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Empresas de publicidad en Gijón
Hoy en día podemos decir que la comunicación en su sentido más amplio ha cambiado su propia manera de entenderse, eso no es ninguna novedad, no podemos entender la comunicación o la publicidad sin pensar en internet y todo lo que ha conllevado su evolución: redes sociales, nuevas formas de acercarnos al cliente, distintas maneras de dar a conocer nuestros productos, venderlos, comprarlos, etc. Las empresas de publicidad en Gijón nos muestran cómo los negocios tienen una nueva manera de interactuar con los consumidores y eso ha hecho que tengan que estar presentes en las redes sociales, promocionarse y emprender acciones de publicidad online para conseguir sus objetivos.
La publicidad en internet y las redes sociales ha hecho que las agencias de marketing y publicidad tengan que renovarse, ya no vale sólo la publicidad convencional, que algunos dicen ser cada vez menos efectiva, sino que hay que hacerse un lugar en las nuevas formas de publicitarse. Se trata de nuevas plataformas y nuevas oportunidades para las marcas que además permite hacer partícipe a sus clientes de sus spots.
Tampoco se trata de abandonar la publicidad que hasta ahora conocíamos, pero sí diversificar los canales y aprovechar los distintos medios de los que disponemos actualmente.
A continuación algunas empresas de publicidad en Gijón que brindan a sus clientes las mejores y más innovadoras estrategias de publicidad a toda la comunidad española:
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Gijón que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Making Media
Es una empresa dedicada a la consultoría web, al marketing online y al diseño gráfico. Su principal objetivo es reforzar tu imagen en Internet y ayudarte a crecer como empresa. Ofrecen servicios como:
- Diseño y rediseño web
- Tienda Online
- Posicionamiento Web
- Diseño Gráfico
- Gestion de redes sociales
Astur Marketing
Es una empresa de publicidad de Gijón que se ha convertido en líder de su sector y de la industria en software profesional, diseño de aplicaciones y sitios web, estrategia, desarrollo y consultoría. Brindando a sus clientes servicios de:
- Publicidad digital (SEO, SEM y Backlinks)
- Desarrollo de sitios web
- Desarrollo de aplicaciones mobile
- Desarrollo de software
Apptelo
Se encarga de poner a tu disposición un equipo especializado, certificado y con una amplia experiencia en Comunicación Digital. Con servicios como:
- POSICIONAMIENTO SEO | Te dan visibilidad para posicionarte por encima de tus competidores.
- PUBLICIDAD EN GOOGLE/SEM | Resultados inmediatos en Google AdWords, Google Shopping y Display & Remarketing
- PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES | Relevancia allí donde está tu público, Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads y mas.
Redes sociales = publicidad más cercana y efectiva
La publicidad online y en las redes sociales es mucho más cercana, ¿pero por qué? Debemos tener en cuenta que en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes en las que estemos presentes, estamos dando cantidad de información personal: nuestra edad, localización, gustos, aficiones, amigos, etc.
Todo esto permite a las marcas saber más sobre nosotros y así segmentar la publicidad mucho más, saben directamente dónde lanzar su publicidad para que sea más efectiva, algo que las agencias de marketing online nos pueden ayudar a hacer creando una estrategia de publicidad en internet. Se sabe de esta forma a ciencia cierta que quien lo verá es un consumidor potencial, cosa que no se puede saber cuando pasamos un anuncio por televisión, por la radio, lo ponemos en los periódicos o en la calle.
Ventajas de la publicidad en redes sociales
Poca inversión. El coste, comparado con la publicidad convencional, es muy bajo. El coste por clic (CPC) es mucho menor y se puede conseguir un mayor impacto.
Más segmentación. Es más fácil encontrar al público objetivo, como decíamos, por qué damos todo tipo de información en los perfiles de las RRSS.
Formatos. Podemos crear un vídeo, un anuncio escrito, una foto, etc.
Seguimiento de los resultados. Anunciándose en las redes sociales se puede medir el impacto que tiene el los consumidores.
Cada red social nos permite publicar de una manera u otra, por ejemplo en Facebook podemos poner enlaces patrocinados o anuncios, mientras que en Instagram podemos promocionar fotografías. Haciendo un estudio de nuestros clientes podremos saber cuál es la plataforma más efectiva para nuestro público objetivo.
¿Por dónde comenzar?
Para empezar a elegir en cuáles redes sociales tu empresa debe estar presente, las empresas de publicidad en Gijón nos sugieren que es esencial identificar dónde está tu audiencia ideal y cómo esta puede compartir contenido relevante con ella. Conversar con algunos clientes actuales y potenciales puede ser una buena manera de descubrir cuales están utilizando en el día a día.
Algunas redes sociales, como Facebook, por tener un público muy amplio, exigen que buena parte de las empresas esté presente, independientemente del tipo de negocio.
Otras, como lo es Instagram, pueden traer muchos más resultados para un e-commerce de ropa que para una empresa de servicios corporativos. Ten en cuenta esto a la hora de elegir dónde invertir.
Después de elegir, es hora de crear los perfiles. No olvides que lo ideal es crear una página para su empresa, y no un perfil, en las redes sociales en que existe esa diferencia.
Planificación
Creados los perfiles, es hora de trazar una planificación.
El primer aspecto a tener en cuenta es el objetivo de estar en determinada red social. Básicamente, podemos dividir los objetivos en:
- Divulgación de la marca;
- Ser un canal de comunicación con los clientes;
- Crear una comunidad fan de tu empresa;
- Educación a través de la difusión de contenido;
- Ventas.
Lo esencial es que sólo un objetivo sea el principal de tu estrategia – para tener foco – y que el objetivo esté relacionado con el momento de tu empresa.
Lo más importante: esta estrategia puede – y debe – variar según el tiempo. Si reconoces que tu empresa ha llegado a su objetivo y que la divulgación de la marca ya no es tan importante, el siguiente paso puede ser comenzar a centrarse en las ventas.
La rutina de publicaciones varía mucho de empresa a empresa y de mercado a mercado.
Para definir lo que será publicado, es muy importante saber cuál es el objetivo. Pero es importante también variar el tipo de contenido publicado, a fin de siempre generar interés en sus seguidores. Algunos ejemplos:
- Material para la generación de Leads (eBooks, posts del blog, webinars, videos, etc.);
- Vídeos institucionales;
- Posts relacionados con fechas conmemorativas (como navidad;
- Imágenes y GIFs divertidos para interactuar con nuestros seguidores;
- Eventos
Producción de contenido
Cuando se trata de la producción de contenido en las redes sociales, muchas empresas piensan que simplemente hay que promover el material que se produce para el blog, para el sitio web, o para la generación de Leads. Pero eso no es todo. Lo ideal es usarlas también para producir contenido directamente en las plataformas, en formatos diferentes de lo que se publica en otros medios.
Para las empresas de publicidad en Gijón lo primero que hay que tener en cuenta es cuál es el objetivo de tu público al estar en determinada red social. Por ejemplo, para muchas personas, las redes sociales son el principal canal utilizado para consumir contenido, información y entretenimiento. Esto significa que debes pensar en estos objetivos a la hora de producir tu contenido.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la alta capacidad de difusión de contenido y de viralización en las redes sociales. Crea contenidos para redes sociales pensando en esa capacidad.
No olvides que las redes sociales son un canal para relacionarse con clientes y fans de formas muy cercanas. Toma ventaja de eso y produce contenido que estimule la interacción con tu audiencia.
También, considera la capacidad de generación de tráfico y Leads a la hora de producir su contenido, generando una conexión entre el material producido en las redes sociales y en otros canales.
Generación de Leads
Como hemos venido mencionando, las redes sociales ya no son más de uso exclusivo para relacionarse con la audiencia y la construcción de marca. Está comprobado que las empresas pueden hacer negocios usando las redes sociales.
Para empezar una estrategia de Inbound Marketing y generar Leads en las redes sociales, te recomendamos que sigas 3 sencillos pasos:
- Define las personas que tienen más sentido para tu negocio: este paso es muy importante principalmente para reducir el costo por Lead calificado. La idea es enfocarse en los Leads que poseen el fit ideal para invertir esfuerzos en quienes realmente tienen potencial para convertirse en tu cliente. No intentes abarcar todo el mundo, eso sólo va a perjudicar tu estrategia.
- Descubre las redes sociales adecuadas para tus personas: sólo porque hay muchas redes sociales no significa que tu empresa deba estar en todas. Invierte con más fuerza en las redes sociales que tienen más sentido para tu negocio.
- Explora las diversas posibilidades que ofrecen las redes sociales: una vez definido donde se enfocarán tus esfuerzos, es importante entender las posibilidades que ofrece cada red social.