Cuando hablamos de Marketing Digital hoy, mucha gente piensa directamente en las redes sociales. Estos canales de comunicación son tema recurrente en publicaciones famosas, motivo de diversas conferencias y tema de innumerables libros. Al final, ¿cuáles son las características de las redes sociales y por qué son importantes para el Marketing? Nuestros medios tradicionales son la TV, radio, periódico, revistas y vallas publicitarias. ¿Algo en común en todos estos? Son medios de vía única, un lado habla y el otro solo escucha. Con Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, blogs y tantos otros sitios, logramos medios de comunicación bastante amplios y con una gran diferencia de los medios tradicionales: todos tienen derecho a mostrar (como productores de contenido) y a tener voz (como consumidores). Por eso, las redes sociales son los medios de comunicación de todos para todos. A continuación te presentamos algunas empresas de publicidad en Torrejón de Ardoz que te pueden ayudar a encontrar las estrategias de marketing que más se adapten a tu negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Torrejón de Ardoz que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Mortimerland
Es una de las mejores empresas de publicidad en Torrejón de Ardoz y está especializada en creación de marcas comerciales de alta calidad, servicios de publicidad creativa y márketing digital. Ofrecen a sus clientes servicios integrales de consultoría de branding, desde la creación de un nombres para empresas (naming) hasta las experiencias de marca completas y modernas. Les encanta diseñar marcas originales que convierten a sus empresas en iconos únicos y modernos.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Consultoría De Branding Estratégico
- Consultoría De Naming, Creación De Nombres De Marca
- Diseño De Marcas Comerciales
- Diseño De Branding
- Diseño De Logotipos
- Diseño Corporativo Para Empresas
- Diseño De Páginas Web Corporativas
- Consultoría De Posicionamiento Seo Y Sem
- Marketing Digital Y Publicidad Online
- Agencia De Community Management
- Gestión De Redes Sociales
9 ATM
Es una agencia creativa de marketing y comunicación gastronómica especializada en marcas de restauración, alimentación y bebidas.
Nueve atmósferas es la presión necesaria para que algunos alimentos se transformen en algo único y diferente.
Su objetivo es conducir a las marcas hasta su punto máximo de ebullición y hacer explotar todo su potencial, alcanzando una fase nueva y sorprendente, mucho más atractiva para las personas.
Como agencia de marketing y comunicación gastronómica, en Nueve atmósferas definen, crean y comunican marcas gastronómicas. Y lo hacen generando la atmósfera ideal en la que todos los ingredientes, estrategia, branding o publicidad, están en equilibrio y armonía. Solo así se consigue una atmósfera óptima y colaborativa para crear, en cada proyecto y con cada cliente, algo realmente diferente.
Sus principales servicios son:
- Campañas creativas de comunicación
- Branding Gastronómico
- Estrategia de Marca
- Storytelling
- Identidad visual
- Packaging alimentación y bebidas
- Marketing Online
- Estrategia de marketing online
- Publicidad digital (Social Ads y SEM)
- Marketing de contenidos
- Estrategia, planificación y gestión de redes sociales
- Gestión de la reputación online
- Diseño y desarrollo web
Clientes Digitales
Es una empresa de publicidad en Torrejón de Ardoz experta en SEO y posicionamiento web.
Google usa algoritmos que le permiten determinar la relevancia del contenido de las distintas páginas web y ordenarlos en un ranking. Aparecer en las primeras posiciones de este ranking es fundamental para que tu trabajo no quede perdido en las profundidades de internet y llegue a tu cliente objetivo. Para lograrlo ofrecen a sus clientes sus servicios de:
- Posicionamiento SEO on page y
- Posicionamiento SEO off page.
¿Por qué las redes sociales son importantes para el Marketing
Las personas se comprometen más por tener espacio e interacciones constantes y el mensaje gana más credibilidad, ya que quien habla es un conocido en quien confiamos. No es como esa publicidad en la que la empresa tiene interés en hacerte comprar su producto. En las redes sociales, puedes ver a alguien haciendo una recomendación, por lo general sin ningún compromiso con la empresa. Es el boca a boca en proporciones ampliadas.
En una visita rápida por Twitter, por ejemplo, es fácil ver que las personas opinan sobre marcas y productos. La decisión de estar en las redes sociales es independiente de la empresa: las personas deciden si van a hablar de ella. Y si hablan, son ellas quienes deciden si hablan bien o mal.
Sin embargo, una empresa que piensa en resultados en Marketing Digital debe optimizar su presencia en Internet. El papel del Marketing es entender y atender al mercado. Las redes sociales potencian la capacidad de cualquier negocio para comprender mejor las necesidades de sus clientes.
Monitorear las redes sociales
Para entender mejor al mercado, las empresas de publicidad en Torrejón de Ardoz recomiendan a los dueños de negocios monitorear lo que se habla de ella, sus productos y sus competidores. Debe extender sus canales de comunicación a las redes sociales, posibilitando que el propio usuario entre en contacto y hable más sobre sus necesidades.
Tener un gran producto es importante para atender al mercado. Sin embargo, también puedes atenderlo proporcionando contenido útil para el usuario, a través del perfil de tu empresa en las redes sociales. De esta manera, puedes estar proporcionando la munición que necesitan los usuarios para difundir tu mensaje.
El único problema es que cada red social tiene sus pequeñas reglas y encararlas de la misma manera que las empresas enfrentan los medios tradicionales, aumenta la posibilidad de fracaso de dicha acción. Aun así, muchas empresas aplican esta metodología.
Ventajas que ofrecen las redes sociales empresariales:
- Imagen corporativa (Branding)
El Branding o imagen corporativa es parte fundamental para dar confianza al cliente o posibles clientes, hacer que te conozcan y que te recuerden para generar vínculos y relaciones estables.
- Mayor posicionamiento (SEO)
Las Redes Sociales Empresariales pueden aportar tráfico a tu sitio, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.). La publicación frecuente y constancia son clave para conseguir dar visibilidad a tu negocio.
- Reputación online
Aumentar la generación de comentarios positivos, los testimonios y mejorar tu presencia en internet son elementos importantes para obtener una notable reputación online y con ello mejores oportunidades de negocio.
- Servicio de atención al cliente
Con la oportunidad de entablar conversación con tus potenciales o actuales clientes, conseguirás fidelizarlos, harás que lo piensen dos veces al querer comprar con tu competencia. Recuerda que: Cliente satisfecho vale por dos.
- Oportunidades de Ventas
Con todo lo anterior las Redes Sociales Empresariales se convierten en canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, siempre y cuando se gestionen de forma profesional.
Si se realiza un Plan Social Media estratégico con el objetivo de conseguir derivar tráfico a tu Web o aumentar tu base de datos y tener conversiones, conseguirás los resultados establecidos.
No olvidemos que..
Es importante contar con profesionales que puedan desenvolverse a la hora de enfrentar distintas situaciones, tales como responder consultas, resolver reclamos y hasta enfrentar una situación de crisis, además de procesar toda la información recolectada en las redes sociales empresariales para convertirla en una nueva y mejor estrategia de marketing.
Por otro lado, si sabemos aprovechar cada una de las herramientas que se nos brindan las redes para las empresas y las empleamos de manera correcta, no sólo obtendremos un canal de comunicación masivo, sino además un espacio en el cual podemos investigar el mercado, para poder ofrecer servicios y productos de una manera adecuada.
Las empresas de publicidad en Torrejón de Ardoz nos recuerdan que no debemos olvidar que estas redes están hechas para relacionarnos con las personas, por lo que hay que expresarse con cortesía, amabilidad y paciencia, con el objetivo de recuperar la humanidad en las relaciones comerciales y crear vínculos emocionales para encontrar fidelidad, aprecio y relevancia.