“Convertir al visitante en amigo, al amigo en cliente y al cliente en cliente fiel”. Con ese viejo dicho de marketing, podemos resumir de manera muy simplificada las estrategias de fidelización de clientes. No muchas empresas pueden asegurar que los clientes regresen a su negocio. Además, en un ambiente de altísima competitividad, para conseguirlo es necesario ser creativos y disruptivos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Veámoslo en este post, pero antes vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Cuenca que son especialistas en estos temas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Cuenca que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Netvoluciona
Es una empresa de publicidad en Cuenca que cuenta con un Creative Lab que para elos es un espacio sin fronteras e interactivo que nace de la innovación, del trabajo de equipo, del brainstorming, del buen rollo, del diseño, de la programación y de mucho marketing y comunicación.
Cuentan con un equipo formado por un grupo de profesionales con amplia experiencia en diferentes ámbitos, capaces de salvaguardar tu marca y sus valores: programarlos, diseñarlos, posicionarlos y viralizarlos.
Sus servicios destacados son:
- Diseño
- Comunicación
- Marketing Digital
- Digital Signage
- Soluciones IT
Cuenca Online
Es una empresa de publicidad en Cuenca que le ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios, desde asesoramiento sobre creación de marca hasta producción de publicaciones tanto impresas como digitales.
Desde Cuenca On Line producen sus proyectos desde la idea inicial hasta el acabado final.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Branding Corporativo
- Packagings
- Diseño Web
- Naming
- Publicidad e imprenta
- Diseño para RRSS
Bewow Agency
Es una empresa de marketing y publicidad en Cuenca al alcance de todos.
Donde diseñan una estrategia de marketing específica para tu empresa y la aplican a las distintas redes sociales, con servicios como:
- Estrategia digital
- Publicidad online
- Diseño gráfico
- Gestión de redes sociales
Objetivos de los programas de fidelización de clientes
El objetivo de los programas de fidelización de clientes es consolidar la relación entre marcas y consumidores. De hecho, así es como lo explica la Asociación Americana de Marketing. Cada venta realizada tiene un componente de incertidumbre respecto al nuevo cliente ¿Regresará? Si cada cliente nos comprara una sola vez, muy pronto nos quedaríamos sin clientes.
Así, la primera venta no es más que un punto de partida. Es solo el comienzo de una relación cuyo objetivo es que el cliente vuelva por nuestro producto o servicio. Se necesita que el cliente compre entre tres y cinco veces para considerar que el programa de fidelización funciona.
Estudio de casos: Starbucks y Amazon
Tradicionalmente, los programas de fidelización de clientes se basan en “recompensas”, no muy imaginativas por cierto, pero efectivas. La mayoría de los clientes prefiere las marcas que ofrecen programas de fidelización. En muchos casos, la posibilidad de la recompensa puede cambiar el comportamiento del consumidor.
Las estrategias de fidelización de estas dos empresas se han convertido en casos de estudio.
- Starbucks: su nuevo programa de fidelización despertó el enojo de los clientes. El programa original otorgaba estrellas por dólares gastados para canjear por productos, una vez alcanzada cierta acumulación. En ese entonces, los canjes se hacían por tramos de 125 estrellas. Con el nuevo programa, los clientes pueden realizar canjes a partir de 25 estrellas. El problema es que uno de los productos más populares ahora requiere 150 estrellas, en vez de las 125 anteriores. Esto generó quejas y la percepción de la marca bajó a la mitad en las investigaciones de mercado.
- Amazon: su programa de recompensas Amazon Moments en realidad está dirigido a los proveedores. Sin embargo, su efectividad se prueba con las reacciones de los clientes. Consiste en una solución autoservicio de campaña de fidelización para sus proveedores. La misma incluye el presupuesto, administración y cumplimiento de recompensas. La aplicación ahorra trabajo a los respectivos clientes: los proveedores de Amazon y los clientes de esos proveedores. Hace todo más fácil y económico, proveyendo las recompensas de manera inmediata.
Estos datos revelan que si ofrecemos recompensas, deben ser transparentes y de fácil acceso. Al mismo tiempo, nos muestran que también debemos apelar a otros recursos para construir una experiencia de cliente realmente inolvidable.
Estrategias de fidelización de clientes innovadoras
Ahora que ya sabes qué son las estrategias de fidelización de clientes y cómo funcionan. Analiza estas ideas innovadoras y disruptivas:
Aumenta la valoración del cliente
Tarjetas de bienvenida, saludos de cumpleaños y correos electrónicos personalizados con motivos diversos. Incluí descuentos o regalos para la fecha.
Diseña un programa de recompensas
Debe ser transparente, accesible y personalizado. Aprovechá las aplicaciones, teléfonos inteligentes y tarjetas de cliente que permiten acumular puntos.
Hazlo más simple
Usa aplicaciones que memoricen datos del cliente, amplia los medios de pago y automatiza todo lo posible. También implementa un programa omnicanal.
Sé el mejor
Estamos en un medio altamente competitivo, repleto de productos o servicios similares. Por eso, el tuyo debe ser el mejor de acuerdo a las características más valoradas por tus clientes.
Ofrece una marca con valores
No todo es cuestión de precio. No hay que descuidar las políticas de entrega y devolución. Tampoco al compromiso con la satisfacción del cliente, la autenticidad y sencillez. Las empresas de publicidad en Cuenca nos aseguran que todos esos elementos agregan valor y contribuyen a la mejor experiencia del cliente.
Estimula la conversación
El diálogo con los clientes y los comentarios positivos atraen nuevos clientes y aumentan la satisfacción de los existentes.
Busca alianzas estratégicas
Ejercer la responsabilidad social mediante alianzas estratégicas con organizaciones de la comunidad es un verdadero motor de lealtad. Esto puede hacerlo hasta el más pequeño negocio del barrio. Apoyar al equipo de fútbol local o una causa social son solo algunos ejemplos.
Asóciate a proveedores de bienes complementarios
Si tu negocio se dedica a la venta de ropa, asociate a proveedores de accesorios. Así demuestras que te preocupas por las necesidades de tus clientes.
Ofrece otras recompensas
Pueden ser entradas gratuitas a eventos, suscripciones a otros productos y servicios o donaciones a causas altruistas.
Nuevas estrategias
Como premios por recomendar un amigo, por cambiarse de empresa, participación en la distribución de utilidades. También son valoradas las vinculaciones de marcas, beneficios por contratar servicios o adquirir productos adicionales. Beneficios gratis como espacio para trabajar, punto de carga, conexión a la red de electricidad.