Quien opta por el modelo de Inbound Marketing ya sabe que la producción de contenido es una gran aliada a la hora de convencer al potencial comprador, haciendo con que él mismo entienda que la empresa y sus procesos siempre pueden mejorar y esto lo tienen muy claro las empresas de publicidad en San Cristóbal de La Laguna, ellas nos aseguran que lo más importante es no dejar que el proceso de comunicación muera cuando el Lead se transforme en oportunidad y sea pasado para Ventas. El trabajo de Marketing continua durante todo el proceso y puede ser decisivo cuando el objetivo es hacer que el ciclo sea más corto. Conozcamos algunas empresas de publicidad en San Cristóbal de La Laguna que son las mejores aliadas en este tema:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en San Cristóbal de La Laguna que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Hawser
Es una empresa de publicidad en San Cristóbal de La Laguna, especializada en el marketing digital y que ha ayudado a cientos de clientes a potenciar su negocio. Sus principales servicios son:
- Publicidad online
- Diseño de paginas web
- Optimización web
- Gestión de redes sociales
- Fotografía y video
Comtigo Comunicaciones
Comtigo es otra empresa de publicidad en San Cristóbal de La Laguna, que entiende que cada trabajo y sus necesidades son únicas. Por ello se encargan de analizar y ofrecer la mejor solución para lograr su éxito profesional y con él, su propio crecimiento. Para ello constantemente incorporan nuevas miradas y conocimientos aplicados a todas las caras del prisma de la comunicación y la publicidad (imagen, gabinete de prensa, publicidad, comunicación online, etc). Entre sus principales servicios destacan:
- Gabinete de Comunicación
- Marketing de Contenido
- Producción de Espectáculos
- Publicaciones
- Gestión de Redes Sociales
- Diseño Gráfico y Web
- Publicidad
- Comunicación de Género
Jezz Media
Es una agencia de publicidad y comunicación online en San Cristóbal de La Laguna, que se encarga de ofrecer servicios de marketing digital dirigidos principalmente a PYMES Start Up y Profesionales Autónomos.
Llevan más de 8 años ofreciendo soluciones en proyectos de diseño gráfico y de imagen corporativa, diseño de páginas web y posicionamiento SEO además de ofrecer servicios de análisis de tendencias que permitan ayudar nuestros clientes a tener un mensaje innovador en su comunicación digital.
Si estás buscando una agencia que te acompañe desde la definición de la estrategia digital de tu empresa pasando por el desarrollo web , su posicionamiento orgánico en GOOGLE y que te ayude a crear una estrategia de publicidad online efectiva y orientada al resultado, contactanos sin compromiso, estarán encantados de atenderte.
Sus principales servicios son:
- Plan de Marketing Online
- Plan Editorial y Gestor de Contenidos
- Vídeo Marketing
- Posicionamiento Seo
- Posicionamiento Sem
- Social Media
- Personal Branding
- Analitica
- Consultoría Estratégica
- Desarrollo Web
- Estudios de Tendencias
El poder del anuncio a la hora correcta para la persona correcta
Sin duda ya has sido sorprendido por un anuncio de algo que por coincidencia te gustaría comprar en ese momento y, a pesar de parecer magia o que Google está leyendo tu mente, esta es una de las grandes ventajas del Marketing Digital: ¡es posible segmentar y medir casi todo!
Con el uso de herramientas como el remarketing de Google Ads y la audiencia personalizada de Facebook, es posible encontrar aquellas personas que de alguna forma ya demostraron interés en tu solución y facilitar la decisión de las mismas. Cuando pienses en el contenido a ser producido y en las Landing Pages que estarán disponibilizadas, busca encontrar en dónde sería más estratégico trabajar con acciones de anuncios pagados.
Veamos un ejemplo simple
- Juan ingresa al sitio web de una empresa de publicidad en San Cristóbal de La Laguna y lee nuestro post en el blog sobre automatización de marketing
- Juan comienza a visualizar anuncios sobre nuestro eBook relacionado a la automatización de marketing.
- Juan ingresa a nuestra Landing Page de automatización de marketing y realiza el download del ebook.
- Juan se vuelve una oportunidad y es pasado a un vendedor para que sea contactado.
- Juan conoce un poco más sobre el proceso de automatización en una reunión de ventas, pero todavía no está convencido de comprar un producto para automatizar el marketing.
- Juan recibe, por email, un link para una Landing Page con una planilla de automatización.
- Después de acceder a la misma, comienza a visualizar un banner vía Google sobre nuestro software de automatización invitándolo a hacer un test gratuito.
- Juan hace clic en el banner y es direccionado para la página de test gratuito de RD Station.
- Juan comienza a visualizar anuncios con casos de éxito de quien usa las empresas de publicidad en San Cristóbal de La Laguna
- Juan hace clic en el banner y llega hasta nuestra página de casos de éxito. Se entusiasma con las historias de éxito de nuestros clientes.
- Juan vuelve a hablar con el vendedor.
La gran ventaja de este proceso es conseguir crear una promoción extremadamente personalizada para el momento del proceso de compra en el que tu contacto se encuentra y, así, aumentar las posibilidades de entregar lo que él está buscando, agilizando el proceso de convencimiento de manera automática.
Es obvio que montar este proceso es un poquito más trabajoso de lo que parece en el ejemplo de arriba, pero puede ser estudiado y hecho directamente por ti. Para entender mejor cómo funciona puedes ingresar a esta página de Google que explica todos los detalles técnicos y también conceptuales del remarketing.
¡Analiza siempre!
Todas las estrategias de marketing online son válidas y pueden adecuarse para diferentes sectores. Sin embargo, antes de colocarlas en práctica es importante tener una buena planificación de marketing, que permita adaptar acciones como las propuestas en este post, de forma que las actividades realizadas en otras etapas no sean perjudicadas.
También es importante resaltar que no sirve de nada probar acciones sin un objetivo claro que, por cierto, debe estar siempre relacionado a métricas numéricas que le permitan a tu equipo ver, de forma objetiva, los cambios que están sucediendo.
No te bases apenas en el tiempo de cierre de las cuentas: es importantísimo observar las tasas de conversión entre las etapas del embudo y el aprovechamiento de Leads generados para finalmente tener un balance real. Asegúrate de que tu estrategia no esté siendo medida apenas por métricas de vanidad, y sí por métricas que indiquen la eficiencia de tu Marketing Digital.