Tik Tok es una nueva red social elegida por millones de centennials. Así que si los productos o servicios que se prestan son para este grupo de usuarios, tienes que incluirla entre tus estrategias. Para hacerlo, debes conocer algunas características de la generación de sus usuarios y el funcionamiento de la aplicación que vamos a conocer a lo largo de este post. Pero antes vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Ferrol:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Ferrol que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Acorn
Es una empresa de publicidad en Ferrol especializada en diseño, posicionamiento SEO y diseño web. Ofrecen servicios completos para cubrir cualquier necesidad, desde un pequeño encargo hasta una campaña 360º.
Sus principales servicios son:
- Diseño y desarrollo web
- Tiendas Online
- Apps para IOS/Android
- Mantenimiento y Hosting
- Posicionamiento web SEO
- Inbound Marketing
- Asesoría digital
- Newsletters
- Mailing
- Content Management y Estrategia de Contenidos
- Estrategia Social Media
- Community Management
- Marketing de influencers
Occidente
Es una empresa de publicidad en Ferrol que trae un nuevo concepto para la publicidad, centrado en conseguir los mejores resultados con la mínima inversión ¿Cómo lo hacen? Sencillamente han unido a los mejores de cada sector de la publicidad bajo una única marca para que cada uno haga lo que mejor sabe hacer.
Entre sus servicios tenemos:
- Diseño Gráfico
- Packaging
- Identidad Corporativa
- Creación de Marca
- Estrategia Comunicación
- Planificación Medios
- Organización Eventos
- Web
- Marketing Digital
- Community Manager
- Administración Rrss
Item-aga
Es una empresa de marketing y publicidad en Ferrol que cuenta con una larga experiencia en el sector del diseño gráfico y editorial, la imagen corporativa y el desarrollo de campañas avala nuestro trabajo, siempre en constante evolución desde 1990, año de creación de Item-Aga.
Es un equipo multidisciplinar que atiende a todo el proceso de comunicación con soluciones eficaces, integradas e innovadoras.
Acompañan a sus clientes ofreciéndoles los servicios de construcción de marca, publicidad, web y eventos.
Desde su Gabinete de Comunicación planifican y gestionan la comunicación de las empresas y organismos facilitando, entre otros servicios, la relación con los medios, puesta en marcha y elaboración de contenidos para redes sociales y páginas web.
¿Qué es Tik Tok?
La empresa que creó esta aplicación es Bytedance. La misma compañía compró Musical.ly y la fusionó con su red social, Douyin, traducida como “sacudir la música” en español. Su objetivo principal es compartir pequeños clips musicales.
Como resultado de dicha fusión, surgió Tik Tok, una red social creada para compartir videos cortos y sencillos pero muy atractivos. La duración de los videos que tienen un modo video selfie es de 15 segundos, pero cargados de efectos. El aporte de algunas aplicaciones de Inteligencia Artificial permite que cualquier usuario pueda grabar videos divertidos sin ser un experto en este rubro.
¿Qué hacen los usuarios de Tik Tok?
Suben pequeños videos grabados mientras bailan o realizan playback con alguna música de fondo. Los mismos pueden ser modificados con una gran cantidad de herramientas. Los videos más populares pueden ser vistos al hacer scroll en los timelines, donde también se mostrarán los videos de los usuarios que sigues.
Para ver videos de personas que no sigues puedes acceder a la sección explorar. También a través de los hashtags encontrás videos relacionados a temáticas de tu interés.
Al ver un video puedes reaccionar con el botón “me gusta”, compartirlo con otros usuarios y dejar un comentario. También tienes la opción de chat y una página de perfil, en la que se completan los datos personales y un feed de todos los videos subidos o compartidos.
Los videos pueden ser grabados en tomas que luego se reúnen en un solo clip. En ese momento puedes añadir los efectos que más te gusten.
¿Cómo usar Tik Tok en mi empresa?
El primer paso es conocer la plataforma. Para lograrlo se tiene que pasar tiempo en ella. Luego podrás tratar de integrar tu empresa a través de videos de playback u otros contenidos divertidos.
Página de la empresa
En Tik Tok es posible generar el perfil de tu marca creando una página de empresas.
Segmento de edades o preferencias
Los usuarios de esta red social tienen menos de 30 años. Si crees que los productos o servicios serán de interés para este grupo de usuarios, puedes intentar minimizar el rango de edades y lanzar una campaña más personalizada.
Frecuencia de contenidos en Tik Tok
Define un mercado objetivo para tu empresa, tratá de seguirlo y estudia su comportamiento. Los usuarios con mayor actividad suben vídeos diarios, pero como empresa no conviene subir más de 4 o 5 contenidos por semana. El horario ideal para subir contenido original y fresco se encuentra en la franja de 8 a 12 de la noche.
Creación de contenidos divertidos
Antes de comenzar a crear contenidos para Tik Tok, no dejes de ver los tips para generar posicionamiento en las redes sociales. La clave para ser aceptado en la red Tik Tok es que los videos sean espontáneos y divertidos. No tienen que ser súper sofisticados. Mira la reacción de algunos videos de otras empresas y crea un contenido original. Si es aceptado por los usuarios serán virales.
Hashtag challenges
Esta es una estrategia que llama la atención de los usuarios de Tik Tok, la cual puedes aprovechar para promocionar un producto o servicio.
Influencers
Aunque esta red es nueva, ya existen algunos influencers que tienen una audiencia numerosa. Crear campañas con ellos, que conocen bien la plataforma, puede facilitar un buen ingreso de la marca. Sólo tienes que encontrar al influencer que posea el tipo de público que es el objetivo de la empresa.
Publicidad en Tik Tok
Esta plataforma también posee un sector dirigido a anunciantes. Existen diferentes tipos de anuncios:
Infeed Native Content
Se utiliza este tipo de anuncios para dirigir usuarios a una página web o a descargar una aplicación. Es similar a las funciones de story ads que poseen Snapchat e Instagram.
Hashtags challenges
Una de las opciones es lanzar hashtag challenges y esperar a que se hagan virales. Otra opción es utilizar los hashtags promocionados.
Brand takeovers
Las marcas que eligen este formato llenan de gifs, imágenes y videos sus promociones. Los mismos tienen enlaces integrados a retos o landing pages.
Branded lenses
Un formato de anuncios son las lenses en 2D y 3D, muy similares a las que utiliza Snapchat para que los usuarios puedan añadirlos a sus contenidos.
Estos tips de cómo usar Tik Tok para captar la atención de sus usuarios hacia nuestra marca son utilizados por la mayoría de las empresas exitosas en esta red.