Conocer la intención de los usuarios se ha vuelto cada día más importante, especialmente en los motores de búsqueda. Por lo tanto, el intent marketing es la opción principal para lograrlo y te enseñaremos cómo hacerlo. Adivinar qué quiere el usuario puede parecer un poco confuso al principio. Sin embargo, es más fácil de lo que parece. En la actualidad hay una gran cantidad de herramientas y estrategias que te ayudarán a enfocarte en el nicho que buscan las personas. En este post vamos a ver a detalle de que se trata esta importante estrategia y vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Arrecife que pueden ayudarnos a implementarlo en nuestros negocios:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Arrecife que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
CPZ Hispania
Es una empresa de publicidad en Arrecife especializada en soluciones de Marketing Online, Desarrollo Web a Medida, Publicidad y Diseño Gráfico. Crean desde cero todo lo necesario para conseguir que tu empresa sea más efectiva, conocida, atractiva y rentable. ¿Cómo? Creando campañas de publicidad online que se convierten en ventas y construyendo marcas memorables.
Sus principales servicios son:
- Vídeos para Empresas
- Marketing 360°
- Desarrollo Web
- Diseño Y Branding
Turismark
Es una empresa de publicidad en Arrecife que ofrece una solución integral para la comercialización de establecimientos turísticos. Combina los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar una correcta estrategia de productos y canales de venta.
En un mercado tan complejo y cambiante, Turismark aporta a sus clientes, una visión global, que evoluciona constantemente para desarrollar estrategias a medida, diseñadas para afrontar de manera eficaz el proceso de comercialización de su establecimiento.
Turismark apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías para mantener un modelo de distribución en el que se combinen los diferentes canales de venta, sin dejar de lado aquellos canales tradicionales que aportan un gran valor debido a la solidez de su trayectoria.
Vallés
Es una empresa de marketing y publicidad en Arrecife que cuenta con una infraestructura para ayudar a cualquier negocio del mundo a construir alrededor de su marca un activo que mejore su posición en en la vida de las personas.
Crean y gestionan marcas, utilizando la estrategia, el diseño y la comunicación en todos los ámbitos del negocio. Ayudan en la transformación digital sirviéndose de la innovación y disrupción como una de nuestras herramientas
Creemos en el poder de las Marcas bien gestionadas y que se preocupan por conectar con las personas, con servicios como:
- Naming, logotipos, branding, Identidad corporativa, manual corporativo, merchandising…
- Social media, desarrollo web a medida, app, email marketing, publicaciones y revistas digitales, landing page.
¿Qué es el intent marketing?
Es un tipo de marketing especializado en entender cómo piensa el usuario para coincidir con lo que busca en la web. De esta manera, ellos se sentirán identificados y terminarán entrando a nuestra página para obtener un leads o conversión.
El objetivo es ofrecer a los clientes el producto o servicio que ellos desean en el momento oportuno. Satisfacer la intención de un usuario final.
Tipos de búsqueda que se hacen en Google
El intent marketing es especialmente poderoso en las estrategias de búsquedas. Esto se debe a que se enfoca en coincidir con las palabras claves que buscan los usuarios. De esta forma, se adapta fácilmente al posicionamiento orgánico y pago.
Así que, antes de crear o replantear el contenido de nuestro site, es clave hacer un estudio profundo de nuestro nicho de mercado.
Búsquedas informacionales
Se encarga de abarcar una gran cantidad de temas de interés del usuario y ofrecerle una respuesta. De esta manera, lograrás satisfacer su búsqueda. Al conseguir esto Google te premiará al colocarte entre los primeros lugares o creando un featured snippet.
Este tipo de búsqueda se usa para dar resultados con el objetivo de captar leads. Para lograr esto, cada contenido deberá tener su función y guiar al usuario hacia la meta que te planteas.
Búsquedas transaccionales
En esta ocasión nos enfocaremos en usuarios que busquen constantemente realizar una compra. Por este motivo, implementaremos el intent marketing con palabras como “Comprar carro nuevo”, las cuales se reflejan a las necesidades del usuario.
Cabe destacar, que esta estrategia estaría ligada con una estrategia SEO y marketing de contenido. Por lo que todo trabaja en sinergia para que logres posicionarte en los motores de búsqueda. De hecho, sería un error que trabajes de forma separada, así que es mejor unirlas.
Asimismo, trabajar el Intent Marketing desde el inicio nos ayudará a reducir costes y a cambiar la dirección de nuestras inversiones. Invertir más en la parte del Mid y Bottom Funnel sería una buena señal, ya que el posicionamiento orgánico se está trabajando desde los inicios a través de una estrategia SEO y marketing de contenidos.
¡Siempre atento al algoritmo de Google!
La web que está de número 1 siempre tendrá mayores posibilidades de recibir grandes cantidades de clics, por ende, su CTR será mejor. Sin embargo, el algoritmo de Google cambió hace poco y le da prioridad a las intenciones de búsquedas, por lo que es necesario adaptarse para mantener nuestra posición o subirla.
Del mismo modo, si eres el que mejor responde a la intencionalidad de búsqueda del usuario y con la ayuda de datos estructurados, te premiarán. ¿Cómo? ¡Si! Google te colocará primero con un featured snippet, lo cual será lo más llamativo en el buscador y generará mayor confianza al usuario.
7 Claves para empezar con buen pie priorizando el Intent Marketing
Las empresas de publicidad en Arrecife nos presentan 7 claves para empezar con buen pie priorizando el Intent Marketing:
- Fíjate en el volumen de las palabras clave de tu nicho.
- Long Tails: keywords específicas de poco tráfico pero con alta intención de conversión.
- Palabras clave con intención. Profundiza en esas keywords, asigna un rango diferente al global de keywords y crea una estrategia en torno a estas palabras clave especiales.
- Piensa detenidamente en la intención de una palabra clave antes de crear el contenido que está dirigido a ella.
- No sólo nos tenemos que preocupar de los encabezados html; las urls, etiquetas alt de las imágenes o los enlaces internos son igual o más importantes de optimizar.
- CTR, llamar la atención en las SERPs.
- Si luego te das cuenta de que te equivocaste, seguimos optimizando y mejorando nuestro contenido.
El intent marketing es el principal método que debes de tener en cuenta hoy en día para que tu posicionamiento sea el adecuado.