Actualmente, quien se destaca en las redes son empresas que ven el valor de esa herramienta y la utilizan como canal de comunicación con sus clientes y como canal de promoción, tanto de la marca como de los productos/servicios y contenidos.
En consecuencia, cada vez más empresas están creando sus perfiles en las redes sociales para aproximarse a sus clientes y no perder frente a la competencia. Sin embargo, muchas acaban iniciando sin ninguna estrategia definida y sin saber muy bien cómo hacer una gestión de redes sociales.
Las empresas de publicidad en Parla saben que no es fácil para una empresa que está iniciando en las redes sociales definir qué tipo de contenido será publicado, si tendrá un abordaje más leve o más serio, con qué frecuencia debe hacer posts en las redes sociales, cuáles métricas analizar, etc. Por que no cabe duda que para esto necesitamos ayuda de profesionales del area.
Conozcamos algunas empresas de publicidad en Parla:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Parla que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
All Your Business Solutions
Es una empresa de publicidad en Parla que se creó con el único fin de ayudar, de una manera profesional y cercana a cada uno de sus clientes. Trabajando cada día para mantener la visibilidad, profesionalidad y esencia de cada uno de sus trabajos.
Entre sus principales servicios destacan:
- Diseño y desarrollo de paginas web
- Gestión de redes sociales
- Posicionamiento SEO
- Video Marketing.
Soporte Web
Es una agencia de publicidad y marketing en Parla que nace como un proyecto lleno de ilusión orientado a cubrir la necesidad de las empresas y negocios que necesitan reinventarse y trasladar su marca al mundo online, a través de servicios como:
- Gestión de campañas en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger
- Gestión de campañas en Google AdWords
Google AdWords Search
Google Shopping
Google AdWords Display
AdWords Apps
Youtube
Google Analytics
- Desarrollo de páginas web de alta conversión
Diseño Web Profesional
Diseño Web MultiDispositivo
Páginas web adaptadas y compatibles con todos los dispositivos actuales con navegador de internet.
Webs optimizadas para SEO y AdWords.
Lymcon
Es una empresa de publicidad en Parla formada por expertos en diseño web y seo o posicionamiento web, ofreciendo servicios a toda España. Principalmente cuentan con mucha experiencia en los gestores de contenido más conocidos en internet, como Wordpress, Magento y Prestashop.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Diseño web
- Posicionamiento web
- Optimización web
- Campañas de Google Adwords, entre otros.
¿Qué es la gestión de redes sociales?
Gestionar las redes sociales es mucho más que simplemente hacer publicaciones. Una gestión de redes sociales envuelve diversas etapas que incluyen desde la definición de la estrategia y el posicionamiento, la planeación de publicaciones y ejecución, hasta el seguimiento y levantamiento de los resultados.
Para que todo esto sea bien hecho, es necesario tener una persona responsable exclusivamente por ese canal, puesto que así será visto como un proceso importante y necesario para la empresa y no solamente como una obligación que no trae beneficios reales.
¿En cuáles redes sociales debo estar presente?
Si ya compraste la idea de invertir efectivamente en las redes sociales, debes estar preguntándote qué debes comenzar a hacer exactamente.
El primer paso es definir en cuáles redes sociales tiene sentido que tu negocio esté presente. Algunas redes sociales, como Facebook, por su alcance de públicos, exige que buena parte de las empresas (independientemente del tipo de negocio) estén presentes. Ya otras, como Instagram, puede ser que traigan mucho más resultado para un e-commerce de ropas antes que para una empresa de servicios corporativos.
Al final, lo que vale es descubrir en dónde está tu público, es lo que nos recomiendan las empresas de publicidad en Parla. Y, muchas veces, la única forma de descubrir eso es probando. No saldrás perdiendo si creas un perfil en una red social y descubres que tu persona no está ahí. Además de lo aprendido, las chances de que encuentres tu cliente ahí y consigas traer buenos resultados para tu empresa son mucho mayores.
¿Cómo montar mi estrategia en las redes sociales?
Aquí está lo que hace toda la diferencia: sin una estrategia bien definida, tu empresa tendrá un perfil en las redes sociales pero no sabrá qué hacer con el mismo. Es aquí que muchas empresas fallan, acaban no viendo el beneficio real de esa inversión y desaniman.
Es muy importante definir cuál es el objetivo de estar presente en las redes sociales.
Es ahí que nuestros seguidores y clientes se sienten a gusto para compartir algún contenido nuestro, para comentar y dar feedbacks sobre contenidos y servicios que ofrecemos o, simplemente, para tener un canal de comunicación abierto con nosotros.
Sin embargo, existen diversos objetivos que pueden estar acoplados a tu estrategia. Por ejemplo:
- promoción de la marca
- ser un canal de comunicación con los clientes
- crear una comunidad fanática de tu empresa
- educación a través de la promoción de contenido
- ventas
Lo esencial es que apenas un objetivo sea la guía de tu estrategia (para tener foco) y que el mismo esté en concordancia con el momento de tu empresa.
Y, lo más importante: esa estrategia puede (y debe) variar conforme el tiempo. Si sabes que tu empresa llegó a su objetivo y que la promoción de la marca ya no es tan importante, el próximo paso puede ser comenzar a enfocarse en las ventas.
¿Qué debo publicar en las redes sociales?
Este tópico depende esencialmente del anterior. Para definir lo que será publicado, es muy importante saber cuál es tu objetivo. Por ejemplo, el principal objetivo de la estrategia de redes sociales para las empresas de publicidad en Parla es la generación de Leads.
Con eso en mente, la mayor parte de nuestras publicaciones son algún tipo de contenido, sean posts del blog o materiales ricos como eBooks, webinars, videos etc. Ese tipo de publicaciones es nuestro timón e invertimos mucho en producción de contenido para nutrir cada vez más nuestras redes sociales.
Sin embargo, no podemos olvidar que entrar en contacto con nuestro seguidor/cliente y prospectar nuestra marca también es muy importante en nuestra estrategia. Por eso, también debemos hacer otro tipo de publicaciones que no estén directamente relacionadas a nuestros contenidos. Por ejemplo:
- videos institucionales (como los de fin de año);
- posts relacionados a las fechas conmemorativas (Black Friday)
- imágenes y GIFs divertidos para interactuar con nuestros seguidores;
- y eventos.
¿Con qué frecuencia debo publicar en las redes sociales?
Las empresas de publicidad en Parla insisten que es muy importante mantener un calendario de publicaciones para que no se pierdan con el tiempo. Se sabe que al comienzo puede ser difícil cuando todavía no hay disponible un arsenal de contenidos para publicar. Sin embargo, conforme tu estrategia de Marketing de Contenido vaya evolucionando, tendrás muchos más insumos para tus redes sociales.
¿Cuál es el mejor horario para publicar en las redes sociales?
Esa es la pregunta del millón. ¿Quieres saber cuál es la respuesta? No existe un horario único para todos. Cada público se comporta a su manera y necesitas descubrir en cuál horario tu persona acostumbra estar online para visualizar tu publicación.
Para facilitar la gestión, algunas redes sociales disponibilizan un análisis de cuáles horarios son los mejores para tu página. Facebook Insights, por ejemplo, muestra los días de la semana y horarios en que tus seguidores estuvieron más conectados en la red social.
Por ejemplo, si el horario en que nuestro público está más presente es a las 18hs, preferimos publicar un contenido rico, que tiene mayor potencial de generación de Leads, antes que un post de blog.
En el caso de que la herramienta no disponibilice esos datos directamente para ti, es necesario realizar tests y experimentos para ver en cuál horario tu publicación tiene mejor performance.
¿Debo utilizar una herramienta para hacer las publicaciones?
Este es el tópico que las empresas de publicidad en Parla califican como un lujo en tu gestión de redes sociales. ¿Por qué? Porque una herramienta para agendar las publicaciones no es totalmente indispensable, o sea, no vas a dejar de publicar porque no tienes una herramienta para automatizar eso pero, al mismo tiempo, la misma facilitará mucho ese trabajo, principalmente cuando aumentes la frecuencia de publicaciones.
La herramienta hará el trabajo duro por tí: tú definirás en cuáles horarios quieres que los contenidos sean publicados y, automáticamente, los mismos serán agendados, sin que necesites entrar en tu red social el domingo a la noche para hacer alguna publicación manual.