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Empresas de publicidad en Palma
En España y en toda Europa tenemos la idea que a través de las redes sociales, posts, blogs y posicionamiento de SEO vamos a captar clientes y que es todo lo que involucra una estrategia de Marketing Digital. Convertir visitantes en clientes es de los temas menos tratados por los profesionales y ahora te diremos cómo esto se vuelve realidad. En este post vamos a hablar de las empresas de publicidad en Palma y sus principales ventajas.
Muchas empresas gastan mucho dinero por no realizar apropiadamente este aspecto. Las empresas gastan muchos recursos para atraer clientes potenciales al sitio web o a la página de Facebook de la empresa para que al final sólo unos pocos de esos visitantes acaben como clientes.
En caso de que el único medio de interacción con tus clientes sea una página de Facebook las empresas de publicidad en Palma te recomendaran potenciar tu presencia en las distintas redes sociales fijando una landing page (Página de aterrizaje).
Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Generalmente tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.
¿Por qué mis visitantes no se convierten en clientes?
Una de las razones por las cuales los visitantes no se convierten en clientes es porque no se está haciendo un buen uso de las landing pages (páginas de aterrizaje). Es por eso que en este post explicaremos en primer lugar qué son esas páginas de aterrizaje y por qué ellas pueden hacer una gran diferencia en los resultados obtenidos con Marketing Digital.
Y entonces ¿Qué es una Landing Page?
Las páginas de aterrizaje, en general, tienen muchos menos elementos y links de lo que tiene una home page de un sitio web normal. Eso es realizado proporcionalmente, después de lograr llevar un visitante a una página de aterrizaje. Tu único objetivo con este visitante debe ser lograr la conversión.
Vamos a dar un ejemplo, en esta página de aterrizaje de un eBook de alguna empresa de publicidad en Palma. Nuestro único objetivo es que el visitante provea sus datos de contacto a cambio de una descarga gratuita de un eBook. Como comentamos arriba, esta es una conversión indirecta.
Páginas de aterrizaje bien hechas permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más grande de lo que tiene un sitio web normal. No son extraños los casos en donde gracias a estas páginas, se aumenta la tasa de conversión en 5 o 10 veces más.
Conozcamos algunas empresas de publicidad en Palma que nos pueden ayudar a captar un mayor número de clientes tanto una landing page como otras estrategias de publicidad exitosas.
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Palma que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Iglú Comunicación es una de las empresas de publicidad en Palma que cuenta con un equipo de profesionales a tu disposición inmediata, con más de 15 años de experiencia en el mercado de la publicidad y comunicación.
Equipo feliz, valiente, social, cercano e imperfecto pero con un espíritu curioso, optimista, creativo y con sentido de humor hacia la vida. Que ofrece a sus clientes servicios como:
- Diseño web
- Programación
- Posicionamiento SEO
- Marketing de contenidos
- Campaña SEM
- Estrategia y plan de social media
- Community management, entre otros
Dos puntos es una agencia de publicidad de servicios plenos prestando servicios profesionales en gestión de campañas y medios, creatividad y producción. Referentes en el sector, trabajan con pasión por la publicidad y la comunicación de nuestros clientes.
Sus profesionales creen en una comunicación directa y efectiva, ofreciendo asesoría y consultoría integral, generando estrategia, explorando nuevos canales, creatividad de impacto y optimizando la inversión para una comunicación 360 rentable.
Conozcamos el beneficio de una página web optimizada
Veamos un ejemplo, imagina que estás gastando determinada cantidad de dinero con anuncios de Google Adwords y, por cada 100 visitantes que llevas a tu sitio web, tan sólo 1 de ellos hace la acción deseada (por ejemplo comprar el producto). Eso representa una tasa de conversión general de 1%.
Ahora, imagina que, con una página de aterrizaje bien optimizada, podrás aumentar ese número para 3 conversiones de cada 100 visitas (tasa de conversión general de 3%).
Eso significa dos cosas: puedes tanto reducir ahora un 66% tu gasto con anuncios para generar el mismo resultado en ventas o puedes aumentar tus ventas en 200% con la misma inversión en propaganda en ese canal.
Saber hacer y optimizar páginas de conversión es una de las cosas que más pueden dar resultados para tu negocio en el corto plazo.
¿Y cómo hacer páginas de aterrizaje efectivas?
A continuación te mostraremos algunos tips básicos para asegurar que tus Landing Pages funcionen de manera eficaz.
- Título y Subtítulo
El título y el subtítulo de una Landing Page normalmente son los ítems más vistos de la página, por lo menos 4 veces más grande que el resto del contenido.
Eso significa que esos elementos deben transmitir, de manera clara y directa, la propuesta de valor de su oferta, de forma que, cuando un visitante llegue a la página piense “qué buena oferta, tal vez es lo que necesito, voy a leer el resto de la página”.
El principal tip en este punto es no ser genérico, dejar claro, de forma específica y en pocas palabras, la oferta y su propuesta de valor.
- Formulario
Es muy común en las páginas de aterrizaje la presencia de formularios, en donde ocurrirá un intercambio: el visitante, a cambio de su oferta, dejara información personal, como nombre, email, empresa en la que trabaja, etc.
En cuanto a la optimización de las tasas de conversión, el formulario muchas veces es donde se encuentran los quick wins, es decir, al ser algo fácil de alterar (añadir o remover campos), dependiendo de la página, el aumento en el número de conversiones puede ser enorme.
Un ejemplo de eso es un test que hicimos removiendo el campo “teléfono” de las Landing Pages de nuestros materiales, pues era una información que no usábamos en aquella época. Eso trajo para nosotros un aumento del 167% de conversión.
A continuación daremos algunos tips para elegir los campos de un formulario en una Landing Page:
Pide solo información útil para tu empresa, es decir, si realmente serán usadas para algún contacto con el Lead, calificación de esos contactos para ventas, etc.
El formulario debe ser congruente a la oferta y el tamaño de la página. Por ejemplo, si fuera una oferta directa (pedido de una cotización, test gratuito, etc.), la página debe ser convincente y suficiente para hacer al visitante llenar la información requerida, principalmente si el formulario tuviese muchos campos.
- Call-to-Action
Los Call-To-Action son tan sólo aquello que esperas que el visitante realice en tu sitio web.
Por ejemplo, si tu oferta es un eBook, el call to action será algo como “Descargar eBook”, si tu oferta fuera una conversación con un especialista sería “Habla con un especialista”.
Sé específico en esa llamada: no coloques términos muy vagos en los botones, como “Enviar” o “Registrar”. Usa el CTA para reforzar la propuesta de valor para que, después de llenar el formulario, el visitante se sienta motivado y satisfecho por optar por la oferta de tu empresa.
Otro punto importante aquí es sobre la posición del Call-To-Action. Si tu oferta fuese compleja, donde es necesario dar mucha información para aclarar todas las posibles dudas que puedan impedir al visitante realizar la acción, este debe quedar más abajo en la página. Si es algo más simple, como un ebook o webinar, el CTA (y el formulario) pueden estar entre los elementos que aparecen al momento en que la página es cargada.
- Imágenes
Ya sabes lo que dicen “una imagen vale más que mil palabras”. Eso es válido en una página de aterrizaje.
Así como una buena imagen, que refleja bien la propuesta de valor de la oferta, ayuda en la conversión, una imagen genérica o que va contra aquello que es el propósito de los textos puede también influir negativamente en ella.
Algunos tips son:
Usar la imagen que refleje tu oferta. Evita generalizar “stock images” que puedan influir negativamente en la conversión.