Empresas de publicidad en Las Palmas de Gran Canaria
El blog es uno de los puntos de partida para poner en práctica tu estrategia de Marketing de Contenido. Las empresas de publicidad en Las Palmas de Gran Canaria nos afirman que con los posts publicados en el blog de tu empresa es que vas a atraer a visitantes, generar tráfico y, además si ejecutas correctamente las acciones, generar Leads que posteriormente se convertirán en clientes.
Sin embargo, ese primer paso puede ser un verdadero martirio para las empresas que están empezando a invertir o que ya invierten en Marketing de Contenido por todas las trabas que les van surgiendo como por ejemplo: ¿Qué tipo de post debo producir para mi blog? ¿Cuáles son los formatos más indicados dependiendo del asunto que estoy abordando o de mi objetivo con el contenido?, ¿Cuándo y cómo usar imágenes, audio y vídeo en mi blog?
Entonces, para salir del lugar común en el Marketing de Contenido y conseguir aumentar progresivamente tu producción sin hacerlo repetitivo, te vamos a proporcionar algunos tipos de contenido que puedes utilizar en tu blog para atraer a tu público de forma más eficiente, ayudando a generar los resultados que tu empresa quiere y necesita.
Pero primero debemos conocer algunas empresas de publicidad en Las Palmas de Gran Canaria que han ayudado a cientos de empresas de la región a generar conversiones efectivas.
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Las Palmas de Gran Canaria que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
22 Grados cuenta con un equipo formado por profesionales amantes de la comunicación y el marketing que puedan transformar a las empresas en reconocidas marcas. En 22 Grados quieren ser partner de tu empresa en la gestión estratégica de las distintas acciones de atracción, captación, retención y fidelización de usuarios para tu negocio. Ellos se apoyan en marcas líderes en el mercado como Google, Facebook o Hubspot para contar con la mejor tecnología en marketing tecnológico y poder llevar tu marketing digital al siguiente nivel.
Kinewa es una empresa de publicidad en Las Palmas de Gran Canaria, se que se encuentra conformada por artistas, planificadores, creativos, nativos digitales y buena gente. Son Una agencia orientada a resolver problemas de comunicación (incrementar las ventas, mejorar la reputación, generar notoriedad, cambiar el posicionamiento… ¡problemas hay muchos!) También siendo conscientes de que el papel lo aguanta todo. Así que, la única manera que tienes para comprobar que decimos la verdad es conocernos y ver nuestros trabajos.
Conozcamos algunos formatos de contenido para blogs
- Posts educativos
Ese tipo de post tiene como principal misión educar a la audiencia sobre el mercado en el cual el producto/servicio está inserto.
- Tutoriales o paso a paso
Si tienes que enseñarle a tu audiencia cómo se ejecuta determinada acción de manera práctica, un post tutorial o paso a paso es una buena idea.
La idea aquí es hacer que el lector repita exactamente lo que estás haciendo. Puede ser una receta culinaria, una bebida, una acción en Photoshop.
Cuando escribas un tutorial, recuerda que el lector está leyendo el post y haciendo lo que estás explicando a la vez.
Por eso, abusa de las capturas de pantalla, de imágenes explicativas y piensa muy bien en un orden lógico para pasarle el contenido de la mejor manera posible a tu público.
- Noticias
Noticias sobre tu mercado también son ideas interesantes de contenido que puedes producir para el blog de tu empresa.
En ese caso, aprovecha el momento para publicar lo más rápido posible. Las noticias tienen carácter inmediato, entonces si tardas mucho para dar una noticia rápida, puede ser que tus competidores ya lo hayan hecho antes, y cuando se las exhibas a tu audiencia está el riesgo de que sea demasiado tarde.
¿Cómo saber cuándo es demasiado tarde? Depende mucho de tu nicho y de la importancia de la noticia misma. Trata de ser ágil sin ser negligente.
Recuerda que las noticias, a diferencia del contenido evergreen, suelen tener plazos de caducidad. Aun así, son una excelente manera de relacionarte con tu audiencia y mostrarle que te estás actualizando y buscando siempre novedades sobre el mercado.
- Reviews
Cuando buscamos contenido sobre nuestro mercado, ya sea en línea o no, es común y corriente que encontremos muchas cosas de calidad, y que de alguna manera nos sirven tanto para aprender como para enseñarles a otras personas.
Por ello, las empresas de publicidad en Las Palmas de Gran Canaria están seguras de que el blog de tu empresa puede ser un buen lugar para escribir reseñas relacionadas a tu mercado.
Una de las maneras de hacerlo es pensar en los productos que le interesan a tu público y que tu audiencia consume y hacer análisis sobre ellos.
Por ejemplo, si has leído un libro sobre tu mercado, puedes usar el conocimiento adquirido para escribir una reseña, y así pasar adelante ese conocimiento. Algunas veces, incluso, de manera más didáctica y simplificada que en el contenido original. Lo mismo vale para una película, un documental, un juego, una aplicación, un evento, una feria y otras cosas más.
- Vídeos
La producción de contenido en vídeo ya no es más una simple tendencia para el futuro. Es una realidad ya consolidada y con resultados comprobados.
Una buena estrategia de vídeos puede aumentar un 74% la comprensión del público sobre lo que tienes por ofrecer, según Video Brewery.
- Entrevistas
Hay mucha gente fuera de tu empresa que puede tener buenos insights para compartir con tu audiencia. Por tanto, ¿por qué no invitar a esos profesionales a una entrevista?
Invita a influenciadores y personalidades para que hablen sobre algún asunto relacionado a tu mercado. Al entrevistar a personas que son referencia en tu mercado, estarás creando un contenido de bastante calidad para tu blog, además de ser un aprendizaje bastante valioso para el entrevistador.
Importante: Valoriza al entrevistado. Haz que se sienta importante en la publicación. Crea un post muy bueno sobre la entrevista para que él (ella) comparta con sus seguidores y lleve nueva audiencia a tu sitio.
Además, con ese formato tu empresa consigue agradar también a los consumidores que prefieren el vídeo al texto.
Pero, si ya he grabado un vídeo, ¿por qué escribir un contenido en texto?
Vamos directo al grano: Porque a la vez que hay personas que prefieren el contenido en vídeo, hay también personas que prefieren el contenido en texto, o otros formatos.
- Listas
Las empresas de publicidad en Las Palmas de Gran Canarias están convencidas de que al ser humano le gusta hacer listas: lista de compras, lista de las tareas domésticas, lista de las actividades que necesita realizar a diario en el trabajo, lista de resoluciones de año nuevo… Son una excelente manera de ayudar a organizarte, ganar productividad y tener una visión mejor de lo que hay que hacer – y en qué etapas.
Como debes haber notado, este post, por ejemplo, es una lista, que tiene como objetivo presentar de modo fácil diversos formatos de contenidos que puedes usar en tu blog. Podríamos exponer ese contenido en un texto seguido, por ejemplo, pero no sería tan sencillo para la comprensión y absorción de los lectores.
Generalmente, listas son fáciles de hacer: basta con parar unos minutos y pensar cómo se puede dividir el tema que has elegido en ítems. Esos subtemas, por así decirlo, se pueden dividir de varias maneras: de lo más a lo menos (y viceversa), desde el primero hasta el último (y al contrario), de lo mejor a lo peor (o de lo peor a lo mejor), o en un orden cronológico y/o secuencial (en el caso de tutoriales o paso a paso, por ejemplo).
- Estudios de casos
Una manera de probar el valor de tu producto/servicio es crear estudios de casos.
Una gran ventaja de los estudios de caso, o sencillamente cases, es que esos contenidos demuestran, de forma didáctica y práctica, cómo determinada empresa superó desafíos y alcanzó resultados importantes usando soluciones de calidad. Es decir, proveen información muy importante para los negocios de cualquier empresa.
¿A quién no le gustaría conocer una “receta” eficiente para conseguir acelerar la entrada de nuevos clientes, incrementar las ganancias, gastar menos para producir más y otras facilidades? Esa perspectiva hace que el cliente, que se ve con los mismos problemas, vea cómo usar la misma solución de modo eficiente.
Acá la preocupación es, sobre todo, educar – no vender. Puede ser que el profesional ya utilice el producto y vea en esos tips algunos insights para mejorar sus campañas. Quizás use otra herramienta, pero, al aprender con RD, cambie en el futuro. O puede que esté recién empezando a estudiar Email Marketing y todavía no haya decidido qué herramienta usar.
Además de entender cuáles son los principales formatos de contenido, cómo estructurarlos y cuándo usarlos, también vas a ver ejemplos de cada uno de los tipos de contenido para enterarte de cómo funcionan en la práctica.