El out of home marketing, o publicidad fuera de casa, es la evolución tecnológica de la publicidad en exteriores. Una evolución innovadora, dinámica, interactiva y con un fuerte impacto visual, para un mundo donde internet de las cosas (IOT) dejó de ser parte del futuro. El social media se encarga de diseñar e implementar una estrategia para esta innovadora herramienta. Sus resultados altamente positivos hacen que tanto las empresas grandes como pequeñas deseen incorporar a su marketing digital. A lo largo de este post vamos a conocer más sobre el out of home marketing y su utilidad en la vida cotidiana, pero antes vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Rubí que son expertas en todas estas estrategias de marketing y publicidad.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Rubí que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Turipano 360
Es una empresa de publicidad en Rubí especializada en diseño de páginas web, diseño de tiendas online y diseño gráfico. También ofrece visitas virtuales y desarrolla una estrategia de marketing online con el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales como pilares más destacados. Trabajan a diario para conseguir que tu empresa capte la atención de cada vez más clientes.
Target
Es una empresa de marketing y publicidad en Rubí que cuenta con profesionales con más de 17 años de experiencia en puestos de responsabilidad en el área de publicidad, marketing y Ventas. Ofrece a sus clientes proyectos web a medida sumados a dos vías de optimización de la inversión en posicionamiento de webs.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Diseño de proyectos web, juegos interactivos y todos los elementos comunicativos que nos permitan hablar con los consumidores de nuestros clientes en un entorno web.
- Proyectos web a medida para nuestros clientes desde una microsite promocional para apoyar promociones en marcha hasta una web corporativa con tienda on line incorporada.
- SEO: Inversión dirigida a obtener el mejor posicionamiento natural en los buscadores. Target le facilitará a sus clientes el conocimiento de palabras claves , posición de los competidores y la identificación de contenidos claves para rentabilizar mejor su inversión en el posicionamiento de la web.
- SEM: Gestionan de forma eficiente la inversión en captación por enlaces patrocinados en los buscadores o en formatos de webs afiliadas.
Lujo Studio
Es una empresa de publicidad en Rubí que brinda el apoyo necesario a las pequeñas o medianas empresas para dar el impulso a su marca o producto para diferenciarse y sobresalir en el mercado, con servicios personalizados para tu empresa o negocio. Crean o actualizan tu identidad corporativa, tu presencia en internet y el marketing digital de tu empresa.
Sus principales servicios son:
- Desarrollo web
- Marketing digital
- Branding
El out of home marketing en la vida cotidiana
Probablemente, el out of home marketing lo hayas visto primero en las películas futuristas o de ciencia ficción y lo recuerdes claramente. De hecho, este tipo de marketing visual reemplaza a los carteles gráficos con pantallas interactivas de plasma, LCD, Leds o proyectores. En el 2019 se realizó en Buenos Aires, el 2° congreso de publicidad en la vía pública.
Este proceso de cartelería tecnológica ha promovido una disrupción en la publicidad exterior estática. Mediante el uso de los medios digitales, las posibilidades para la publicidad y el marketing digital concreta un salto desde los celulares a la cartelería.
¿Qué es Digital Signage?
El uso de contenidos publicitarios que se proyectan mediante una pantalla o dispositivo tecnológico se denomina Digital Signage. Gracias a la tecnología actual, se puedan difundir los mismos contenidos que habitualmente se ven en los celulares o la TV, en pantallas de gran tamaño.
La ubicación estratégica de estas pantallas permite que miles de personas puedan verlas en tiempo real y de forma interactiva. Una de las incontables ventajas que conlleva el out of home marketing es que puede mostrar gran cantidad de anuncios en forma simultánea. Solo hace falta segmentar el contenido digital, que se va actualizando en tiempo real y a través de la web.
Las empresas de publicidad en Rubí nos aseguran que por el alto impacto que genera, cada vez más empresas optan por este tipo de publicidad que aborda a los usuarios cuando están fuera de sus casas. Aumenta en forma vertiginosa la cantidad de dispositivos inteligentes conectados. Por esto, es una tarea difícil captar la atención del usuario.
Beneficios de la publicidad out of home marketing
Este tipo de tecnología al servicio de la publicidad tiene innumerables ventajas y una de ellas es que los contenidos pueden variar. Es decir que se puede reemplazar la publicidad, e incluir otro tipo de contenidos que no sean publicitarios. Esto se logra gracias a que todo se realiza en tiempo real. Algunos de las virtudes del out of home marketing son:
- Permite la creatividad en los anuncios interactivos, puede captar durante segundos la atención del transeúnte.
- Otra ventaja de este tipo de publicidad, es que puede abordar al posible cliente cerca de donde se encuentra un punto de venta.
- Además, captura la atención del usuario cuando éste no está conectado a otro dispositivo.
- Los grandes centros urbanos hacen que la publicidad out of home marketing sea cada vez más elegida. Es una publicidad que tiene llegada a miles de personas por hora, mediante anuncios interactivos. Mientras que antes la cartelería gráfica permitía con un solo anuncio, el out of home marketing ofrece una segmentación casi infinita, en forma programática y en tiempo real.
Esto le brinda a las marcas el poder contar pequeñas historias que atraen al usuario. Esta costumbre ya se practica con otros dispositivos como el celular o la TV. Captan la atención del cliente cuando está fuera de su casa en forma consistente y rápida. La segmentación de la publicidad mediante el uso de la tecnología permite llegar a la audiencia concreta en forma atractiva.
Cambios en la publicidad para exteriores
El crecimiento que ha experimentado la publicidad exterior con la evolución que ha tenido el out of home marketing ha hecho que las tecnologías se adapten también. De esta manera, se puede ver publicidad OOH en paradas del transporte público, centros comerciales, cartelería de gran formato, estaciones de trenes y subterráneos, entre otros.
Según estudios realizados, más del 50% de las personas reaccionan de manera positiva frente a este tipo de anuncios. De este grupo de personas, casi la mitad ha admitido que estos avisos han influido en sus compras.
La tecnología permite que la publicidad exterior pueda mostrar otras utilidades. Datos del tiempo, las últimas noticias, la información del tránsito, resultados deportivos y mucho más. En conclusión, con out of home marketing el usuario que se traslada de un punto a otro de la ciudad, presta unos segundos de atención a las pantallas, que favorecen y son vitales para la publicidad.