SMarketing es la unión de las ventas y el marketing. o sea, que es el resultado de la acción mancomunada entre los departamentos de marketing y de ventas de una empresa. Si estás buscando mejorar la organización de tu empresa, esta asociación te puede resultar exitosa porque genera mejor comunicación y optimización de los resultados. En este post vamos a conocer un poco más sobre esta estrategia y vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Avilés que nos pueden ayudar a optimizar las ventas en nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Avilés que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Proun
Es una empresa de publicidad en Avilés que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing y la publicidad, dando forma a lo nuevo con servicios como:
- Diseño web a medida
- Diseño UX / UI
- Diseño de tiendas online
- Ecommerce
- SEO
- SEM
- Social Media
- Diseño de aplicaciones móviles
- Posicionamiento ASO
- Marketing digital
- Diseño Gráfico
- Naming, entre otros.
Astel Publicidad
Es una empresa de publicidad en Avilés que cree en la importancia del diseño y la publicidad, en el que se dice y en el cómo se dice, en los valores y las cualidades que transmite la imagen de nuestros clientes y en la repercusión que esto tiene para sus negocios.
Por esto te brindan servicios de:
- Identidad corporativa
- Planificación de medios
- Diseño gráfico
- Diseño web
- Imprenta y producciones audiovisuales.
Plan B
Es una empresa de marketing y publicidad en Avilés especializada en diseño web, diseño gráfico y redes sociales capaz de transformar un pequeño objetivo en un gran proyecto.
Ayudan a empresas y profesionales a mejorar su presencia online, sacando el máximo partido a su página web y redes sociales a través del diseño gráfico, diseño web y social media.
Trabajan todos los aspectos para que tu marca sea visible y cercana a tus clientes. No hay límites. Tu proyecto comienza en un folio en blanco junto a una taza de café.
SMarketing ¿qué es?
Todas las empresas pretenden generar y aumentar las ventas. Es bien sabido por todos que de ello depende su crecimiento. Para que puedas obtener mejores resultados en tu compañía, es conveniente que todos los sectores tengan objetivos comunes.
Los departamentos de marketing y de ventas son los encargados de generar las ventas para que la empresa pueda obtener mejores beneficios. A este proceso de trabajo en equipo entre ambos se lo denomina SMarketing. Aunque cada departamento tiene sus propias tareas por cumplir, los dos trabajan en conjunto y se relacionan entre sí. Mientras el sector de marketing genera acciones para conseguir leads, el de ventas se encarga de concretar cada una de las operaciones.
El departamento de marketing se encarga de que a tu marca la reconozca el usuario. Muestra el producto, genera potenciales clientes, aumenta la base de datos y otras acciones dirigidas al mismo objetivo. La finalidad es la generación de leads para que el departamento de ventas pueda realizar más conversiones. Mientras tanto el departamento de ventas tiene el objetivo de conseguir incrementar las ventas realizando llamadas, reuniones y todo aquello que genera más conversiones.
El inbound marketing es muy importante para el SMarketing pues, a diferencia del marketing tradicional, se encarga de la creación de contenidos atractivos que distribuye por medio de Internet a los usuarios de su nicho. Multiplica acciones en redes sociales, páginas web y landing pages, entre otras. También es importante generar formularios para que los visitantes puedan dejar sus datos. Con la información que obtienes de estos formularios puedes lograr nuevos clientes potenciales.
Beneficios de aplicar el SMarketing
El SMarketing genera buena comunicación entre los dos departamentos ya mencionados. Las ventajas que se logran te las mencionamos a continuación:
- Permite reconocer el cliente objetivo de la empresa ya que, al trabajar en conjunto, pueden llegar al usuario que se muestre más predispuesto a recibir mayor información.
- Te ayuda a preparar el contenido más adecuado para informar al cliente potencial. Siempre hay que tener en cuenta el tipo de persona con la que se trata. Se puede personalizar el contacto mediante mensajes o contenidos apropiados. Esto genera una mayor tasa de conversión.
- Posibilita medir las acciones de marketing en las ventas. Cuando ambos departamentos trabajan mancomunadamente, se generan embudos de ventas medibles. Esto permite el crecimiento de la empresa. Conociendo la cantidad de leads que se deben generar, el área de ventas incrementará las acciones para poder realizar más conversiones.
- Mayor posibilidad de medir las tasas de conversión. De esta forma se llega a dimensionar qué acciones deben mejorarse. Es una tarea que tienen que realizar ambos departamentos.
- Al existir mayor comunicación directa entre los dos se pueden reconocer mejor las nuevas oportunidades y aprovecharlas. Los embudos de ventas funcionan como un instrumento de medición.
- Retorno de la inversión más rápido. Al poder realizar las mediciones, el ROI se hace mucho más sencillo. Esto permite reconocer si una campaña en redes sociales tuvo el éxito que se esperaba y si lo superó o no. Así es como se puede aumentar la inversión para una próxima campaña o, en caso contrario, analizar las acciones siguientes para optimizarlas y tener mejores oportunidades.
¿Cuál es la relación entre el SMarketing y el inboud marketing?
En el marketing tradicional, la simple difusión de publicidad por los medios televisivos y gráficos bastaba para vender un producto. En la actualidad, los cambios tecnológicos obligan a las empresas a replantearse las estrategias.
Las empresas de publicidad en Avilés nos aseguran que internet y los medios digitales disponibles, como los celulares, hacen que el usuario se informe mejor antes de comprar. Buscan detalles y características sobre el producto casi como si fueran especialistas. Además, comentan con amigos y conocidos en las redes sociales, piden opiniones y consejos antes de tomar la decisión final. Entonces lo más recomendable es que tu empresa acompañe al cliente en cada proceso, brindando información, respondiendo consultas, despejando dudas y satisfaciendo las curiosidades acerca del producto y la marca.
El inbound marketing facilita esta tarea, ya que es una estrategia que te permite combinar marketing con publicidad. Además, no invade la privacidad del usuario. En cada fase del proceso acompaña al cliente brindando contenido de calidad, que le resulte útil. Esto predispone en forma positiva, lo que permite cerrar la operación con éxito.
Para que esta estrategia resulte efectiva, es primordial que tengas una comunicación fluida con el cliente desde un principio. Desde el momento en que demuestra su interés en conocer tu producto. Esta es la razón por la que el inbound marketing se convierte en tu aliado incondicional del SMarketing.