Al analizar a menudo el comportamiento del consumidor, puedes identificar las dificultades que enfrenta y actuar para ayudarlo antes de que el competidor lo haga, establecer una correcta estrategia para fidelizar clientes es esencial para mantenerte competitivo. Ya invertiste en atracción, conversión y finalmente conseguiste cerrar algunas ventas. Ahora, las empresas de publicidad en Sabadell nos indican que el siguiente paso es cuidar de ese cliente para que continúe con la empresa es algo tan importante como el trabajo realizado durante las etapas iniciales del Proceso de Compra. Al final, ese consumidor puede traer a otras personas por indicación, así como a divulgar tu empresa.
Las empresas de publicidad en Sabadell creen que la clave para preservar y fidelizar clientes es mantener una relación constante con ellos. Al analizar a menudo el comportamiento del consumidor, puedes identificar las dificultades que enfrenta y actuar antes de que el competidor lo haga.
Es muy importante siempre contar con un aliado que nos guíe en todo este camino con las estrategias de marketing más efectivas del mercado. Conozcamos algunas empresas de publicidad en Sabadell que nos pueden ser de gran ayuda:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Sabadell que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Brunet
Es una de las mejores empresas de publicidad en Sabadell y cuenta con un equipo joven, multidisciplinar y creativo con una larga trayectoria en el sector.
- La clave del éxito:
Su finalidad es realizar una estrategia 360 para que tu negocio crezca y aumente las ventas.
- Valores e imagen:
Trabajan el diseño gráfico dándole un sentido único y personal.
- Tu marca digital:
Mejoran tu posicionamiento, reputación e identidad.
- Soportes exteriores:
Cuentan con vallas publicitarias, cine, bus, mupis, marquesinas y muchos más.
La Publicidad Creativa
Es una empresa de publicidad en Sabadell que se autodenomina como la opción de aquellos que están seguros de sí mismos y saben que, invirtiendo en su marca, llegarán a los ambiciosos objetivos de negocio que se han fijado.
Entre sus principales servicios están el branding y la publicidad.
AT Comunicación
Es una agencia de comunicación y publicidad especializada en diseño gráfico. Para ellos, es tan importante la creatividad y la innovación como tener suficiente flexibilidad para poder ofrecer a cada cliente lo que necesita o lo que le gusta. Y cuanto más personalizado sea, mejor. Sus servicios son:
- Publicaciones para iPad y otros dispositivos
- Generación de aplicaciones, catálogos, revistas, libros para todas las plataformas digitales.
- Programación y gráfica digital
- Creación de páginas web adaptativas, publicidad dinámica, Banners, RSS, Redes sociales.
- Diseño gráfico y publicidad corporativa
Conozcamos cómo fidelizar a nuestros clientes en nuestra tienda online
Esmero en el soporte técnico
Comenzando por la atención, vale la pena recordar que la posventa es crucial. Muchos consumidores están acostumbrados a una mala atención, sintiéndose abandonados por la empresa después de la compra. Por eso, poner atención en ese momento será un diferencial.
Una de las maneras de hacerlo es a través del soporte técnico. Cuando el cliente entra en contacto con esa área, en general es porque tiene un problema para resolver. Es una oportunidad de cautivar ofreciendo un servicio de excelencia. Más que solucionar el problema o la duda del usuario, anticipa y muestra cómo cierto proceso puede ser optimizado, mejorando su experiencia.
Invierte en Customer Success
La mayoría de las empresas tienen un área de post-venta, pero no sucede lo mismo con el área de Customer Success.
Como su propio nombre sugiere, la misión de esta área es proporcionar el éxito al cliente a través de varias acciones que ayudan en la retención y estrategias de fidelización.
Crea marcos de éxito y ofrece incentivos
Esta táctica alienta a los usuarios a dar el siguiente paso y a continuar la jornada con tu empresa. Dar incentivos, como descuentos en upgrades o un mes de servicio gratuito después de cierto período puede ser relevante para retenerlos, contar con un programa que te ayude a retener a los clientes puede ser muy importante para la fidelización.
Ofrece servicios adicionales
¿Qué otras utilidades le pueden encontrar los clientes a tu producto o servicio que ofreces? ¿Qué tal ofrecer tutoriales adicionales sobre cómo utilizar una determinada herramienta o responder a las preguntas en tiempo real? las empresas de publicidad en Sabadell califican estos servicios como imprescindibles.
Identifica clientes en riesgo
Son varias las señales que indican que el usuario puede cancelar el contrato con tu empresa. Muchas veces, ni él mismo sabe que tomara esa actitud.
La caída en métricas como interacción y número de visitas al sitio web y el aumento de reclamaciones son algunos de esos indicios. Presta atención y cuida por medio de tácticas de contenido para que la relación no se enfríe.
Materiales que responden dudas específicas
La mayor parte de las veces, los clientes quieren encontrar respuestas rápidas a sus preguntas. Hablando un poco de contenido, invertir en materiales objetivos atienden esa necesidad. Además, optimiza el trabajo del equipo de atención al cliente, que en vez de responder varias veces a la misma duda pueden enviar un enlace.
Con esto, según las empresas de publicidad en Sabadell garantizas que el usuario reconozca valor en el producto o servicio adquirido y continúe utilizándolo.
Contenidos segmentados
Entregar materiales específicos para el negocio de tus clientes es muy interesante, ya que reconocen que tu empresa entiende sus necesidades.
Webinars
Los entrenamientos sobre negocios, como la gestión y la planificación financiera, contribuyen a que tu cliente reconozca la utilidad de tu producto en una estrategia específica.
Y más: percibirá que puede sacar aún más provecho del producto o servicio, lo que incrementa el valor de tu oferta.
Materiales institucionales
Enviar comunicados por correo electrónico siempre que sucede algo importante en tu empresa aumenta la confianza del cliente sobre el negocio, haciendo que se sienta cómodo en contar con tu producto o servicio.
Divulga tus links en las firmas de emails y materiales
Facilita el acceso del usuario a tu contenido, incluyendo el enlace de tu blog y de las redes sociales en la firma de correo electrónico y en materiales hechos por tu empresa.
Segmenta los emails
Nada es tan importante en el Email Marketing como entregar un contenido que sea interesante para el destinatario. De ahí la importancia de segmentar los contactos para dirigir temas relevantes para ellos. Conoce tu base a través de datos demográficos, comportamiento de navegación e historial de compras. Las empresas de publicidad en Sabadell pueden ayudarte en esta segmentación.
Sugerencia importante: comunícate con personas que ya conocen y han mostrado interés en tu empresa, tus contenidos y tus productos. ¡Comprar listas de emails es un gran error!
Agradece a los clientes
Al igual que tú, a los clientes les gusta sentirse valorados. Muestra cómo aprecias su presencia en tu negocio, construyendo la fidelización del cliente, agradeciéndole por utilizar tu producto o servicio y por el soporte a tu negocio, incentivándolo a continuar contigo.
Conoce el público de cada plataforma
Hablando un poco en redes sociales, es importante conocer al público presente en cada una de las plataformas. Una comunicación en LinkedIn, la red más formal, por ejemplo, es diferente de una en Instagram. El accionar del tono de voz de cada red social ayuda a tener éxito en la interacción con los clientes.