¿Cuál es mejor para tu negocio, un blog o una página web? Seguramente te hiciste esta pregunta y no supiste muy bien cómo responder. Déjanos decirte que lo mejor es utilizar las dos cosas, porque se tratan de dos herramientas diferentes. Tanto el blog como el sitio web son importantes y cada uno a su manera apunta a los distintos objetivos del marketing digital. En esta nota analizaremos qué es un blog, para qué sirve y por qué deberías tener uno. También vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Arganda del Rey que nos pueden ayudar a emplear las mejores estrategias de marketing en nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Arganda del Rey que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Enzima Creativa
Es una empresa de publicidad en Arganda del Rey que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. Se diferencian por su creatividad, realizan diseño de logotipos, diseño de tarjetas de visita o tarjetas corporativas, diseño de catálogos digital o para impresión, diseño de folletos y diseño de flyers.
Cuentan con un equipo de diseñadores web, SEOs, diseñadores gráficos y copy writers que garantizan un proyecto web perfecto. Su diseño de páginas web profesionales junto con la capa SEO aplicada produce grandes resultados mediante proyectos a medida con gestores de contenidos.
Sus principales servicios son:
- Web
- Diseño Web
- Posicionamiento Seo
- Campañas Sem
- Mantenimiento Web
- Publicidad
- Gestión de Redes Sociales
- Marketing de Contenidos
- Marketing Offline
- Diseño Gráfico
Phylolibris
Es una empresa de publicidad en Arganda del Rey a cargo de un equipo de profesionales de la comunicación, curiosos, creativos, y apasionados de las redes sociales, que disfrutan lo mejor que saben hacer, planificar, crear , comunicar mediante estos nuevos canale
Sus principales compromisos son la innovación, la dedicación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el día a día y la pasión que le dedican a los proyectos de sus clientes.
Marketing Externo
Es una empresa de marketing y publicidad en Arganda del Rey que se define como tu Departamento de Marketing Externo y Consultoría de Marketing para PYMES y Emprendedores. Ponen a tu disposición un Director de Marketing Externo que se encargará de optimizar tu presupuesto de Marketing
Ofrecen un servicio completo de marketing que engloba todas las áreas que tu empresa pueda necesitar; desde el diseño de una estrategia de comunicación, al desarrollo de campañas en redes sociales, medios publicitarios o la fidelización del cliente.
Sus servicios principales son:
- Imagen corporativa
- Diseño de logotipos
- Diseño de paginas web
- Diseño de tiendas online
- Gestión de redes sociales
- SEM campañas de Google Ads
- Posicionamiento SEO
- Email marketing
¿Qué es un blog?
Algunos especialistas han definido al blog en español como diario o bitácora. Su nombre proviene de la unión de dos palabras: “web” y “log”, ya que al comienzo estos sitios se llamaban weblogs. Más adelante la gente pensó que el weblog en realidad eran otras dos palabras: “we (nosotros, en inglés)” y “blog”. Así nacieron otras expresiones como bloguear, blogger y blogging.
Los primeros blogs aparecieron en la última década del siglo XX como sitios de publicación personal. Fueron ideados por usuarios que querían compartir sus vivencias: viajes, comidas, experiencias personales, libros y otros intereses. En 1999 aparecieron herramientas que popularizaron los blogs al hacer más fácil la publicación para cualquier usuario. En la actualidad, más del 30% de todos los sitios web son blogs. Además, el 60% han sido creados en la plataforma WordPress, como este mismo qué estás leyendo ahora.
Entonces, ¿de qué se trata esta expresión tan popular? En esencia, un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente. En él las publicaciones se muestran por orden cronológico, las más nuevas primero. Igual que en un diario o una bitácora.
¿En qué se diferencia de un sitio web?
La actualización periódica es una de sus principales diferencias con las páginas web. Estas últimas son más estáticas y permanentes. Además, las publicaciones en blogs incluyen la fecha de publicación y el nombre del autor. Estos son elementos que no encontrarás en los contenidos de una página web.
En los blogs las personas pueden conversar con el autor y dejar comentarios. En los sitios web no podemos dejar constancia de nuestro paso.También se diferencian en su estructura. Los blogs constan de:
- Encabezamiento con barra de navegación.
- Área de contenido principal.
- Barras laterales para perfiles sociales, favoritos, calendario, publicaciones recientes.
- Pie de página con enlaces relevantes, políticas de privacidad, contacto y área para dejar comentarios.
Finalmente, se diferencian en los objetivos. El objetivo de la página web es crear un vínculo institucional. Los blogs son más personales. Promueven una comunicación más interactiva y directa con las personas interesadas en temas específicos.
Marketing de blogs: ¿para qué sirve un blog?
Decíamos más arriba que los blogs comenzaron como sitios personales. En realidad, se dice que los primeros blogs fueron creados por políticos para dar a conocer sus perfiles y programas. También eran utilizados por periodistas para difundir información.
En la actualidad, millones de personas, aunque no sepan muy bien qué es un blog, lo utilizan naturalmente para compartir ideas sobre los temas más diversos. Los contenidos pueden ser textos, imágenes, objetos multimedia y datos.
Más allá de los blogs individuales, las empresas también descubrieron el potencial de los blogs como una forma de estar más comunicados con su público. Los utilizan para mantener actualizados a los clientes, compartir contenidos, informar y educar. Muchos sitios web corporativos en la actualidad incluyen un blog. Así los visitantes encuentran contenido fresco y una comunicación más informal con la empresa.
Con el diseño y contenidos adecuados a tu público, un blog puede ser un verdadero imán para potenciales clientes. Analizá estas posibilidades:
- Publicar contenidos que favorezcan la optimización del sitio web en los motores de búsqueda (SEO).
- Mostrar conocimiento y liderazgo en tu nicho de mercado.
- Conectar con tu público, generando confianza y credibilidad.
Algunos consejos
Ahora que ya sabes qué es un blog, sigue estos consejos:
- Los contenidos deben destacarse por su autenticidad y sencillez.
- Estimula los comentarios de los visitantes y respóndeles. Ten en cuenta que los blogs son sociales.
- Para saber qué publicar en tu blog, pregúntate qué quieren tus clientes. ¿Entretenimiento, resolver problemas, información de productos o servicios?
- Las claves para un blog exitoso: contenidos de alta calidad, abundantes y relevantes para tus clientes.