido que cumpla con sus expectativas y que los invite a interactuar con tu marca.
3. Crea contenido de valor
Si hay un secreto para la optimización de un perfil de marca en redes sociales, es la creación de contenido de valor.
El contenido de valor es aquel que le ofrece nuevas perspectivas a los usuarios, enseña, motiva o entretiene.
Este tipo de contenido es el rey de la web, porque todos quieren saber lo más posible de las cosas que le gustan. Este contenido lo puedes aprovechar en diferentes formatos como artículos de blogs, memes, imágenes, infografías y vídeos. ¡Ah! Y no puedes olvidar la creatividad como secreto del éxito ¡A todos nos fascina lo diferente!
4. Potencia tu marca
Como debes imaginar, el secreto de un buen posicionamiento en redes sociales es hacer que todos hablen de ti.
Para esto debes jugártela toda con el uso adecuado de tu imagen corporativa. Procura que todas tus publicaciones incluyan tus colores corporativos y logotipo, eso sí, por ningún motivo hagas que el logo sea más relevante que el contenido, esto da una mala impresión, hazlo de modo que se vea súper natural.
Otras alternativas son crear Hashtag, videos en vivo con información relevante, aprovechar las tendencias del momento e interactuar constantemente con tus usuarios, eso te mantendrá en su campo visual y en el de sus amigos más cercanos.
¿Qué buscan en las redes sociales más importantes?
No puedes perder de vista que cada red social tiene esquemas de comportamiento diferente, estos son algunos truquitos para saber qué esperan en las plataformas más relevantes.
- Twitter: Esta es la red social de la inmediatez, por esto lo mejor es publicar todo aquello que esté en tendencia. También funcionan muy bien las frases inspiradoras y las noticias relevantes para tu marca o nicho de mercado.
- Facebook: Aquí debes jugar con todos los formatos posibles, imágenes, vídeos, texto ¡No te limites! Este es el lugar para los tips, consejos, memes e información relevante que mejore la vida de tus usuarios.
- Instagram: En Instagram la imagen es reina, por eso es ideal que compartas fotografías de tus productos en diferentes situaciones cotidianas y que representen los valores de tu marca.
En conclusión…
Si quieres que las redes sociales amen tu marca, debes apostar todo por crear una interacción efectiva y constante con los usuarios. Esto se logra conociendo a tus clientes, enfocándose en el tema matriz de tu marca para crear contenido de valor y poder satisfacer las necesidades de los usuarios.
Si tienes claro que el secreto para que te conozcan es estar en todas partes y aportar información que cambie la vida de tus usuarios estás mucho más cerca del posicionamiento en redes sociales.