Descubre en este post todo lo que tienes que saber sobre las agencias publicidad en Leganés, con las mejores estrategias.
Índice de contenidos
Google Ads
El sistema de anuncios patrocinados dentro del buscador de Google tiene un nombre destacado: Google AdWords… Bueno, ya no. Porque la plataforma de publicidad ha pasado a llamarse hace poco Google Ads. Una renovación de su nombre comercial que no influye en absoluto a la hora de crear y difundir los anuncios que realicemos. Google Ads es sin duda el sistema de publicidad patrocinada más importante de los que existen actualmente.
La plataforma de Google, es capaz de dar una visibilidad a las empresas y marcas de una forma más rápida y eficiente que con otros métodos. Particularmente, comparándolo con la implementación de una estrategia de SEO. Aunque bien es cierto que el coste económico de esta última opción es prácticamente nulo en comparación con una estrategia en Google Ads.
Porque sí. Como habrás adivinado desde hace un rato, para sacar el máximo rendimiento a nuestros anuncios en Google Ads, hay que pasar por caja… Pero ¿es del todo cierto esto?
Hoy te voy a enseñar a cómo crear un anuncio en Google Ads de manera eficaz y optimizada para tus campañas publicitarias. Paso a paso. Dándote las pautas necesarias para que no tengas que invertir cantidades excesivamente altas con las que conseguir unos resultados óptimos.
Básicamente, Google Ads muestra los anuncios patrocinados junto a los resultados de búsqueda que se hacen en Google.
Porun sistema de pujas. Ni más ni menos. Por esa razón, es importantísimo saber desde el principio cómo crear un anuncio en Google Ads efectivo para que, de esta manera, sea el elegido por Google como candidato predilecto a ser mostrado en las búsquedas.
Dicho de otra manera. Lo que se invierta en la puja del anuncio, determinará en gran medida si se muestra antes que otro de la competencia. Pero casi igual de importante que el apartado económico, es el apartado estructural del propio anuncio. Esto es, el texto y elementos que lo componen. Porque el gancho para que alguien haga click sobre él, depende muchas veces de la capacidad de persuasión que tenga dicho texto.
Google Ads se basa en el Add Rank para posicionar mejor unos anuncios que otros. Este algoritmo de criba (vamos a llamarlo así) es la suma de la cantidad invertida en la puja del anuncio más la nota que Google pone al mismo. Y para esto, tiene muy en cuenta el contenido y la calidad de la página de destino.
Imagínate un anuncio en Google Ads que te llevase a una web en construcción. Por eso Google es tan estricto con la calidad y posicionamiento previo de la web.
- Lo básico a la hora de crear un anuncio en Google Ads. Lo primero que tienes que hacer es entrar (cómo no) en Google Ads después de loguearte con tu cuenta de Gmail, preferiblemente. En cuanto a los apartados de “oferta” y “redes”, te aconsejo que los dejes por defecto tal y como te aparecen. De esta forma te aseguras que Google Ads administre la campaña de la manera más adecuada para ti.
- Después de cubrir esta información, de guardar y continuar con el proceso, pasarás a la sección de datos fiscales y pago. Esto es más de lo mismo, muy sencillo. Incluyes todos los datos obligatorios que te pide Google Ads y listo. ¡Ya tienes tu primera campaña creada!Ahora pasamos a la “chicha” de verdad gracias al panel de administración al que se te acaba de dar acceso.
- Para crear un anuncio en Google Ads deberás crear primero tus grupos de anuncios. La mayoría de las personas que se inician en Google Ads, tienden a crear un solo grupo y aglutinar en él todas sus palabras clave ERROR. Lo ideal es crear varios grupos en función del tipo de anuncios que vayas a promocionar en un futuro en cada grupo incluir unas pocas palabras clave relacionadas.
- Las concordancias sirven para establecer un nivel de precisión de búsqueda por parte de los usuarios. Se usan para medir el grado de coincidencia del término de búsqueda con tus palabras clave. Existen tres tipos de concordancias que podrás aplicar cada vez que incluyas nuevas palabras clave a tus grupos de anuncios. Se aplica a todas las palabras clave. Pudiendo aparecer en los anuncios que contengan dichas palabras en cualquiera de sus formas y variaciones. Incluso si tienen errores ortográficos o son sinónimos.
- Es fundamental elaborar un anuncio atractivo que cumpla como mínimo alguna de las características que te mostraré a continuación. No olvides nunca que esta publicidad está dirigida a miles de usuarios que entran a diario en Google. Por lo que es muy probable que pasen por alto tu anuncio si no les atrae y convence. En el texto y su imagen está la clave para captar la atención.
- Debes diferenciarte de tu competencia por algo específico. Un servicio, producto o ventaja que destaque tu potencial. Y que pueda solucionar esos problemas que la gente está buscando resolver a través de sus búsquedas en Google. Identifica tus puntos fuertes y explótalos a la hora de crear tus anuncios tener más beneficios.
- Incluye una página de aterrizaje específica en el anuncio. No te limites a poner tu página de inicio para redirigir a los usuarios que cliquen sobre el anuncio. Llévales directamente a la página de compra o información del servicio que estás anunciando. Esto te brindará mayor reputación online y confianza.
- Ahora solo queda que pongas en práctica esta guía de iniciación. Que vayas realizando diferentes pruebas de anuncios y sobre todo, monitoriza los resultados que te va ofreciendo Google Ads.
- Te recomiendo comenzar con un presupuesto muy bajo, para testear el impacto de tus campañas y arriesgar lo mínimo posible. Después, ya podrás ir aumentado la inversión con el tiempo.
Nos hemos dado a la tarea de recopilar las mejores agencias a las que puedes acudir para solicitar este servicio, garantizando las más altas probabilidades de éxito. Hicimos un breve resumen de cada una, para que tomar una decisión sea sumamente sencillo, encuentra la que mejor se adecua a tu negocio.
Mejores agencias publicidad en Leganés
Comunicare
Somos una agencia de neuromarketers con persuasión digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
¿Bienvenido al A/B Testing! Pruebas tus argumentos comerciales con distintas audiencias para diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Prueba una agencia 100% enfocada en la medición de marketing digital.
Morgan Media
Cuida de cada uno de los clientes, analiza sus necesidades y crea para cada uno de ellos una estrategia 360º a través de un asesoramiento personalizado. Saben que cada empresa y cada autónomo tiene unas características únicas y que no hay soluciones mágicas que funcionen para todos ellos con resultados exitosos.
No podría ser de otra manera, tras más de una década, pueden enorgullecerse de haber ayudado a miles de clientes a alcanzas sus metas en Internet. Todos ellos han sido diferentes, de sectores variados y con necesidades específicas a un nivel de competencia dispar. Sin embargo han sabido adaptarse y elaborar estrategias personalizadas que se reforzarán para potenciar su presencia online.
QDR Comunicación
Es una empresa de comunicación integral y de contenidos. Cuentan con profesionales en el campo del diseño y la comunicación online, así como offline. Son especializados en diseño web, diseño gráfico, marketing, gestión de redes sociales y contenidos.
Sus servicios están diseñados para conseguir un posicionamiento online óptimo de las empresas, con el fin de darle la mayor visibilidad posible y atraer público. Entre sus especialidades se encuentra el diseño de imagen corporativa según los intereses del cliente, gestión de contenidos teniendo en cuenta el posicionamiento web, servicio de email marketing, fotografía y vídeo corporativo.
Los martes no hay Luna
Servicio especializado en diseño gráfico, diseño web, impresión digital/offset y publicidad en Google Ads, así como social media. Llevan 20 años ayudando a pymes y autónomos a desarrollar la mejor imagen para su negocio y vender su producto o servicio.
Elaboran tarjetas de visita, flyers, cartelería, catálogos corporativos, vinilos para decoración y gráfica para stands: desde el breaving inicial hasta su impresión, pasando por la elección de los materiales y petición de presupuestos.
Página corporativa, tienda online, microsite, landingpage, etc. Todo aquello que necesites crear enfocado en ventas, es su especialidad. Para comenzar con buen pie es importante que tengas una imagen que te represente y con la que te sientas cómodo. El diseño de un buen logotipo lleva un estudio detrás que dará una percepción positiva de tu negocio.
En imprenta tienen acabados, colores, materiales, etc. También cuentan con trafficker digital, estudian las necesidades de tu negocio para enfocarse hacia donde se encuentra tus potenciales clientes. Ofrecen merchandising y regalos corporativos.
Si te ha gustado este artículo te invitamos a seguir nuestro blog.