Alcanzar todas las metas de marketing digital con poco personal y presupuesto limitado no suele ser una de las tareas más fáciles en una empresa. Es necesario reinventarse todo el tiempo y encontrar formas creativas de maximizar el alcance y la efectividad de cada inversión hecha. Por eso las empresas de publicidad en Badajoz, nos recomiendan recurrir a la táctica de Co-Marketing.
Co-Marketing, es marketing compartido. Básicamente, son dos empresas que tienen un mismo público como objetivo, que alinean sus intereses y esfuerzos para crear juntas, un impacto que no lograrían tener solas.
Es muy común ver, por ejemplo, asociaciones entre compañías aéreas y de alquiler de vehículos, por lo que podemos decir que es una táctica que ya existe desde hace bastante tiempo. Sin embargo, en el medio digital esta asume diferentes formas.
Conozcamos algunas empresas de publicidad en Badajoz que pueden ayudarnos a incluir este tipo de marketing en nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Badajoz que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Monografica
Es una agencia de marketing y publicidad en Badajoz compuesta por un equipo multidisciplinar con más de 10 años de experiencia en el sector y más de 5 años como agencia independiente nacional.
Ayudan a las marcas a convertirse en la mejor versión de sí mismas. Utilizando la comunicación para atraer, convertir y fidelizar a tus clientes. Que sean los mejores prescriptores de tus productos y servicios.
Sus principales servicios son:
- Marketing
- Publicidad
- Diseño Gráfico
- Desarrollo web
- Fotografía y video
Fernando Romero Publicidad
Es una empresa de publicidad en Badajoz y nos cuenta un poco sobre su trayectoria:
“Hemos dado muchos pasos para llegar hasta aquí.
Los tiempos han cambiado, pero nuestra constancia por hacer bien la publicidad en Badajoz, nuestra dedicación al cliente y dar soluciones eficaces a sus necesidades de comunicación, NO.
Con la agilidad de una agencia pequeña,sin rodeos, flexible, polivalente, práctica y los valores de nuestra empresa: seguridad,atención personalizada, perfil creativo y eficiencia, solo pretendemos ser una buena agencia de publicidad.
Nos impulsan tanto la tecnología como la innovación con el fin de garantizar que cumplamos nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus éxitos, nuestros éxitos. Daremos todos los pasos más que sean necesarios.
Seguimos acompañándote en el camino como agencia boutique.
Cada día nuestro equipo profesional pone todo su talento y esfuerzo, desde los pies a la cabeza, para conseguirlo.”
Entre los servicios que ofrece Fernando Romero Publicidad tenemos:
- Publicidad en Prensa
- Campañas de Publicidad – Anuncios en Prensa
- Publicidad en Radio: analógica – en streaming (internet)
- Publicidad en Televisión: analógica, digital e internet (el sinfín de opciones de canales, plataformas, formatos)
- Marketing Digital: innumerables alternativas, infinitos contenidos
- Comunicación: para apoyar su imagen, para apoyar sus ventas.
Paco González Publicidad
Es una empresa de publicidad en Badajoz con 32 años de experiencia en el mundo de la comunicación, 14 de ellos en el campo directivo (radio, televisión, medios impresos, internet), son garantía de un trabajo bien hecho, pensando únicamente en usted. Desde la creatividad hasta el posicionamiento en el medio más idóneo para su empresa, estarán para darle respuesta integral a sus necesidades. Contando para ello con el mejor portafolio de productos: televisión, internet (webs y redes sociales), radio, vallas publicitarias, medios impresos, vídeos corporativos… lo que redundará en el éxito de su campaña de publicidad, incrementado el conocimiento de su marca y sus ventas, uniendo calidad y precio. Sus estándares de calidad se aplican también en términos de servicio, experiencia técnica y asesoramiento.
Por qué Co-Marketing tiene mucho sentido
A menudo tu mayor competidor es que el potencial cliente no haga nada
Es muy común ver empresas que se preocupan mucho con todo tipo de competencia posible. Creen que, aunque el producto sea complementario o trabaje con un perfil de clientes diferente, hay allí algún nivel de intersección o pueden pelear por el mismo cliente y prefieren tratar a todas las otras empresas del sector como grandes enemigos.
Lo que sucede en realidad es que, y que han detectado las empresas de publicidad en Badajoz es que en la mayoría de los casos, la opción de no hacer nada es con gran ventaja el mayor competidor.
Tu cliente puede optar por no viajar, no comprar un apartamento, no contratar una consultoría, no utilizar un software o cualquier otra cosa que tu empresa venda. En ese sentido, entre más empresas logren maximizar los esfuerzos de educar el mercado y generar demanda, mayor será el tamaño del pastel a ser dividido por los diversos players.
Lo ideal es hacer Co-Marketing con empresas que tengan ofertas complementarias y no sean competidores directos, porque siendo productos cercanos, puede valer en ese sentido. Si juntos el impacto es mayor que separados, la inversión tiende a valer la pena.
Construcción de autoridad
¿Alguna vez has notado lo mucho que las celebridades siempre andan juntas? Por eso, si vemos a alguien caminando con una celebridad, ya imaginamos que ella tiene alguna importancia también.
Cada mercado tiene sus propios expertos y caminar con ellos es una forma de posicionarse como uno. Co-Marketing es una excelente forma de mostrar a todos que tu empresa forma parte de un selecto grupo de referencias.
Acceso a una nueva audiencia
Cada una de las empresas trabaja para crear su propio activo de Marketing, produciendo contenido e invirtiendo muchos esfuerzos para lograr aumentar su audiencia.
Sin embargo, el crecimiento suele ser un verdadero trabajo de hormiga: la base crece de forma incremental, un poco a la vez.
Cuando hacemos Co-Marketing, no accedemos sólo a algunos nuevos potenciales clientes: accedemos a toda una base, de una empresa que fue construyendo ese activo justamente de la misma forma que la nuestra.
Con esto, ambas empresas logran capitalizar mejor sus esfuerzos y dar un salto considerable en el alcance del material.
Economía
La intención del Co-Marketing es justamente hacer más con menos. Las empresas dividen (aunque no necesariamente en la misma proporción) los costos y esfuerzos.
Las empresas de publicidad en Badajoz aseguran que generalmente el resultado es mucho mayor para un esfuerzo menor o igual a hacer solo.
Cómo hacer Co-Marketing
Elige un buen socio
Todos los beneficios que mencionamos anteriormente sólo se van a concretar si tu empresa realmente elige un buen socio.
Hay algunos elementos que debes buscar en una empresa antes de invitarla:
- Tener una audiencia relevante;
- Tener conocimiento y contenido de alta calidad;
- Ser visto como referencia en el mercado;
- Ofrecer un producto o servicio que sea complementario al tuyo, teniendo el mismo público pero no siendo un competidor directo.
- No siempre vamos a encontrar a alguien con todas las características arriba, pero entre más tengan, mejor.
Si tu dupla no se enmarca en ninguno de estos elementos, son grandes las posibilidades de que el Co-Marketing no traiga buenos frutos a tu empresa.
Planifica y articula con mucha anticipación
Si dentro de una misma empresa ya es a menudo difícil conciliar agendas, imagina cuando esto involucra a personas que están más distantes y con las otras prioridades y demandas.
Generalmente son varios los pasos necesarios para que el proyecto acontezca y es necesario encajar en la agenda de los dos equipos de marketing, las empresas de publicidad en Badajoz nos dejan algunos tips: una reunión de alineación inicial, definición del contenido, producción del contenido, design, grabación (en el caso de webinars), creación de Landing Pages, planificación y ejecución de la promoción en social media, email marketing, etc.
Es natural que cada empresa trabaje con sus prioridades y, a menudo, los plazos pueden no concretarse. Si tu empresa no planea antes y trabaja con un margen de descanso, hay grandes posibilidades de que un retraso estorbe el cumplimiento de las metas del mes.
Facilita el trabajo para la otra parte
Si eres quien está invitando a otra empresa a hacer co-marketing, asegúrate de que la invitación sea fácilmente aceptable.
Es muy probable que la otra empresa no esté pensando en ello, tenga otros mil proyectos en marcha y no sepa que hacer la acción puede tener un costo.
Por eso, considera ir más allá y hacer una parte mayoritaria del trabajo, haciendo más simple para el otro lado entrar en la acción. Es posible responsabilizarse, por ejemplo, de una parte mayor en la producción de contenido y diseño, la edición del vídeo entre otros. Piensa también en los artículos que van a ayudar al otro lado a darle más impulso: textos listos para que ellos publiquen en el blog, una plantilla de Email Marketing para ser disparado o incluso un checklist de formas de promover el material ya ayudan mucho y garantizan que el socio ayude en los resultados.