El social commerce o su traducción que es comercio social se refiere al éxito del comercio en línea que utilizan las redes sociales para vender o comprar productos o servicios. El secreto está en saber cómo conectar con la audiencia para que se interese en la propuesta comercial. En este post vamos a conocer más sobre esta innovadora estrategia de marketing y también vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Alcalá de Guadaíra que pueden ayudarnos a darle a nuestro negocio ese impulso que necesitan para posicionarse como el mejor en el mercado.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Alcalá de Guadaíra que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Agencia Newmar
Es una agencia de Publicidad en Alcalá de Guadaíra, especializada en Marketing Online: Diseño de Páginas Webs, Diseño de Tiendas Online, Posicionamiento SEO, Google Adwords, Auditorias SEO o SEM, Servicio de Hosting y Mantenimiento Web. Además cuenta con un departamento de medios y diseño gráfico que desarrollará y le asesorará entre las diferentes opciones y formatos para plasmar sus proyectos (Diseños, Logotipos, Flyers, Tarjetas de Visita, Publicidad Exterior, Banner para web…) teniendo también la opción de imprimir. Adaptan sus proyectos a las necesidades del cliente para que la comunicación sea eficaz y llegue a oídos de su público objetivo.
Rinvi
Es una empresa de Publicidad en Alcalá de Guadaíra que se ocupa de estudiar y analizar las ideas empresariales, las necesidades y los proyectos de expansión de nuestros clientes y ofrece soluciones integrales y creativas para ejecutar sus ideas, satisfacer sus necesidades y desarrollar sus proyectos de forma planificada y estructurada, atendiendo a los recursos disponibles en cada caso.
Ofrecen servicios como:
- Servicios Web
- Consultoría
- Gestoría
- Marketing Digital
- Diseño Gráfico
- Redacción Jurídica
Ejemplos de casos exitosos de Social Commerce
Hay ciertos rubros para los que el social commerce funciona de maravilla. Son aquellos que generan la compra por impulso, como pueden ser la indumentaria y accesorios de moda o los productos electrónicos. Algunos ejemplos son:
- Marcas de moda que crean comunidades en las redes sociales donde sus usuarios comparten looks armados con productos de la marca.
- Productos low cost atractivos y para diferentes usos.
- Productos electrónicos promocionados en las redes de las principales marcas.
Mejores estrategias utilizadas para el Social Commerce
Algunas estrategias utilizadas en la actualidad para lograr el objetivo comercial en las redes sociales son:
- Realización de evaluaciones descriptivas de los productos a comercializar, valorando y analizando cada uno en fichas individuales.
- Recomendación directa de productos hecha por los usuarios de las redes sociales.
- Uso de herramientas de compra social para concretar compras grupales.
- Elección y contratación de influencers.
El influencer puede favorecer el Social Commerce
Existen tendencias para aumentar estas operaciones comerciales en las redes sociales. Una de ellas es la utilización de influencers. Estos son verdaderas celebridades en el social media.
El uso de influencers puede hacer crecer las ventas de manera exponencial, en un muy corto rango de tiempo. Algunos de ellos son disparadores de ventas con tanta influencia que las empresas los contratan en exclusividad y con mucha antelación a la puesta en marcha de la campaña. Un influencer con más de un millón de seguidores en una red social como Instagram, puede generar mucho tráfico y disparar las ventas. Por este motivo, el precio de sus posteos ha crecido, pero las ventas que generan lo justifican.
Elección del influencer correcto
Las marcas realizan exhaustivos análisis sobre cuál es el influencer más conveniente, según el producto o servicio que desean vender. Algunos de ellos aportarán mucho tráfico. Otros, en cambio, pueden tener menos seguidores, pero cuentan con el público objetivo al que va dirigida la campaña. El concepto de macro influencer o micro influencer toma aquí su significado:
- Macro influencer es el que tiene mayor número de seguidores y genera millones de likes o comentarios en las redes sociales. Como los precios de los macro influencers son algo altos, las empresas suelen contratarlos en épocas en que la demanda es alta.
- Los micro influencers tienen un menor número de seguidores, likes y comentarios, pero ofrecen un menor costo al contratarlos. Además pueden llegar a públicos objetivos que son los que a la empresa le interesa dirigir su mensaje.
Las redes sociales más utilizadas
Facebook es la red social que mejor se adapta para las estrategias de social commerce. Ofrece variadas opciones para el comercio electrónico:
- Storefront puede mostrar el producto en forma estática, como si se tratara de una vidriera. Además, en la tienda online se pueden agregar otros productos y la correspondiente información acerca de ellos.
- Smart Facebook Store permite que el producto se muestre a usuarios similares a los que ya han tenido experiencia con el producto.
Instagram ofrece mejor rendimiento para el social commerce. Por sus características visuales, con fotografías y vídeos, resulta ideal para mostrar el producto que se pretende anunciar. Por medio del Instagram Shopping se pueden vincular los posteos con las ventas. Es recomendable hacer un perfil de empresa y combinarlo con una tienda virtual.
Pinterest siempre se ha destacado por ser una vidriera para las compras online, sobre todo por su vinculación a temas como la moda o la decoración del hogar. Es también una plataforma con followers en su mayoría del sexo femenino y de un nivel socioeconómico alto. Las empresas vinculan sus productos en Pinterest mediante pines, creando una relación directa con su tienda online.
Twitter es una red social, que si bien es muy popular, no cuenta con herramientas para esta estrategia de marketing. Lo mismo sucede con YouTube, que carece de funcionalidades de venta como otras redes sociales. Aunque puede ser algo creativo como para mostrar los productos y redirigir los usuarios hacia la tienda online.
Las empresas de publicidad en Alcalá de Guadaíra sugieren que es importante aplicar en cada red social las estrategias que mejor funcionan para favorecer el social commerce. Las puntuaciones que realizan los usuarios o social rating logran que las ventas aumenten considerablemente en aquellos productos que tienen mayoría de comentarios positivos.