El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo. Implica la gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca, con el fin de construir y transmitir una promesa que será clave. Entre éstos se incluyen la imagen e identidad corporativa, los colores y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa. En este post vamos a conocer un poco más sobre el branding y cómo gestionarlo en nuestra marca. También vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Benidorm que nos pueden ayudar a impulsar estas estrategias en nuestro negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Benidorm que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Inesteris
Es una empresa de publicidad en Benidorm que se encarga de dar vida a los proyectos. Además de crear un diseño de páginas web profesional y desarrollarlo, hacen que tus potenciales clientes te conozcan, una web sin visitas de clientes no tiene vida, ellos se la dan. Su empresa tiene como misión proporcionar a sus clientes de web corporativas, tiendas online y estrategias de difusión digital que les permita obtener los mejores resultados. Su equipo se encuentra en constante formación, implantando nuevas estrategias y operativas que mejoren la visibilidad de sus clientes hacia sus potenciales clientes, mejorando la rentabilidad de sus proyectos.
Entre sus servicios destacan:
- Posicionamiento SEO
- Diseño web
- Marketing online
Agencia Benidorm
Es una agencia de marketing y publicidad en Benidorm formada por un equipo de consultores SEO preparados y cualificados para mejorar el posicionamiento en buscadores de los sitios web de sus clientes.
Sus principales servicios son:
- Desarrollo web
- Google adwords
- Contenidos SEO
- Conversion rate
- Posicionamiento web
- Social marketing
Serseo
Es una empresa de publicidad en Benidorm que tiene una verdadera pasión por ayudar a las pymes a conseguir resultados online. Sus servicios se concentran en generar nuevas oportunidades y ventas en mercados y clientes. Sus servicios de Inbound Marketing se orientan a ayudarte a conseguir nuevos clientes y vender más. Entre sus servicios tenemos:
- Servicios SEO – Posicionamiento en Buscadores
- Social Media & Ecommerce
- Fidelización: Marketing Automation & CRM & Email Marketing
- Trafficker: Túneles de ventas con publicidad Online: Facebook Ads, Google Ads, Instagram…
- Diseño Web y Comercio Electrónico
¿Qué es el branding y cómo gestionarlo en una marca?
La imagen e identidad corporativa, los colores y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa, influyen y determinan el Valor de Marca, logrando su carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo. El objetivo de desarrollar un branding acertado será extender la marca en el mercado y posicionarlo como un referente. El branding está compuesto por cinco elementos:
- Naming, o creación de un nombre.
- Identidad corporativa.
- Posicionamiento.
- Lealtad de marca.
- Arquitectura de marca.
¿Por qué es importante el Branding?
Para saber primero qué es lo importante en el branding, tenemos que comprender lo que significa la marca de una organización. La marca es lo que nos distingue de la competencia. Es algo más que un simple nombre, es el sello, un símbolo y el espíritu de la empresa.
A través de la marca, los usuarios perciben una imagen válida en términos de calidad, fiabilidad y unicidad. En la actualidad, la competencia entre las empresas es cada vez mayor. Los productos tienden a ser muy similares y es necesario que la empresa sepa diferenciarse. Es así que la clave de los negocios está en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento distintivo.
Esa originalidad se ve reflejada en la parte intangible de la empresa que es su valor, credibilidad y singularidad de su marca. Esta última cuenta una historia, una experiencia por parte del cliente, que acaba por transmitir una emoción. El branding se ha consolidado como un elemento necesario para cualquier empresa, ya que es una manera para consolidar su imagen y conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.
¿Cómo gestionar una marca?
Es posible que ya te hayas dado cuenta de toda la complejidad que rodea a una marca. Gestionarla, por lo tanto, no podría ser de otra manera. Cada organización debe tener varios medios de comunicación y diversos profesionales involucrados, desde empleados hasta proveedores. Además, es necesario que se atraigan clientes en medio de todo el proceso.
Para asegurarte de alcanzar este objetivo final debes comprender, desde el principio, cuál es la personalidad de tu marca y cuáles son sus valores. Tu empresa necesita tener una identidad fuerte y coherente que la ayude a comunicar esto y también a potenciar y administrar cómo verá tu audiencia lo que estás construyendo. Por último, tu estrategia de branding debe garantizar que podrás promocionar tu marca para asegurarle más protagonismo a tu empresa y convertirla en líder del mercado. Estas son las estrategias con las que te ayudaremos a gestionar tu marca:
- Evaluación inicial: antes de gestionar tu marca debes hacer una autoevaluación que te permita conocer la materia prima con la que trabajás.
- Crea tu modelo de negocio: arma una propuesta de valor que defina al producto que ofrecés y en qué se diferencia del resto.
- Planifica: necesitas una planificación en el tiempo para desarrollarte.
- Ejecuta: solo te queda poner manos a la obra y empezar a trabajar para conseguirlo.
Elementos visuales de la marca
Son las representaciones gráficas de una empresa, que se proyectan al público a través de un símbolo o un diseño tipográfico especial. Entre los que más se destacan tenemos:
- El logotipo es el nombre de la empresa y debe encajar con el espíritu de esta. Las empresas de publicidad en Benidorm nos sugieren que nuestra marca tiene que transmitir cómo es la compañía. De lo contrario, el branding que se realice no dará resultado. Ambos factores deben de encajar para conseguir el objetivo propuesto.
- Identidad de la empresa: construida a través del logotipo y el símbolo, que conforman su personalidad física.
- La tipografía: es un elemento de identificación visual, que distinguirá a la empresa del resto del mercado.
- El nombre comunicativo: es la denominación por la que la empresa es reconocida. Suele ser diferente del nombre jurídico.
El color: permite distinguir a la marca. Se debe tener en cuenta la categoría de producto que producimos. Una buena elección del color nos ayuda a atraer la atención del consumidor, dar personalidad, diferenciación y lograr posicionamiento.