Antes que la pandemia del coronavirus se convirtiera en nuestra “nueva realidad”, las empresas de publicidad en Hospitalet de Llobregat estaban convencidas que el mindful marketing era la gran tendencia del 2020, y que en el 2021 o después del Covid-19 lo seria aún más. Y es que, tras meses de pandemia e incertidumbre, ha quedado clara una cosa: los consumidores quieren que las empresas se comprometan con la personas y se mantengan fieles a sus valores.
De nada sirve que se declaren defensoras de los más necesitados si, cuando se presenta la ocasión de ayudarles, miran hacia otro lado. O que aboguen por el respeto al medio ambiente si, en vez de ser ecológicos y sostenibles, llevan a cabo prácticas que dañan el planeta. Sus actos deben ser coherentes con el mensaje que proyectan a sus clientes y ambos deben estar alineados con las personas y con su entorno.
Y este es, justamente, uno de los pilares sobre los que se asienta el mindful marketing o marketing consciente: el compromiso real con las personas y con sus necesidades.
Te contamos sobre algunas empresas de marketing y publicidad que pueden ayudarnos a comunicar y publicitar nuestra empresa de una manera consciente:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de comunicación en Alcantarilla que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Acorn Studio
Es una de las mejores empresas de publicidad en Hospitalet de Llobregat, especializada en el diseño, desarrollo e ilustración. Que ofrece servicios completos para cubrir cualquier necesidad. Ya sean diseño web, Optimización SEO, SEM, creación de aplicaciones para móviles, creación de marca y su completo brand manual, videopresentaciones de empresa, elementos 3D, diseño de etiquetas, packaging.. entre muchos otros.
Webbits
Ofrece servicios de publicidad y diseño web en Hospitalet y optimización en buscadores para posicionamiento SEO incluyen investigación, analítica y recomendaciones para tu web, especialmente si estás teniendo dificultades con tu visibilidad en buscadores. Ellos se adaptan a las necesidades tanto de webs relativamente sencillas en mercados de posicionamiento SEO local o muy competitivos así como a aquellas páginas web con una arquitectura más compleja.
Algunos de los servicios que ofrecen son:
- Optimización en buscadores (POSICIONAMIENTO SEO INTELIGENTE)
- Campañas de Adwords (te quedarás sorprendido…)
- Marketing en redes sociales (usando la cabeza más que el bolsillo…
- Estrategia de marketing de contenidos
El mindful marketing te ayudará a mejorar tu imagen de marca
¿Qué es exactamente el mindful marketing?
Inspirado en los principios del mindfulness, este tipo de marketing tiene como objetivo conectar a empresas y clientes y hacerlo de forma consciente, cercana y honesta. Para ello, pone a las personas y a sus necesidades en el centro de sus acciones: empatiza con las causas sociales y medioambientales que movilizan a su público objetivo, se compromete con ellas y las integra en el sí empresarial aportando valor añadido a productos y servicios.
No es una estrategia para vender más o una pose. Las empresas de publicidad en Hospitalet de Llobregat lo definen como un conjunto de medidas que buscan afianzar los lazos entre compañía y consumidor al mismo tiempo que mejorar el planeta y el día a día de sus habitantes..
No podemos olvidar que, para que el mindful marketing sea efectivo y real, los valores que asuma la empresa deben estar completamente alineados con su filosofía y acompañar cada una de sus acciones. Los consumidores deben ser conscientes en todo momento que, además de adquirir un producto o servicio, están contribuyendo a una causa social.
¿Cuáles son los fundamentos del marketing consciente?
- La persona como protagonista
Sin lugar a duda, esta es la máxima del mindful marketing. Por eso, además de tener en cuenta las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, escucha en todo momento lo que tienen que decir. Para hacerlo, potencia el diálogo con los clientes, tiene en cuenta sus sugerencias y evoluciona al mismo que lo hacen ellos.
- El mensaje importa
En marketing consciente, importa lo que se dice pero también cómo se dice. Técnicas como el copywriting o el storytelling ayudan a trasmitir el mensaje de forma cercana y creativa al mismo tiempo que conectan a nivel emocional con el cliente.
- Trata la causa y no el síntoma
Como hemos comentado con anterioridad, el mindful marketing huye de poses. Por eso, a la hora de abordar los problemas, se centra en las causas que lo originan y no en los síntomas. No quiere poner parches, quiere encontrar soluciones.
- Ante todo, transparencia
Una de las características que definen al marketing consciente es la transparencia. Los consumidores deben conocer los valores de cada marca y las empresas deben ser consecuentes con ellos.
- Consumo consciente
El mindful marketing quiere que las personas consuman, pero que lo hagan de forma consciente. Deben saber que, detrás de cada compra, hay un compromiso por parte de la empresa. Este puede estar alineado con sus valores o, por el contrario, ser opuesto a ellos.
¿Qué beneficios aporta el mindful marketing?
- Aumenta prescriptores
Los consumidores ya no adquieren un producto o servicio únicamente por los beneficios directos que estos les aportan. Las empresas de publicidad en Hospitalet de Llobregat aseguran que lo hacen por el compromiso de responsabilidad social, medioambiental y humanitaria que hay detrás de cada uno de ellos y que les permite identificarse con la marca.
Saben que, con su compra, están contribuyendo a una buena causa. Y, sin duda, no hay mejor motivación para ser fieles a una marca y para recomendarla que compartir valores y principios.
- Mejora la identidad de marca
En una sociedad cada vez más globalizada, es difícil diferenciarse del resto y desmarcarse de la competencia. Muchas veces, lo único que distingue a una compañía de otra son sus principios. Por eso, resulta tan importante integrar el mindful marketing en la estrategia de una empresa.
Conectando con causas como la ecología, la igualdad o la responsabilidad social, además de aumentar nuestro engagement, conseguimos mejorar nuestra identidad de marca. Dejamos de ser una compañía que vende camisetas, coches o comida a domicilio para convertirnos en una entidad que apoya a los niños del Tercer Mundo, a las personas con cáncer o la defensa del planeta.
- Humaniza
Todas las empresas necesitan vender para sobrevivir. De eso no hay duda. Sin embargo, la forma de hacerlo puede ser completamente diferente en función de las estrategias que utilicen para conseguirlo. El mindful marketing, a diferencia del tradicional, va más allá del beneficio económico. Tiene en cuenta en todo momento a las personas y a sus necesidades.
Esta forma de hacer y entender el marketing se refleja en su mensaje –más cercano y transparente-, pero también en la relación con el cliente. Potencia el diálogo y la escucha activa, atiende sus demandas, es cercano. Todo esto ayuda a estrechar lazos entre empresa y cliente y a humanizar la marca.