¿Alguna vez tuviste una experiencia muy positiva con una marca? ¿Tan positiva que no sólo te convertiste en cliente fiel del producto, sino que también adquiriste otras soluciones de la misma empresa y pasaste a ser un verdadero promotor de la marca? Si tuviste esa experiencia, o si la presenciaste de alguna forma, ciertamente lo recuerdas. Al final, ¿A quién no le gusta ser bien tratado y sentirse especial? Este tipo de experiencia se puede denominar como Marketing Relacional y surge del buen trato que brindamos a nuestros clientes. ¿Quisieras ofrecer mejores estrategias de marketing para tu negocio? Conozcamos algunas empresas de publicidad en Oviedo que nos pueden guiar en estos procesos.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Oviedo que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
JG Design
Es un equipo profesional y multidisciplinar, formado por diseñadores gráficos, interioristas y técnicos. Que parten de una idea sencilla: la creación de diseños y espacios acogedores, actuales y con encanto.
Un equipo que se caracteriza por la seriedad, la profesionalidad, el servicio y la calidad humana que ofrecemos a sus clientes. Cuentan con una amplia experiencia en obras integrales, proyectos de interiorismo, diseño de logotipos e imágenes corporativas, diseño de mobiliario, diseño de producto y nuestro fuerte, las infografías 3D, vídeos 3D, proyectos de realidad aumentada y de realidad virtual mediante gafas VR.
Neo Zink
Es una de las mejores empresas de publicidad en Oviedo con mas de 20 años sumando experiencias en Campañas multiplataforma dirigidas a vender más y a conseguir resultados medibles. Con servicios como:
- BRANDING Y DISEÑO
- MARKETING ONLINE
- DESARROLLO WEB
- CONSULTORÍA DE MARKETING
- AGENCIA DE EVENTOS
- MARKETING PARA CENTROS COMERCIALES
- BLOG
Bendito Dilema
Es una de las mejores empresas de publicidad en Oviedo y trabaja arduamente para ofrecerte un servicio de comunicación integral que abarca todos los fundamentos de una campaña de Branding orientándose a los resultados que buscas.
Da igual si tienes una empresa de nueva creación, como si ya llevas años en el mercado, en Bendito Dilema te ofrecen un completo abanico de servicios y productos que ayudarán a difundir e impulsar tu marca.
- Diseño de Páginas web en WordPress
- Programación en diferentes tecnologías
- Desarrollo de plataformas
- Landing pages y microsites
- APP
- Diseño de UX
- Diseño de apps móviles
- Desarrollo de apps móviles
- Web app
- E-commerce
- Tiendas online
- Branding
- Estrategia y posicionamiento de marca, entre otros
Conozcamos más sobre el marketing relacional
¿Qué es Marketing Relacional?
Vamos empezar por lo básico: Marketing Relacional engloba una serie de estrategias adoptadas por una empresa para crear y mantener una relación positiva – y, si posible, de largo plazo – con sus clientes.
Con esas estrategias, la empresa tiene como objetivo obtener nuevos clientes y fidelizar los antiguos, además de hacer que esos clientes pasen a ser defensores y divulgadores de la marca.
Otro objetivo es pasar a ser una referencia en el mercado, principalmente por las buenas experiencias ofrecidas a los usuarios. Para lograr todo eso, la empresa crea una relación en la cual ofrece ventajas para sus clientes y prospectos.
¿Para qué sirve el Marketing Relacional?
Como hemos dicho, el Marketing Relacional tiene como objetivo mucho más que ayudar en las ventas. No es sólo para obtener clientes, sino para obtener fans. Pero eso es una vía de doble sentido: es necesario ofrecer algo que tu cliente no puede obtener en otro lugar. Al final, dando es como se recibe.
Para las empresas de publicidad e Oviedo, el marketing relacional no es una estrategia que ocurre sólo en corto plazo: al contrario, su objetivo es crear una relación continua y, preferiblemente, progresiva, ya sea haciendo que un cliente se convierta en un fan o haciendo que un cliente de un producto o servicio básico evolucione para alternativas más complejas de tu solución.
Y, además que generar nuevos ingresos y facturación recurrente, el Marketing Relacional aproxima el cliente de la empresa, lo que beneficia no sólo al cliente – que gana respuestas más rápidas y personalizadas a sus dudas y problemas – sino también la empresa, que recibe feedbacks más constantes y tiene la posibilidad de aprender con su audiencia y mejorar continuamente su solución.
Piensa, por ejemplo, que, con el Marketing relacional, el público puede aproximarse a tu empresa y conocer más minuciosamente lo que haces y las soluciones que ofreces. De esa forma, las probabilidades que perciba el valor de tu solución es mayor, y, por lo tanto, también es mayor la probabilidad de que compre.
Además, si el público pasa por una buena experiencia con tu empresa, es probable que quiera divulgar esa experiencia positiva para otras personas, generando un efecto multiplicador que impacta la adquisición de nuevos clientes.
¿Cómo aplicar Marketing Relacional?
Ya con las empresas de publicidad de Oviedo aprendimos qué es Marketing Relacional y para qué sirve. Pero, ¿Cómo podemos aplicarlo en la práctica?
Hay muchas formas de hacerlo y, afortunadamente, internet volvió las cosas más fáciles para las empresas, porque permite que ellas se aproximen aún más a su audiencia.
Por ejemplo, puedes contar con metodologías de Marketing Digital, Inbound Marketing y Marketing de Contenido para ello. Al tratarse de herramientas, puedes utilizar blog, redes sociales y Email Marketing, además de acciones offline, como el envío de regalos, por ejemplo.
A continuación, hablaremos un poco más de las formas de aplicar Marketing Relacional.
Conoce tu audiencia y crea una base de datos sólida
En primer lugar, de nada sirve hacer Marketing Relacional si no conoces tu público. En caso contrario, ¿Cómo vas a ofrecer los beneficios que este quiere para generar una experiencia del usuario realmente diferenciada?
Por eso, para las empresas de publicidad en Oviedo es esencial que crees las personas de tu empresa, es decir, las representaciones de los mejores clientes de tu empresa. De esa manera, vas a centrar tu relación con ese público, teniendo por objetivo atraerlo para que se convierta en cliente.
Atrayendo esa audiencia y obteniendo algunas informaciones estratégicas sobre ella, generarás una base de contactos, con la cual establecerás una relación para generar y fidelizar clientes.
Es importante que esa base esté con los datos siempre actualizados para que seas eficiente en tu relación. Los datos obtenidos son particularmente importantes, porque con ellos vas a crear acciones para fidelizar a tus clientes.
Marketing Relacional con Email Marketing
Una de las herramientas más poderosas en Marketing Relacional es el Email Marketing. Esto se debe a que es muy personalizable y puedes utilizarlo para diversas acciones de Marketing Relacional, como:
- Crear una relación de proximidad;
- Felicitar el cliente en fechas importantes de su vida, como cumpleaños, matrimonio etc.;
- Ofrecer contenidos relevantes que realmente generen valor para tu cliente;
- Enviar campañas de construcción y consolidación de la marca, mostrando cómo tu empresa tiene un papel relevante en la vida de tu cliente;
- Ofrecer promociones especiales, descuentos, bonos, regalos y otras ventajas, resaltando el beneficio en ser cliente de tu empresa;
- Acciones de posventa: realizar encuestas de satisfacción para saber la opinión y las sugestiones de los clientes para tu empresa;
- Ofrecer nuevos productos, estimulando el cross-selling y upselling.
Marketing Relacional con programas de recompensas
Esa es una de las formas más comunes del Marketing Relacional y es muy utilizada por aerolíneas, empresas de tarjetas de crédito, bancos y hasta hoteles y restaurantes. Se trata básicamente, de ofrecer beneficios para que el cliente consuma preferiblemente tu producto o servicio en vez de utilizar los de la competencia.
Esos beneficios pueden ser variados, desde cuotas del propio servicio o producto ofrecido – como en el caso de hoteles, restaurantes y aerolíneas, que ofrecen hospedajes, comidas y millas después que el cliente los utiliza algunas veces o después de un tiempo de uso del producto de la empresa – hasta otras ventajas no relacionadas directamente al producto o servicio ofrecido – como en el caso de las empresas de tarjeta de crédito y sus programas de puntos.
Es interesante que, antes de ofrecer los beneficios, analices los datos de tus clientes, para que las ventajas sean atractivas para ellos. Al mismo tiempo, debes sorprender y agradarlos, para que continúen viendo ventajas en la relación con tu empresa, y continúen comprando contigo.