En la implementación de una estrategia de marketing de influencia, Instagram es una poderosa palanca en términos de visibilidad. Con más de mil millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo, y cientos de millones de historias cada día, Instagram se ha convertido en la red social de referencia. Para aprovechar al máximo esta red social, las empresas de publicidad en Marbella nos sugieren que es necesario dominar el arte del Hashtag.
Los Hashtags permiten a los usuarios de Instagram descubrir contenido y cuentas a seguir. El uso de hashtags relevantes dará visibilidad a tu marca ante un público amplio y específico. Esto hará que tu marca sea más fácil de encontrar, aumentará las posibilidades de atraer nuevos seguidores, aumentará el número de «likes» y fortalecerá el engagement. Sin embargo, antes de entrar en el mundo del hashtag, conozcamos algunas empresas de publicidad en Marbella que nos pueden ayudan a emplear con éxito esta estrategia:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Marbella que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Mkt Marbella
Es una de las mejores empresas de publicidad en Marbella y se especializa en marketing online y gestión de redes sociales. Entre sus principales servicios tenemos:
- Diseño Marca & Estrategia
Branding – Logo & Flyer Design
- Gestión Redes Sociales
Social Media Manager & Community Manager
- Análisis de Audiencia
Google, Facebook & Instagram Analytics
- SEO/ASO
Posicionamiento de Aplicaciones y Páginas Web
- Videografía
Grabación, Producción & Post-Producción
- Desarrollo App/Web
Diseño y Desarrollo de Aplicaciones y Páginas Web
- Email Marketing
Campañas de Email Markerting
Network Communication
Es otra empresa de publicidad en Marbella que realiza todo tipo de diseños web, web corporativas, tiendas online, catalogos virtuales, etc… adaptadas a todo tipo de dispositivos moviles, dinamicas, atractivas y creativas. Un buen diseño web debe estar bien estructurado, con contenido de calidad y mostrar de forma de clara nuestros servicios o productos.
También realizan diseños basados en gestores de contenido como WordPress o Joomla y para tiendas online Prestashop o Woocommerce, todos ellos optimizados para una buena indexación en los motores de búsqueda
Otro de sus servicios destacados es el posicionamiento web SEO, que hoy en día no solo es necesario para ser capaces de competir en un mercado saturado, sino que contribuye enormemente a la creación de la imagen de marca de nuestra empresa en la ciudad o lugar donde residen sus principales clientes.
Asesmedia
Es una de las mejores empresas de publicidad en Marbella y ofrece a sus clientes servicios enfocados a la mejora del posicionamiento de su empresa en internet y por ende en el nuevo mundo que ya hoy día es una realidad. El mundo hiperconectado. Para ello ofrecen servicios para tener presencia en todos los medios y dispositivos con la mejor experiencia de usuario que se puede obtener en la actualidad.
Entre sus principales servicios destacan:
- Diseño Web
- Web Inmobiliaria
- Tienda Online
- Community Manager
- Marketing Gastronómico
- Contenidos
- Videomarketing
- Diseño De Logos
- Branding
- Social Media Kit
¿Qué son los hashtags?
El diccionario Oxford — el más importante del idioma inglés y que incluyó el término en 2014 — define hashtag como “palabra o frase precedida por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, especialmente en Twitter, para identificar mensajes sobre un tema específico”.
Si vamos más allá, se puede decir que los hashtags son términos asociados a temas o discusiones para vincular los mismos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Cuando se publica la combinación, se transforma en un enlace que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas al mismo tema.
Así que, si los usuarios de Instagram, por ejemplo, publican fotos con la hashtag #perro, todos en la red social pueden encontrar contenidos relacionados — otras imágenes de perros, en general — haciendo clic sobre la palabra.
Cómo utilizar los hashtags: buenas y malas prácticas
Las instrucciones sobre cómo utilizar un hashtag son aparentemente evidentes, principalmente para los más jóvenes, pero un recurso tan sencillo también tiene sus buenas prácticas de implementación.
Si se utilizan con criterio, los hashtags ayudan a las personas a encontrar la página de tu empresa más fácilmente y a involucrarla con tu público.
Por eso, dejamos algunas sugerencias que nos proporcionan las empresas de publicidad en Marbella, la mayoría sobre cosas que no debes hacer:
No utilices muchas palabras juntas
#Cuandoescribesdeestamanera, dificultas la lectura de tus seguidores. Los espacios existen en la escritura para dar aliento a la lectura, facilitando la compresión. Cuando se suprimen, las palabras se mezclan — especialmente aquéllas que inician y terminan con vocales — y al lector le toma tiempo comprender lo que se escribió.
Mantén tus hashtags cortos y, si necesitan realmente más de una palabra, inicia cada una de las mismas con letra mayúscula.
No utilices un hashtag para cada palabra de la frase
Efecto contrario al anterior, #utilizar #un #hashtag #al #inicio #de #cada #palabra ayuda a separar los términos, pero también perjudica la lectura porque coloca muchas pausas. Además, no tiene sentido indexar artículos como “a”, o preposiciones, por ejemplo “en”, que nada dicen sobre tu publicación.
Separa los hashtags de tu texto, poniéndolos al final, después de expresar tu idea principal.
Utiliza hashtags relacionados con el post
¡No exageres en la cantidad de hashtags! Como hemos dicho, el recurso sirve como indexador, facilitando las búsquedas de otros usuarios y, por ello, no se debe utilizar para describir o destacar todo lo que aparece en un texto o imagen.
Utilizar excesivamente el recurso dificulta la lectura del contenido y también puede alejar a los clientes, al parecer un deseo oportunista de figurar en todas las páginas de indexación.
¿Cómo utilizar los hashtags en tu estrategia de Marketing Digital?
Ahora que ya tienes una idea de qué hacer y de qué no hacer al utilizar los hashtags, las empresas de publicidad en Marbella nos dan algunas sugerencias sobre cómo promover tu producto o servicio utilizando este recurso.
Debido a que tus perfiles en las redes sociales son públicos, usar hashtags hace visibles tus posts para todos los que tienen los mismos intereses. Así que las publicaciones no quedan limitadas solo a tus seguidores. Por lo tanto, elegir el hashtag correcto puede aumentar el alcance de tus posts en las redes sociales.
En principio, tu empresa debe estar presente en las redes sociales que aceptan este recurso. Las más amigables son Twitter, Instagram y Facebook, como ya mencionamos. Luego de esto, puedes aplicar los siguientes consejos:
Crea hashtags para tu empresa o evento
Utilizar un hashtag específico para alguna acción de marketing de tu empresa, como promociones o sorteos, o para un evento, puede ser una buena manera de involucrar a tus seguidores.
Busca los hashtags adecuados para cada red social
Hemos hablado que los hashtags sirven para varias redes sociales. Sin embargo, esto no significa que debes replicar en Instagram o en Twitter los términos que utilizas en Facebook, por ejemplo.
Cada red social tiene peculiaridades y es importante averiguar cuáles hashtags utilizan las personas en cada sitio para tener una idea mejor sobre qué publicar. Aunque, en algunos casos, las diferencias sean sutiles, utilizar el lenguaje correcto puede mejorar tus resultados.