En la actualidad una de las mayores metas es lograr que tus publicaciones se expandan. Por tal motivo, debes generar un contenido viral, el cual llegará a gran cantidad de gente. Hay diferentes técnicas que de seguro te ayudarán a alcanzar este objetivo. Sin embargo, hay que tener la constancia y seguir las tendencias. Pero no te preocupes, en este post te guiaremos y te vamos a presentar importantes empresas de publicidad en Majadahonda que pueden ayudarte a implementar las más innovadoras estrategias de marketing a tu negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Majadahonda que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Mediatarsis
Es una empresa de publicidad en Majadahonda que cuenta con una amplia trayectoria y experiencia. Su actividad comenzó siendo la Exclusiva Publicitaria, gestionando la búsqueda de anunciantes para revistas, pero gracias a nuestros conocimientos adquiridos en el sector, hace años decidieron ampliar su actividad ofreciendo también servicios de producción gráfica y editorial.
Son un equipo joven, dinámico y multidisciplinar que abarca todas las necesidades de sus clientes: redacción y edición de contenidos, diseño gráfico y maquetación, coordinación y producción, marketing y publicidad, etc.
De esta forma, a través de un único interlocutor, pueden ofrecer a sus clientes proyectos «llave en mano», adaptados totalmente a sus necesidades y características.
Sumo Comunicación
Es una empresa de publicidad en Majadahonda formada por un equipo con más de 15 años de experiencia. En SUMO Comunicación te ayudan a construir relaciones duraderas y rentables con tus clientes, con un importante valor diferencial: su compromiso. Saben que tu éxito es su éxito.
Sus principales servicios son:
- Diseño e Identidad Corporativa
- Diseño y Programación Web
- Diseño de Publicaciones
- Social Media
- Publicidad
- Packaging
Es una empresa de marketing y publicidad en Majadahonda formada por especialistas en marketing y comunicación digital que suma más de 20 años de experiencia en diseño y desarrollo web, marca personal, redacción y optimización de contenidos, email marketing y social media.
¿Qué es el contenido viral?
Un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Con la facilidad de Internet y las redes sociales para difundir ideas y contenidos, el término viral se utiliza para los contenidos que son distribuidos de forma masiva a través de redes sociales y blogs e incluso por los medios de comunicación más tradicionales.
En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente no nacen con la intención de que se vuelvan virales. En general este tipo de contenidos son creados por usuarios anónimos, sin intención de que sean difundidos de forma masiva. La idea es compartirlos con amigos o conocidos, que son los que se encargan de reenviarlo a su vez entre sus conocidos, que hacen lo mismo después, hasta que se mandan cientos de veces y se tornan masivos.
Para las marcas, conseguir que una de sus piezas audiovisuales se haga viral es todo un éxito y es uno de sus grandes objetivos cuando lanzan una campaña. No obstante, conseguirlo no es nada fácil.
¿Cómo se hace un contenido viral?
¡Viva el contenido largo!
El contenido más largo tiene un mayor éxito que el corto, a pesar de que en la navegación móvil nuestra atención es cada vez menor. Quizás tiene que ver con que se producen 16 veces más artículos de menos de 1.000 palabras que de más de 2.000 y, ya se sabe, la diferenciación es el primer paso al éxito.
Si vas a tocar un tema, proponte tratarlo en la mayor profundidad posible. De esta manera, aportarás más valor, podrás captar un mayor tráfico long tail y la ciencia dice que tu artículo se compartirá más.
Eso no quiere decir que dejes de hacer posts de memes de 100 palabras. En la variedad está el gusto, y no siempre merece la pena escribir artículos largos. A veces el tiempo que requiere no compensa el beneficio obtenido.
Siempre con las imágenes por delante para lograr un contenido viral
Las imágenes en los posts hacen que los artículos se compartan más. Demoledor, ¿verdad? Esto se debe a que, en la web, los consumidores digitales en cierto aspecto son más visuales y lo vuelve llamativo. De hecho, se comparten en social media aproximadamente el doble que las que no tienen imagen.
Con el social media en la mente
El social media es la principal causa de que tu contenido se vuelva viral. Es lo que puede hacer que tus publicaciones pasen de un pequeño resfriado a la peste bubónica, por mantener la metáfora viral y eso.
¿Pero está tu contenido optimizado para Redes Sociales?
- Añade Open Graph de Facebook: Directamente relacionado con las imágenes, el mostrar thumbnails de Facebook (imagen, texto personalizado, etc.) de forma automática multiplica mucho la capacidad de viralización de dicho contenido.
- Agrega imágenes en Twitter: De nuevo, un descubrimiento tan sorprendente como fascinante. Las publicaciones de Twitter con imágenes tienen más engagement.
Ponle sentimiento
Siempre decimos que a los contenidos hay que ponerles cariño, pero en lugar de ello también podríamos decir odio irracional e incontrolable: lo importante es que le pongas sentimiento y que tu post transmita algo. Curiosamente las 3 emociones que mejor funcionan en el campo de la viralización de contenidos son la sorpresa, la risa y el entretenimiento.
Por otra parte, las empresas de publicidad en Majadahonda destacan que las emociones menos rentables sobre las que escribir son la tristeza y la rabia. Así que debes dejar que escriba ese rayo de sol que llevas dentro. A nadie le gusta leer a un amargado.
Al final, ten en cuenta que las personas buscamos un contenido que nos defina, que nos permita aportar valor a nuestras redes y compartir las cosas que nos importan. Juega con ello.
Rodéate de influencers
Los influencers te ayudarán a alcanzar el contenido viral
Cuando los artículos son subidos por un influencer, se comparten mucho más y por tanto tienen más oportunidades de convertirse en un contenido viral. De hecho, que te compartan 5 influencers multiplica por 3 la media de compartidos que obtienes en redes sociales. Si te los comparte solo 1, la viralidad aun así aumenta un 30%.
¿De qué nos sirve saber esto? Bueno, nos da una pista de la importancia de tener amigos en lugares altos y construir relaciones con individuos que tengan un alcance mayor al nuestro.