¿Tu sitio está adaptado para ser visualizado en todos los tipos de dispositivos? ¿Tienes visitantes que se conectan tanto por computadora como por celular o tablet? ¿Y si te decimos que esa condición no es tan nueva, le prestarás más atención? En este post con las empresas de publicidad en Alcalá de Henares vamos a explorar algunas cuestiones básicas sobre diseño web adaptable y mostrar algunas ventajas que eso trae en términos de rendimiento y resultados.
Pero antes conozcamos algunas de estas empresas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Alcalá de Henares que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Fandom
Es una agencia especializada en generar contenidos de marca a través de técnicas de vanguardia de la industria del entretenimiento, como las narraciones transmedia o la gamificación. Ideamos y desarrollamos potentes narrativas de marca y las trasladamos a acciones de diseño, publicidad, prensa, eventos y social media y en cualquier otro medio, plataforma o soporte.
Sus principales servicios son:
- Posicionamiento de marca
- Web / UX / UI
- Transmedia Storytelling
- Gamificación
- Branded Content
- Social Media
Barraquete Diseño y Comunicación
Es una empresa de publicidad en Alcalá de Henares que nace de los conocimientos adquiridos en más de 20 años de trabajo en empresas editoriales, imprentas y serigrafías. Hoy ponen al servicio de sus clientes todas las técnicas de impresión y rotulación. Impresión offset, impresión digital, rotativa, tampografía, serigrafía, láser… y trabajamos con todo tipo de materiales: papel, PVC, lona, vinilo, polipropileno, tela, imán, etc. Toda esta experiencia acumulada nos permite ser creativos, productivos y competitivos.
En su agencia de Publicidad en Alcalá de Henares se desarrolla la creatividad y el diseño y una vez aprobados por el cliente, se canalizan a las naves de producción, ubicadas en Alcalá de Henares (rotulación) y Torrejón de Ardoz (impresión).
Control m estudio
Es una agencia creativa ubicada en el casco histórico de Alcalá de Henares. Que nos cuenta: “En cada trabajo desplegamos todos nuestros recursos personales y profesionales hasta conseguir los objetivos empresariales marcados: creando contenido e ideas para aplicarlos a las necesidades de nuestros clientes y mejorando la visibilidad de su empresa, producto o servicio.
Nos avala una experiencia de más de doce años ofreciendo servicios de diseño gráfico, branding, desarrollo de páginas web corporativas e institucionales y marketing digital a empresas nacionales e internacionales.
Desarrollamos tiendas online y ofrecemos fotografía de alta calidad para que sus productos tengan la visibilidad y la imagen óptima”
Mucho más allá de la computadora de escritorio
¿Estás leyendo este post en una computadora, en una tableta o en un celular? Esa no es una pregunta al azar. Sólo se está haciendo porque la manera de navegar en Internet es cada vez más diversificada, y cualquiera de esas opciones es posible.
Hace un tiempo que las personas dejaron de decir “voy a entrar a internet”. Sólo hay que tomar el teléfono celular, conectarse y listo. Sin ninguna dificultad, estamos en línea.
Mira a tu alrededor, en tu oficina, en la parada del colectivo, en la plaza de comidas del centro comercial, en la playa, en el café y hasta en el tráfico. Alguien está con un teléfono móvil en la mano, ¿no es cierto? Es un comportamiento tan común que no pensar en cómo puede influir en tu negocio es quedarse atrás.
Asimismo, un detalle se debe tener en cuenta según las empresas de publicidad en Alcalá de Henares es que la mayoría de esas personas están navegando en aplicaciones o en sitios adaptados para dispositivos móviles. Ese hecho enciende la luz de alerta: tenemos que hacer que nuestro negocio también esté a mano para los usuarios. De lo contrario, la posibilidad de que salgan de nuestro sitio, debido a una mala experiencia, y se vayan a un sitio competitivo, es enorme.
En ese aspecto, es donde surgen las ventajas de un sitio con responsive design.
Qué es un sitio con responsive design
¿Conoces algún sitio al que accedas por el celular y use letras tan pequeñas que tienes que hacer zoom para leer? Este sitio carece de responsive design.
Los sitios web adaptables están diseñados de manera inteligente para ajustarse a cualquier tipo de resolución, sin distorsiones. Un sitio web adaptable identifica cuál es el ancho de cada dispositivo y, de esa manera, consigue determinar cuánto espacio está disponible y cómo se mostrará la página para que ese espacio se aproveche al máximo. También ajusta las dimensiones de las imágenes, de las fuentes y de los demás elementos de la página para que no queden desproporcionados.
En términos muy prácticos, son aquellos sitios que, con el mismo layout, se ajustan perfectamente a cualquier resolución de forma armónica, pasándole la misma experiencia de lectura al usuario, independientemente del dispositivo por el cual está accediendo.
Ocurre una confusión común entre sitios con responsive design y versiones móviles de un sitio. Hay algunas diferencias entre estas dos características, como veremos a continuación.
Diferencias entre un sitio con responsive design y una versión móvil
Un sitio con responsive design es todo sitio creado para adaptarse a cualquier tipo de pantalla. Es una única estructura de códigos que funciona en diferentes resoluciones.
Una versión móvil es un poco diferente, es un segundo sitio separado, hecho exclusivamente para que se ingrese en determinados tipos de dispositivos.
Lo recomendado por las empresas de publicidad en Alcalá de Henares, por diversos motivos que verás a continuación, es que el sitio tenga un responsive design. Sin embargo, si todavía no es posible o si tienes un proyecto en curso para esa adaptación, una versión móvil o un plugin que se adapte a los dispositivos móviles también es una opción interesante.
Algunos motivos para tener un sitio con responsive design (y sus ventajas)
Ahora que ya estás contextualizado y ya has entendido lo que es un sitio con responsive design, ha llegado el momento de hablar de algunos motivos que nos brindan las empresas de publicidad en Alcalá de Henares para que utilices el recurso en tu sitio.
Mejorar la experiencia del usuario
La experiencia del usuario es todo. Y trae resultados concretos.
Según el Google Think Insights, si un usuario accede a tu página por un dispositivo móvil y no encuentra lo que busca, existe un 61% de posibilidades de que desista y se vaya a otro sitio.
En cambio, si se queda satisfecho con tu sitio, si tiene una experiencia positiva, la oportunidad de que se convierta en tu producto o servicio son de un 67%.
Tomate a ti mismo como ejemplo. Cada vez que abres un sitio web por el móvil y te das cuenta de que está desalineado, ¿quedas insatisfecho?
El acceso por móvil está creciendo (y debe seguir)
Una gigantesca encuesta realizada en 63 países por Google Consumer Barometer, entre los que se encuentran los de habla hispana de América, detectó que el año pasado más del 50% de la población conectada a Internet lo hace a través de sus dispositivos móviles.
El uso de Internet móvil a nivel global alcanza hoy el 76%, con porcentajes que en los mercados individuales varían desde el 71% en México hasta el 86% en Argentina. La tendencia es a que estos números sigan subiendo, gracias al avance en el desarrollo de dispositivos móviles y calidad de banda.
SEO + Mobilegeddon
Google favorece sitios con responsive design y, sobre todo, cuando la búsqueda se realiza por dispositivos móviles, les da preferencia, aumentando naturalmente el tráfico orgánico.
Por lo tanto, tener un sitio con estas características aportan para que aparezcas en los resultados de búsqueda, independientemente del dispositivo que el usuario esté utilizando para hacer esa búsqueda.
Una de las actualizaciones de Google de 2015 recibió el cariñoso apodo de Mobilegeddon (Mobile + Armagedón). La intención de Google es favorecer los sitios con responsive design o que tienen una versión móvil en detrimento de los que no están preparados.
Además, la estructura de URL se quedará igual en todos los dispositivos, lo que también mejora tu ranking y la visibilidad de tu sitio para el robot de búsqueda.
Aumentar la velocidad de la página
Una de las recomendaciones de Google PageSpeed Developers es que el contenido por encima del despliegue en un dispositivo móvil se cargue en menos de 1 segundo. Y que la carga completa de la página se dé en menos de 2 segundos.
En la mayoría de los casos, esto se hace inviable cuando una versión de desktop del sitio se carga en un dispositivo móvil. La velocidad de carga, además de ser un factor de ranking para Google, también perjudica al usuario. Si el sitio tarda en cargarse, existe una alta probabilidad de que el usuario cierre la ventana y busque lo que necesita en otro lado.
Un sitio con responsive design ya es más ligero y optimizado para los dispositivos móviles y por eso se carga más rápido que una versión desktop.