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Empresas de publicidad en Córdoba
La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto sin precedentes en todo el mundo. En economías más frágiles que todavía estaban en proceso de recuperación, el desafío ha sido aún mayor. Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) generan alrededor del 80% de los empleos formales en muchos países. En este escenario de pandemia, estas empresas enfrentan muchos desafíos: mejorar la gestión del flujo de caja, reinventar el modelo de negocio para convertirse en digital. Y, sobre todo, transformar el departamento de Marketing, que muchas veces es considerado solamente un costo, en lugar de un Marketing que sea un centro de adquisición de ingresos de manera predecible, escalable y sostenible. Las empresas de publicidad en Córdoba han hecho referencia a que la Transformación Digital de la que se habló durante años se ha acelerado rápidamente para muchas empresas, generando no solo la oportunidad de generar ingresos a través de canales que no se usaban anteriormente como anuncios pagados, correo electrónico, SEO, etc. El momento exige una adaptación rápida y es a través de los canales digitales, donde las personas están interactuando y pasando casi todo su tiempo durante la pandemia. Y esta transformación nos incluye a todos, no importa la industria o perfil de negocio que tenga tu empresa.
Y es importante decir, que no solo es tarea de los empresarios, sino también de los profesionales de Marketing, tomar medidas para mantener la economía en movimiento, preservar los empleos y abrir las puertas de las empresas para una recuperación económica más rápida.
Desafortunadamente, no hay antecedentes de una pandemia en la historia reciente que pueda mostrar modelos o incluso informes que proporcionen el paso a paso que debe seguirse para reinventarse y estar preparado para una mayor aceleración en crecimiento. Pero lo que la historia nos dice es que sí, hay siempre transformación post crisis.
Es por esto que queremos presentarte algunas empresas de publicidad en Córdoba que pueden ayudar a tu negocio a salir adelante conquistando un mayor número de clientes aun en estos tiempos tan difíciles.
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Córdoba que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Es una agencia de publicidad y comunicación en Córdoba especializada en la estrategia de marca, marketing digital y publicidad. Trabajan con una metodología propia orientada a los resultados, en la que se ocupan de identificar las necesidades de sus clientes para dar soluciones que faciliten el crecimiento de negocio.
BeBrand está constituida por un grupo de profesionales expertos en comunicación dedicada a la publicidad y a la estrategia de marketing digital, que brinda servicios como:
- Estrategia de Comunicación
- Diseño gráfico
- Branding
- Imagen corporativa
- Diseño web UX/UI
- Campañas de publicidad
- Marketing Digital
Es una agencia de comunicación y publicidad de Córdoba, con una larga trayectoria y compromiso con sus clientes. Ofreciéndoles en cada proyecto el uso de las mejores herramientas de publicidad que les permiten alcanzar un mayor número de clientes todos los días.
Esta importante agencia brinda servicios de Campañas de Publicidad y de Concienciación, Estrategia Creativa, Branding, Diseño gráfico, Editorial, Ilustración, Packaging, Señalética, Diseño de Espacios, Video, Motion Graphics… y un sinfín de inventos para conseguir las metas que se propongan sus clientes.
De esa manera las empresas de publicidad de Córdoba quieren ayudarnos con ideas y estrategias de marketing en tiempos de coronavirus.
En el escenario actual, el contexto es fundamental. A mediados de marzo del 2020, comenzamos a ver variaciones en los indicadores de rendimiento del canal email. Fue una primera señal de que la forma en que nos comunicamos antes no funcionaba de la misma forma ante todos los cambios.
También pudiste haber notado que tu bandeja de entrada se está llenando aún más de correos de compañías que intentan fortalecer su relación contigo.
Sin embargo, el problema con todo esto es: si intentas comunicarte con todos de la misma manera, en verdad, no te comunicarás con nadie.
Invertir en Marketing Relacional es lo más apropiado, aún más por el momento, y efectivo para humanizar la marca. Para estar bien ejecutado, es necesario tener reglas de relaciones con la base de contactos, haciendo campañas específicas.
Anuncios Pagados
Con el paso de las semanas y la crisis aumentando, la mayoría de las empresas tomaron la decisión de reducir su presupuesto de marketing. ¿Por qué invertir en algo que no genera nuevos clientes para la empresa?
Si pudiera dar un consejo, sería: seguir invirtiendo en Marketing. El error no está en el presupuesto, sino en la inversión incorrecta. O, incluso, en ausencia de un conjunto adecuado de herramientas para medir el retorno de su inversión *ROI).
La investigación y los estudios sobre las últimas crisis económicas (SARS, crisis del 11 de septiembre de 2009) muestran que las empresas que mantienen o aumentan su presupuesto de marketing durante ellas son las que no solo obtienen mejores resultados durante la crisis, sino también en la recuperación después de la crisis.
Vigilando las métricas
Un consejo fundamental que las empresas deben poner en sus rutinas, en lugar de reducir las inversiones, es observar las métricas que prueban los resultados del marketing.
A través de ellos, es posible mirar cada inversión por adelantado, entendiendo si hay posibilidades de perder dinero o si existe la posibilidad de reforzar una determinada acción.
Este monitoreo es aún más importante durante una crisis, para mejorar lo que trae retorno, en lugar de reducir la inversión incorrecta.
Además, los anuncios pagados se han convertido en una oportunidad aún mayor en el siguiente contexto:
- Varias compañías disminuyeron sus inversiones en anuncios pagados durante la crisis;
- La gente usa más Internet y las redes sociales;
- El costo de los anuncios funciona por oferta y demanda (subasta);
- Con menos compañías invirtiendo y con un mayor público disponible para recibir anuncios, la subasta baja su precio;
- Resultado: CPLead (Costo por lead) baja.
SEO
Para los productos o servicios más afectados (turismo, eventos, compra de boletos, automóviles, etc.), es probable que, una vez que el escenario se estabilice, haya un volumen de búsqueda mucho mayor. Por lo tanto, lo digital tendrá mucha más influencia en la decisión de compra ahora que antes.
Para las industrias menos afectadas, como el software, hubo un impacto en las primeras semanas debido a todos los cambios de rutina en la vida de las personas. Sin embargo, fue rápido. Ya ha habido señales de mejora en el tráfico, tanto por los ajustes en la producción de contenido, que trajo problemas relacionados con los nuevos dolores de la audiencia, así como la optimización del SEO.
La forma de comprar está cambiando. Su estrategia de SEO también debe ser revisada para los nuevos dolores y dudas de las personas.
Repensar el SEO
Por ejemplo, la compra de automóviles, que anteriormente posiblemente estaba más influenciada por un vendedor insistente, ahora probablemente implica el doble de búsquedas en los sitios web de los fabricantes, en blogs comparativos, en videos que muestran el rendimiento del automóvil y sus competidores, y más .
Este nuevo comportamiento del comprador cambia no solo en la estrategia de SEO, sino también en la forma en que se realiza la venta. Ya estamos viendo algunos de los principales minoristas latinoamericanos que reasignan el equipo de ventas en plataformas de chat en línea.
Con estos cambios, se espera que el tiempo de la jornada de compras se extienda, ya que las personas consumen más contenido para hacer una compra más consciente (saber más sobre el producto, las alternativas, etc.).
Al igual que tu, los prospectos querrán estar cada vez más seguros de que están haciendo la elección correcta al comprar un producto o servicio, especialmente para tickets altos y ciclos de ventas más grandes.
Aumentar tus esfuerzos de Marketing de Contenidos para ayudar a los clientes potenciales a lo largo de su viaje puede ser una gran oportunidad para ganar la confianza que los posibles clientes necesitan al momento de la compra.
¿y cómo se adaptan los profesionales del marketing?
Los profesionales de marketing, en tiempos de coronavirus, tienen la oportunidad de actuar con competencia y ética. Podemos tener un impacto positivo no solo en la percepción y la confianza en los negocios como institución, sino también en el esfuerzo que las empresas están haciendo para aliviar el impacto del coronavirus.
Innumerables empresas están realizando este tipo de acciones, tales como:
Donaciones (alimentos, productos hospitalarios, gel de alcohol, etc.);
Disponibilidad gratuita de su producto;
Creación de productos / servicios para los sectores más afectados, etc.