El uso del inbound marketing va en aumento en el mundo de los negocios. Por este motivo, te contaremos cuáles son los pasos para desarrollar un plan en este ámbito y conocer sus beneficios. Pero antes vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Palencia que son expertas en este tema y que nos pueden ayudar a implementar este tipo de estrategias de marketing a nuestras empresas.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Palencia que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Red Castilla
Es una empresa de publicidad en Palencia que cuenta con un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en áreas como el SEO, Marketing Online o desarrollo web. Su metodología y variedad de perfiles profesionales les permite crear estrategias de marketing digital 360º de principio a fin.
Ofrecen servicios como:
- Inbound Marketing
El cliente en el centro de la estrategia. Si es bueno para el cliente, lo es para la empresa.
- Marketing Conversacional
Una comunicación directa, rápida y eficaz con el cliente durante todo el proceso genera valor.
- Growth Hacking
Marketing, redes sociales, ingeniería y analítica web centradas en la optimización de recursos.
Alma Comunicación
Es una empresa de publicidad y comunicación en Palencia que tiene un grupo de profesionales talentosos y entusiastas, para sacar adelante el trabajo con ilusión, esfuerzo y dedicación.
Expertos en Marketing online y Comunicación, técnicos de Protocolo, creativos e ilustradores, diseñadores web y e-Commerce y desarrolladores de software. Un gran equipo que ha creado una alianza y un vínculo muy especial con el único fin de obtener los mejores resultados y de conseguir al final de cada proyecto y colaboración la satisfacción de sus clientes.
Algunos de sus servicios son:
- Diseño corporativo: logotipo, papelería, materiales corporativos
- Diseño publicitario: banners, soportes de publicidad on y off line
- Diseño web y e-Commerce
- Marketing online, entre otros.
Tour Media
Es una empresa de publicidad en Palencia que nace de la experiencia y profesionalidad, su dilatada visión técnica en el sector los avala como la mejor opción, trabaja con los mejores profesionales para garantizar las necesidades de todos sus clientes. Su producto estrella es el tour virtual, también conocido como Street View | Trusted, donde usted podrá mostrar al mundo su negocio. A este tour le sigue otro producto pionero conocido como Tourmake. También realizan Fotografía profesional, diseño gráfico, maquetación web, redes sociales y SEO.
Conociendo qué es el inbound marketing
Comprender la definición de inbound marketing no es nada complicado. De hecho, para entenderlo, solo debemos tener claro que se trata de los procesos destinados a captar visitantes en una plataforma. Luego, estos visitantes pasan a convertirse en leads, es decir, oportunidades de ventas.
Para lograr una buena estrategia de inbound marketing, te dejamos algunas medidas necesarias, a continuación.
1. Analizar tus objetivos
Para empezar, tenemos que analizar lo que existe actualmente, cómo podemos mejorarlo y desde cuándo empezar. Esas son las preguntas que hay que hacerse antes de desarrollar una estrategia de inbound marketing. También tenés que tener en claro qué es lo que querés y a dónde querés llegar. Por lo tanto, debemos ponernos objetivos claros y factibles.
2. Definir el cliente idóneo
Todo negocio debe contar con administradores que sepan a quién va dirigido. Es por ello que tenemos que definir cuál es el tipo de cliente que queremos.
Esto significa que hay que crear a nuestro buyer persona, también conocido como cliente ideal. Para lograrlo, es necesario hacer un perfil del consumidor. Luego, cuando esté definido, pasaremos a pensar en la estrategia de venta.
3. Crear contenido de utilidad
Cuando hablamos de buyer personas, debemos tomar en cuenta la calidad y utilidad de nuestro contenido. Es decir, un cliente ideal no se sentirá atraído si lo que ofrecemos es aburrido o común. Hay que engancharlo y esto requiere presentarle cosas atractivas y emocionantes.
Así, el consumidor sentirá que, si adquiere nuestro producto, recibirá un valor agregado. Por lo tanto, debemos ofrecer contenido que le sea útil, y responda a sus necesidades.
4. Analizar a los usuarios
Una herramienta muy útil son las encuestas. Además, también podemos aplicar preguntas públicas en redes sociales. Esto nos permite recoger datos para que nuestra estrategia de inbound marketing sea efectiva.
5. Construir un funnel de ventas
Una vez que hemos captado el interés de los usuarios, debemos generar un embudo de ventas, también llamado funnel de ventas. En este sentido, una de las mejores técnicas para conseguirlo es el Lead Nurturing. Con él, podrás enviar correos electrónicos acerca de los productos ofrecidos.
Beneficios del inbound marketing
El inbound marketing basa su acción en atraer clientes para que adquieran el producto que ofrecemos. Las empresas de publicidad en Palencia aseguran que cuando logramos este propósito, significa que hemos podido transmitir nuestras ideas de manera clara y directa. El principal beneficio que nos ofrece esta técnica de ventas consiste en que la audiencia crece a medida que mejoramos los contenidos que presentamos. Por lo tanto, pasamos de un público objetivo inicial, a otro más amplio.
Así mismo, el inbound marketing nos permite hacer un ciclo de ventas más corto. Es decir, el cliente decidirá más rápido su compra, ya que la atención que le damos es directa y personalizada.
Etapas del inbound marketing
Esta innovadora técnica de ventas está compuesta por cuatro fases principales. Estas nos permiten alinear una buena estrategia de marketing, la cual se completa con una venta exitosa. Por este motivo, te dejamos las etapas que deben cumplirse para llevar a cabo un proceso de inbound marketing con buenos resultados:
- Atracción: En esta etapa, lo que buscamos es que los usuarios despierten su interés por nuestra marca o productos. Para ello, es necesario desarrollar contenido que sea relevante, indagando qué buscan o necesitan, para ofrecerles una solución.
- Conversión: Una vez que nos hemos dado a conocer entre el público, es importante avanzar en el proceso. Entonces, lo que debemos hacer es transformar la inquietud o el interés del público en una oportunidad real para lograr que la venta se concrete.
- Venta: Aquí llega un paso clave, ya que puede concretarse la operación. De esta forma, necesitamos que el cliente vea su requerimiento satisfecho con nuestro producto. También es muy importante que se sienta acompañado en el proceso de compra, resolviendo todas sus dudas y preguntas.
- Persuasión: En este caso, no nos referimos a la persuasión inicial para captar la atención del cliente. Por el contrario, lo que se busca es fidelizarlo y mantenerlo vinculado a nuestra marca. Es por ello que hay que procurar que regrese y siga comprando en nuevas ocasiones.