El Brand Building o construcción de marca como muchos la llaman, es la forma de hacer que una marca sea reconocida. Dicho reconocimiento es uno de los activos más preciados de una empresa. Tengamos en cuenta que aproximadamente un 59% de los consumidores prefieren comprar productos nuevos producidos por marcas que le son familiares. Muchos pensarían que es fácil la construcción de una marca, pero las empresas de publicidad en Paterna nos aseguran que realmente no es tan cierto. Por eso el brand building aporta acciones de valor para el público, mientras se cuenta la historia de la marca. Con esto la empresa se internaliza en el pensamiento de los consumidores.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Paterna que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Beoffon
Es una empresa de marketing y publicidad en Paterna que cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios en: Marketing y Publicidad, Diseño paginas WEB, Marketing digital online, Posicionamiento SEO de páginas web en Google, con más de 10 años de experiencia, montones de proyectos y clientes satisfechos.
Ellos brindan asesoramiento de empresas relacionado con el marketing, asistencia de marketing, asistencia de gestión y dirección a negocios comerciales, servicios de gestión y consultoría de negocios comerciales, facilitación de espacio en sitios web para publicidad de mercancías y servicios, optimización del tráfico en sitios web, promoción en línea de redes informáticas y sitios web, suministro de información comercial a través de sitios web, análisis de negocios, asesoramiento de negocios, análisis de sistemas de gestión de negocios comerciales y más.
Creatideas
Es una empresa de publicidad en Paterna que surge como la evolución lógica de toda una larga trayectoria profesional en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, lo que se conoce como TIC.
Desde el principio han acompañando a sus clientes en la consecución de sus objetivos, para lo que hemos desarrollado sus páginas web, les hemos diseñado identidades corporativas, ilustraciones y maquetación, redes sociales y analítica y posicionamiento.
Entre sus principales servicios destacan:
- Plan de marketing
- Email marketing
- Creación de contenidos
- Posicionamiento SEO
- Social Media
- Campañas Ads
Gregal
Es una empresa de publicidad en Paterna que cuenta con un equipo de profesionales apasionados por el marketing digital, expertos en posicionamiento web, tanto en SEO como en SEM, día a día están trabajando en el entorno digital.
Sus principales servicios son:
- Posicionamiento SEO/web
- Diseño Web
- PPC
- Marketing de Contenidos
- Social Media
- Publicidad en Internet y RRSS
- Ecommerce
- Email Marketing
¿Cómo crear una sólida estrategia de brand building?
Para esto debe entender que la marca es algo más que un logotipo o un anuncio bien ubicado. Se trata de la percepción que el público tiene sobre la empresa en general. La marca no se construye de la noche a la mañana. Requiere la dedicación de tiempo, recursos y un esfuerzo continuo que permite establecer relaciones con los clientes a largo plazo. Por eso, para la creación de brand building es necesario ejecutar los siguientes pasos claves que permitirán obtener una sólida imagen:
- Determinar el público objetivo de tus productos es la base para construir la marca.
- Establecer una declaración de la misión de la marca. Hay que crear una expresión clara de lo que más apasiona a tu empresa.
- Investigar marcas dentro de tu nicho de la industria. No las imites, conocelas para saber qué hacen bien y dónde fallan.
- Resumir las cualidades y los beneficios clave de tu marca. Descubrí lo que ofrece solo ella y nadie más.
- Crear un logotipo de marca y un lema. Estos aparecerán en todo lo relacionado al negocio.
- Formar la voz de marca. Hay que elegir una voz de marca con sentido y que resuene entre tus clientes objetivos.
- Construir el mensaje de marca. Debe estar intrínsecamente asociado a tu marca y transmitirse en 1 o 2 frases.
- Dejar que brille la personalidad de tu marca. Haz que esta destaque en todos los aspectos de la construcción de su marca. Compartí historias y describí los productos o servicios de manera peculiar.
- Integrar la marca en cada aspecto del negocio. El Brand Building no se detiene, tu marca debe ser visible y reflejarse en lo que su cliente pueda observar.
- Ser fiel a la construcción de la marca.
¿Cómo se logra construir una marca?
El brand building implica aportar acciones de valor para el público objetivo de una marca en particular, mientras que contamos la historia de la misma. Se trata de una combinación entre storytelling y doing, que debe establecerse de manera equilibrada, ya que no puede darse una u otra por separado.
Coca Cola es una de las pocas marcas que han llevado a cabo un trabajo de brand building de alto nivel. Todos sus BTL’s por lo general son acciones de valor para su público y suelen generar momentos felices. Todo esto contribuye a la historia de la marca.
Es posible que muchas personas con marcas pequeñas o medianas se justifiquen alegando el gran poder de Coca Cola, que les permite implementar acciones libremente. Es cierto que no tienen los recursos para hacer acciones de ese nivel, pero el brand building no se trabaja en base a la capacidad económica. Por el contrario, se trata de construir tu marca en todas las formas de comunicación e interacción que puedas tener con el mundo. Por esta razón podemos hacer brand building desde las redes sociales, entendiendo la personalidad de nuestro público objetivo y generando múltiples aportes.
Las opciones son infinitas: desde un simple entretenimiento mediante gráficas hasta un texto con información valiosa. Las empresas de publicidad en Paterna aseguran que lo importante es que esté relacionada con la historia y esencia de nuestra marca. Un ejemplo de brand building a través de Facebook implica no hacer publicaciones basándose en que son buenas. La idea es hacerlas con valor pensado en los seguidores, orientando las publicaciones a generar conversación, sorprender, entender y valorar.
Hacer brand building no se logra con una sola acción. Debemos trabajar de manera constante, recordando que nuestro propósito de marca es servir para algo más que vender.