Agencia de comunicación Bilbao. Para establecer una buena comunicación necesitas crear canales y medios confiables para transmitir tu mensaje. Las grandes comunicaciones y la publicidad comienzan con una gran estrategia de comunicación. Aquí encontrará un método para identificar su estrategia de comunicación ganadora. Haga llegar el mensaje cautivador de su empresa o agencia y triunfar en el mercado de Bilbao.
Índice de contenidos
Agencia comunicación Bilbao
Para mejorar la comunicación de su agencia o empresa en Bilbao su mejor enfoque es asumir la responsabilidad directa de su estrategia. Sin embargo, si no ha escrito muchas estrategias o resúmenes, es posible que se pregunte por dónde empezar.
Empieza por tu público objetivo
Similar al posicionamiento de marca, una gran estrategia de comunicación proviene de un conocimiento profundo de su objetivo. Suponiendo que ya ha identificado su objetivo, entonces necesita una información específica que pueda aprovechar. La información debe presentar dos oportunidades para ser útil para la estrategia de comunicación:
- Oportunidad para atender mejor las necesidades del consumidor / cliente objetivo
- Oportunidad de hacer crecer la marca / negocio de alguna manera
Identificación del Objetivo y el Comportamiento actual
Con los conocimientos en la mano, ahora debe tomar una decisión específica en cuanto a cuál es su objetivo. Hay dos tipos de objetivos:
Objetivo comercial: incluye objetivos como «aumentar la participación», «aumentar las ventas» e «impulsar la prueba».
Objetivo de comunicación, también conocido como objetivo de marketing u objetivo de comportamiento.
Si bien el objetivo comercial es útil para el contexto, el objetivo de comunicación realmente impulsará la estrategia de comunicación. Este es un objetivo de comportamiento. ¿Qué desea que el cliente / consumidor haga realmente de manera diferente como resultado de la comunicación? La respuesta es su objetivo de comunicación.
Con el objetivo en mente, ahora debe describir el comportamiento actual que está tratando de cambiar. Entonces, ¿qué está haciendo el consumidor hoy que quieres cambiar? Establezca prioridades.
- Hacer hoy: hacer sus propios impuestos
- Hazlo mañana: cambia a los servicios sin cita previa
Determine el cambio requerido
No se puede obligar a un consumidor a cambiar su comportamiento. En cambio, sus comunicaciones solo pueden influir en su forma de pensar. Un cambio de mentalidad puede resultar en un cambio de comportamiento. Esta es una premisa fundamental de las comunicaciones de marketing. Ahora, su tarea es traducir el objetivo de comunicación anterior (comportamiento deseado) en un mensaje motivador.
Comience con lo que hace el consumidor hoy y pregunte: «¿Qué piensa el consumidor hoy que resulta en el comportamiento actual?» En un ambiente ideal, esto se descubre en la investigación. Determine una respuesta hipotética.
- Piense hoy: presentar mis impuestos es simple. Puedo hacerlo yo solo.
- Piense mañana: Nadie sabe cómo recuperar más de mi dinero que los profesionales.
Estrategia de Comunicación como base de su futuro
Su estrategia de comunicación debe encajar directamente en su resumen creativo como el beneficio / creencia central que se comunicará a la audiencia objetivo de su agencia en Bilbao. No profundizaremos en cómo escribir un resumen creativo aquí. Pero, en términos generales, menos es más.
Esto es lo que sugerimos como los componentes más críticos de un buen resumen. Mucho más que esto suele ser demasiado. Los buenos resúmenes normalmente caben en una sola página:
- Antecedentes y objetivo comercial: sea breve.
- Asignación: lo que se está haciendo literalmente, incluidos los formatos y la cantidad / tamaño / longitud.
- Tiempo: cuando la producción debe estar completa.
- Presupuesto: los fondos disponibles para completar la tarea.
- Público objetivo: con quién nos comunicaremos. Incluya suficientes detalles para pintar una imagen mental clara. Además, incluya los detalles necesarios para encontrar la audiencia (por ejemplo, para la planificación de medios).
- Objetivo de comunicación: de «Hacer mañana» en su plantilla de estrategia de comunicación.
- Información clave para aprovechar: esto a menudo proviene de «Piense hoy» y / o «Haga hoy» en la plantilla de estrategia de comunicación.
- Beneficio principal / creencia deseada: de «Piense en el mañana» en su plantilla de estrategia de comunicación.
- Razón para creer (RTB): las características o atributos específicos del producto / servicio que sirven como prueba de que el beneficio principal es verdadero. Uno excelente es todo lo que necesita, pero puede tener más de uno.
- Obligatorios legales — Se explica por sí mismo. A menudo hay muy pocos mandatos verdaderos. Mantenga esta lista lo más breve posible.
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Marketing digital y publicidad Bilbao
Las redes sociales se han convertido en la plataforma actual para hacer llegar tu mensaje en formatos simplificados, pensados para cualquier público y de fácil entendimiento.
La publicidad digital es el proceso de publicación de material promocional a través de plataformas en línea como redes sociales, motores de búsqueda, sitios web y cualquier otro programa al que se pueda acceder digitalmente. Los consumidores pasan la mayor parte de su tiempo en Internet, por lo que la publicidad digital le ayuda a llevar su negocio directamente a donde está su audiencia.
Adaptar tu estrategia de comunicación a tus redes sociales es otro apoyo crucial para comunicar y cumplir tus objetivos optimizado a la actualidad.
Mejores agencias en comunicación Bilbao
Para esos emprendedores que prefieren confiar en agencias les traemos las mejores de Bilbao en comunicación así su mensaje será escuchado y su confianza asegurada:
- Sukalmedia agencia de comunicación
- ROSETTA – Agencia de Comunicación
- The Mood Project
- Alan & Pole
No te olvides de pasar por las “Preguntas frecuentes”
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el precio de la práctica de una agencia comunicación y publicidad en Bilbao?
Al igual que cualquier negocio en Bilbao, una agencia de comunicación puede cobrarle por hora. La tarifa promedio varía de 125 a 500 euros o más. Estas tarifas se establecen para un proyecto o servicio determinado.
Así como un anticipo fijo puede ser una apuesta para las agencias de comunicación en Bilbao que pueden subestimar las horas / costos requeridos para una cuenta determinada, las tarifas por hora pueden ser una apuesta para su empresa. Puede negarse a pagar una tarifa de retención mensual, solo para encontrar que las tarifas por hora terminan igualando o superando esas. Encontrar una empresa en la que confíe es clave para sentirse bien con el método de pago que elija al principio.
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