El influencer marketing es un fenómeno que ha invadido todos los ámbitos de la publicidad. A continuación te contamos de qué se trata exactamente y cómo puede ayudarte en el marketing de tu negocio o marca. Pero antes vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Ciudad Real que pueden ayudarnos a implementar estas y otras estrategias de marketing en nuestro negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Ciudad Real que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Bombo comunicación
Es una empresa de publicidad en Ciudad Real a la que le apasiona trabajar para empresas de diferentes sectores que quieran mejorar, avanzar o evolucionar. Esta empresa está especializada en marketing digital, redes sociales, diseño gráfico, diseño web, ventas online.
Son expertos en:
- Marketing gastronómico
- Moda y estetica
- Instagram shopping
- Bodegas y distribuidores
- Eventos
- Ventas en amazon
Retazos
Es una empresa de publicidad en Ciudad Real experta en marketing digital, diseño de páginas web, tiendas online, publicidad y diseño gráfico, con el único objetivo de que su cliente final viva una experiencia única.
Sus principales servicios son:
- Diseño de Paginas Web
- Diseño Tiendas Online
- Marketing Digital
- Desarrollos de Imagen Corporativa
- Social Media
- Maquetación de Catálogos y Folletos
- Gráfica Publicitaria
- Diseño de Packaging y Etiquetas
JM Pacheco
Es una agencia de marketing y publicidad en Ciudad Real comprometida con sus clientes en posicionarnos como los mejores de su rubro, a través de sus servicios que son:
- Páginas Web en WordPress
- Posicionamiento SEO en buscadores
- Marketing digital
- Identidad corporativa
- Redacción de contenidos
- Diseño gráfico
- Retoque fotográfico
¿Qué es el influencer marketing?
El influencer marketing es una estrategia de publicidad que utiliza la influencia de una persona popular para hacer llegar a sus seguidores un mensaje. Funciona como un vocero con carisma, porque puede transmitir una propuesta comercial a una audiencia objetiva. Un influencer es quien puede llegar a tener injerencia en las decisiones que toman sus seguidores. Allí es donde se encuentra su verdadero potencial para la publicidad.
En los años 1800, los influencers solían ser celebridades muy importantes de la realeza. Los mismos ofrecían productos como cigarrillos, bebidas y bienes domésticos. En la década del 30, eran personajes cálidos y amigables que eran capaces de transmitir confianza a las personas que la veían. En los 50 aparecieron las figuras, que transmitían seguridad y confianza. Años después comenzaron a surgir celebridades del deporte y actores en publicidades de marcas famosas.
¿Cómo es el influencer marketing hoy?
Con la llegada de Internet, cualquier persona puede llegar a ser un influencer. Solo tiene que cumplir con el requisito de tener relevancia para una audiencia suficientemente grande como para que sea interesante para las marcas. Ellos son capaces de lograr una gran visibilidad y protagonismo en Internet.
El costo de este tipo de publicidad es mucho menor para las empresas. En los últimos años, comenzaron a surgir una gran cantidad de bloggers y youtubers. Junto a ellos nació una gran oportunidad para las empresas pequeñas. Con la llegada de las redes sociales como Instagram y TikTok, las opciones se han potenciado.
Los generadores de contenidos son cada vez más requeridos por las empresas. Esto se debe a que el contenido generado por los propios usuarios genera mayor confianza en la audiencia. Entonces, la mayoría de las marcas tratan de llegar a sus fans y animarlos a subir un video utilizando sus productos. Algunos lo realizan colocando como tema principal a un problema del medio ambiente o de salud.
Eficacia de la utilización del Influencer Marketing como estrategia publicitaria
La efectividad del influencer marketing se encuentra en el factor psicológico. Puesto que la mayoría de los clientes potenciales son más susceptibles al consejo de determinadas personas que de otras. Les genera más confianza a sus seguidores especialmente si son compartidos por sus amigos o familiares. Otra tendencia es hacer participar a los seguidores imitando a su influencer favorito.
El crecimiento de este canal de publicidad está generando también que las marcas se involucren cada vez más en algún tema social. Esto ayuda a motivar a los consumidores a compartir videos o fotos utilizando el producto en su red social. Con el gran beneficio de que dicho post o historia quedará en exposición durante 24 horas o incluso de por vida.
El aumento de la atracción que le generan a los consumidores las redes sociales hace que cada vez hagan menos caso a la publicidad tradicional. Así que si tienes una empresa y deseas dar a conocer tu marca, esta es una gran oportunidad. En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos para crear un plan de marketing digital para una empresa.
¿Cómo aprovechar al Influencer Marketing para multiplicar las ventas de tu negocio?
Para que la campaña sea efectiva las empresas, se deben seguir ciertos pasos.
Definición de objetivos
El primer paso es definir el objetivo que quieres lograr con esta campaña. Como, por ejemplo, si quieres dar a conocer tu marca o un producto nuevo. Otro objetivo diferente es intentar aumentar las visitas al sitio web o los seguidores en la red social de tu empresa. Otra opción puede ser promover las visitas a tu tienda física.
Identificación del Influencer ideal
Para que los costos no sean altos, puedes buscar el influencer más relevante en las redes sociales mas visitadas por tu público objetivo. Para lograrlo de manera más rápida, puedes recurrir a los filtros por ubicación, rubro y otros más. Además de la audiencia que tenga el influencer debés que prestar atención a si su personalidad coincide con la de tu marca.
Dar a conocer al influencer de nuestra marca o producto
El influencer debe tener una buena actitud frente a la marca o producto que quieres promocionar. Por lo tanto, debes ser abierto y aceptar las críticas positivas que te pueda aportar. Para que conozca tus productos podés regalarle un kit para que los pruebe. Otra opción que tenés es invitarlo a un evento de presentación. De esta manera te enterarás si tu marca le interesará a sus seguidores.
El influencer marketing puede ayudarte de muchas maneras.El secreto está en crear contenidos que sean innovadores y estén involucrados en alguna causa que dé personalidad a tu marca. Las campañas de influencer marketing pueden ser acompañadas por otro tipo de publicidad digital como las campañas de adwords.