La experiencia del cliente o CX, por sus siglas en inglés, se ha convertido en el foco de atención de todas las marcas en los últimos años. El problema principal ha sido que, al ser un término nuevo, es difícil encontrar una definición clara y común sobre lo que este representa. A lo largo de este post vamos a conocer más sobre este término innovador y vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Molina de Segura que son expertas en el tema y pueden ayudarnos a implementarlo en nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Molina de Segura que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Dinotech
Es una empresa de publicidad en Molina de Segura con servicios de SEO y Diseño Web a nivel nacional e internacional, con más de 10 años de experiencia con el objetivo de aumentar la visibilidad y la exposición de su negocio en línea o local, simplemente generando más tráfico orgánico a su sitio web.
Los expertos con los que cuentan son altamente calificados y motivados, asegurando que cada sitio web realizado por Dinotech sea amigable con Google, totalmente receptivo y optimizado para aumentar y dirigir el tráfico orgánico a su sitio web cada mes con un crecimiento dinámico.
Arabit
Es una empresa de publicidad en Molina de Segura con más de 10 años ayudando a sus clientes a crear sus proyectos. A crear desde el nombre de empresa, estudiar su sector, analizar la competencia, publicidad, mantenimiento, sistemas, y mas.
Sus principales servicios son:
- Diseño web
- Tienda online
- Publicidad en internet
- Posicionamiento SEO
Kritik Colors
Es una agencia de marketing y publicidad en Molina de Segura que cuenta con la profesionalidad y originalidad de su trabajo. Tienen como objetivo impactar al cliente a través de sus creaciones consiguiendo que su rostro en el mundo digital sea exclusivo y brillante.
Sus servicios son:
- Estrategia, Idea y Concepto UX,
- Diseño y Tecnología
- Producción y contenido de video
- Posicionamiento SEO y Google
- Desarrollo y diseño de páginas web
- Programación Web
- SMM en Redes Sociales
- VideoStream IPTV Tech
- Maquetación y servicios de imprenta
- Diseño Gráfico y Branding
- Diseño y producción de packaging
- Diseño Textil
¿Qué es la experiencia de cliente?
Es la experiencia que tiene un cliente con una marca durante el tiempo en el que haya una relación de servicio. Mientras mejor sea este proceso, mayor es la probabilidad de incrementar la retención de los compradores, generar nuevos leads, incrementar el ticket promedio, entre otros beneficios.
Importancia de medir la experiencia del cliente
Tus clientes tienen una experiencia de los servicios o productos que ofreces, lo quieras o no, incluso aunque no seas consciente de ella. El resultado puede ser bueno, regular o malo y es tu decisión determinar si emprenderán acciones para mejorarla. Pero tené en cuenta que si no lo haces, seguro te quedarás atrás de tu competencia.
Las empresa de publicidad en Molina de Segura nos comentan que la gestión de la experiencia del cliente puede ser de inicio complicada, ya que involucra la emoción, percepción y comportamiento de una gran cantidad de personas con gustos y pensamientos diferentes. Posiblemente tus clientes no se vayan a comportar de la manera que estás esperando. ¡No te preocupes! Tu marca no puede simplemente rendirse, al contrario, necesita prepararse para lo peor y esperar lo mejor cuando se haga la estrategia para cumplir con este requisito.
¿Cómo medir la experiencia del cliente?
Medir la experiencia del cliente requiere más que una métrica como “satisfacción del cliente: positiva”. Como dueño o encargado de implementarla en una marca, es necesario que profundices más y establezcas KPIs (indicadores clave de rendimiento). Estos te ayudarán a determinar cómo cada punto de interacción entre tu marca y el cliente contribuye a la experiencia global de tu producto o servicio.
¿Dónde comienza la experiencia del cliente?
Es un proceso que consiste en diversas interacciones o puntos de contacto. Esto puede ser amplio e implicar diferentes canales de marketing, distribución, departamentos, factores internos y externos. Por eso, para que comprendas mejor la experiencia del cliente, es necesario entender a la perfección cada una de sus partes individuales.
La experiencia del cliente no empieza y termina cuando uno de tus clientes visita tu tienda o hace una compra en tu sitio web. Comienza desde el momento en el que un consumidor conoce por primera vez a la marca y comprueba cuál es su comportamiento después de la conversión.
Esta característica la puedes definir por el número de interacciones o puntos de contacto que se tienen con un comprador. Debes medir cada uno de ellos en forma independiente para determinar la contribución de la interacción con la experiencia global.
De esta forma se pueden establecer claramente aquellas interacciones que producen una mala experiencia y trabajar con ellas a fin de mejorar el indicador. Así que hay que ser cuidadosos en cada una de las interacciones o puntos de contacto que el cliente tiene con la marca.
Identificar los puntos de contacto o interacciones
Como mencionamos anteriormente, la experiencia del cliente es el conjunto de puntos de contacto que el consumidor tiene con nuestra marca, impulsado por la atracción y procesamiento de nuestra relación.
Los puntos de contacto pueden incluir visitas en el sitio web, transacciones en línea, compras en el establecimiento, solicitudes de soporte técnico, seguimiento postventa, envio de productos o interacciones en redes sociales como tweets o publicaciones en Facebook. La parte más difícil en todo negocio es identificar cuándo y dónde inicia y termina la experiencia del cliente. En muchas ocasiones, las marcas dejan fuera elementos críticos como interacciones antes del primer contacto o después de que un usuario se pierde.
¿Qué es un punto de contacto con el cliente?
Es cualquier interacción o encuentro que tiene un cliente que ayuda a definir la percepción de tu marca, producto o servicio. Se pueden presentar puntos de contacto intencionales, como la publicidad en Google, o no intencionales, como una mención al servicio a través de Twitter.
Las interacciones no intencionales en muchas ocasiones son las que más importan. Por ejemplo cuando un usuario realiza una búsqueda de información sobre tu producto o servicio en Google o realiza una búsqueda en Twitter sobre tu marca. ¡Esto es positivo para tu marca! Es muy probable que al ser una interacción no intencional, el cliente tenga mayor confianza que cuando por ejemplo visita tu establecimiento.
¡No olvides verificar la experiencia del cliente!
Recuerda que obtener un feedback sobre la experiencia del cliente es de vital importancia para brindar un mejor servicio. De esta manera, lograrás impulsar tu marca de una forma increíble y tendrás recomendaciones seguras.