El content marketing es una estrategia que contribuye a alcanzar una mayor audiencia. Su objetivo principal es generar contenidos interesantes para los usuarios, sin ningún mensaje comercial ni publicitario. A continuación, en este post te contaremos más detalles de esta técnica que es muy eficiente si se realiza de la manera correcta. Pero antes vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Santa Lucía de Tirajana que son expertas en este tema y pueden ayudarnos a implementar esta estrategia en nuestro negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Santa Lucía de Tirajana que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
3D Ilusión
Es una empresa de publicidad en Santa Lucía de Tirajana que lleva trabajando en el mundo del diseño y la publicidad más de 10 años.
Hacen todo tipo de diseños, tales como:
- Logotipos, tarjetas de visita, páginas web
- Tiendas online, Páginas web de cursos, tarjetas de visita,
- Modelado y animación 3d, edición de vídeo, edición de imagen,
- Carteles, anuncios para las redes sociales, etc
7 Ebiz Marketing
Es una agencia de marketing y publicidad en Santa Lucía de Tirajana ideal:
- Para emprendedores que quieren mejorar la estrategia de marketing online que ya llevan a cabo
- Para empresarios que no tienen tiempo de encargarse de todo el plan de marketing global de su negocio.
- Para negocios online que quieran vender más invirtiendo mejor.
- Para departamentos de marketing que buscan apoyo con planes estratégicos con los que aumentar la conversión de verdad.
- Para empresas que quieren aumentar sus ventas a través de un departamento de marketing online externo.
Entre sus principales servicios tenemos:
- SEO | Posicionamiento en buscadores
- SEM | Google Ads
- Marketing de Contenidos
- Diseño Web
Kinewa
Es una empresa de publicidad en Santa Lucía de Tirajana que cuenta con artistas, planificadores, creativos, nativos digitales y buena gente. Una empresa orientada a resolver problemas de comunicación (incrementar las ventas, mejorar la reputación, generar notoriedad, cambiar el posicionamiento con servicios como:
- Planificación estratégica: Una idea creativa no es el principio. Definir hacia dónde ir, qué objetivos perseguir, hasta dónde queremos llegar y con quién, son solo algunas de las cuestiones que deberían estar siempre primero.
- Creatividad y diseño: Nuestra actividad, nuestro arte y nuestro conocimiento del mercado, al servicio de las necesidades de la marca. Desde el nombre de un producto a la identidad visual. Desde visibilidad en el punto de venta, al spot de televisión.
- Planificación de medios: Investigación, planificación y compra de medios físicos y digitales. Hacemos un control y seguimiento integral de las campañas para que lleguen eficazmente a tu público objetivo.
- Digital: Creamos estrategias de comunicación en Internet e implementamos las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de captación, conversión y fidelización de usuarios. Publicidad programática, desarrollo web, Social Media Marketing… Somos digitales. ¿Qué necesitas?
- Consultoría de comunicación y empresarial: Te ayudamos a saber cómo lo estás haciendo y a tomar decisiones para corregirlo o potenciarlo. Porque, a veces, hace falta ese alguien que vea el problema desde fuera.
- Eventos: Planificamos, diseñamos y producimos eventos. Desde la idea hasta el montaje, pasando por el contenido, el lugar, el personal, la coordinación técnica.
Estrategia de content marketing
Conocer a la audiencia
El primer paso es conocer a las personas que pertenecen al grupo objetivo que quieres incluir como clientes. Sus intereses, preocupaciones y pequeños problemas cotidianos que deben solucionar diariamente, todo sirve para crear contenidos que les sirvan.
Definición de objetivos
Luego debes definir los objetivos, para encontrar la plataforma y formato del texto a generar. Por ejemplo, si deseás conseguir leads, debés tratar de que las personas se registren para obtener un regalo, como un ebook. En cambio, si tu objetivo es lograr una mayor participación en las redes sociales, puedes crear pequeños vídeos, fotos o textos virales. En cambio, si estás buscando posicionar tu sitio web de manera orgánica, tienes que recurrir a textos de calidad con técnicas de SEO.
Palabras claves
Para lograr llegar a las personas que están interesadas en tu producto pero todavía no lo conocen tenés que buscar las palabras claves correctas. Con ellas más la plataforma indicada no hay dudas de que la audiencia objetivo sabrá de tu empresa.
En este punto es importante la planificación de publicaciones con objetivos a mediano y largo plazo. Según esta técnica no importará la distribución ni amplificación de los artículos o notas. Solo debes preocuparte por la calidad del contenido y las keywords utilizadas. Si deseas acompañar al SEO con una campaña publicitaria, en este artículo encontrarás los beneficios del posicionamiento SEM.
¿Cómo saber si un contenido es de calidad?
Son los usuarios los que determinarán si el contenido que se publicó es de calidad para ellos o no. La permanencia de los lectores en las notas. Por ejemplo, indica de manera clara si el contenido les resultó interesante. Para generar el deseo de leerlo, el artículo le debe llamar la atención desde el título hasta cada párrafo de su contenido, por su valor y utilidad.
Una mínima o al menos una disminución de la tasa de rebote combinada con una suba constante del posicionamiento web en los buscadores es la combinación perfecta de dos métricas indicadoras de que un contenido es de calidad. Al realizar un buen trabajo, se logra una relación de confianza con los usuarios y fidelidad con los que ya son clientes. Para ayudar a la permanencia de los usuarios las empresas de publicidad en Santa Lucía de Tirajana sugieren que en el sitio se puede recurrir a textos que sean fáciles de leer y con una longitud de más de mil palabras, acompañados con imágenes de calidad. En las cuales se aprovecha el texto alternativo para indexar el texto.
¿Qué empresas pueden utilizar content marketing como estrategia?
El marketing de contenidos puede ser utilizado por medianas o grandes empresas, porque los costos son muy inferiores a la publicidad con adwords o en redes sociales como Facebook. Las empresas que recién se inician y las que ya tienen una trayectoria en el mercado tendrán objetivos diferentes. Pero en ambas la aplicación del marketing de contenidos como estrategia será muy eficiente.
A manera de conclusión podemos decir que el content marketing es una estrategia que involucra palabras claves buscadas por los usuarios. A partir de ellas se crean textos informativos o educativos de interés para el público, escritos de una manera simple y fácil de seguir. Cada nota o artículo debe ir acompañada de una o varias imágenes atractivas y de calidad. Todo esto sin incluir publicidad, con el fin de conseguir atraer a nuevos clientes y la fidelización de los que ya lo son.