Con los actuales avances tecnológicos y los acontecimientos de estos últimos dos años en el mundo, las plataformas web han ganado un valor muy importante. Esto ha propiciado que las empresas busquen nuevas maneras de hacer publicidad y así lograr mantener fieles a sus clientes.
Pero para lograr una publicidad acertada en la web, es necesario que recurras a empresas de publicidad programáticas que te den la guía y estrategias adecuadas para que puedas mejorar en diferentes aspectos la publicidad de tu negocio.
La publicidad programática se ha vuelto una técnica funcional y muy utilizada en la actualidad desde las pequeñas empresas hasta las más grandes. Por lo que es una herramienta que no deberías dejar pasar por alto.
Índice de contenidos
Publicidad programática qué es
La publicidad programática es un tipo de publicidad online que se refiere a la compra automatizada de espacios publicitarios de audiencias en internet. Dicha compra puede realizarse en distintos soportes y webs desde un mismo panel de control a través de la búsqueda de audiencias y usuarios concretos que impacten en momentos exactos.
Según señalan desde el portal Skiller Education, la publicidad programática es un modelo de compra de publicidad en el que adquirimos de manera automatizada espacios publicitarios. Estos espacios publicitarios son los que podemos poner nuestro anuncio en distintas webs, diarios online, blogs, entre muchos otros. Por otro lado, desde IEBS School apuntan que la publicidad programática es un tipo de publicidad online que se refiere a una compra automatizada de espacios de audiencias, mientras que en GenWords señalan que la publicidad programática o compra programática es un término que hace referencia a la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. Además, desde The Power MBA recalcan que la publicidad programática es un modelo de publicidad online con el que se pueden adquirir de manera automática espacios publicitarios, mientras que en Ipanema señalan que la publicidad programática utiliza complejos algoritmos que permiten detectar coincidencias entre los datos que proporcionan las marcas sobre su público objetivo. Una de las grandes ventajas de la publicidad programática es la simplificación del proceso de compra.
Cómo hacer la publicidad programática
El portal OniAd establece una serie de pasos a la hora de hacer publicidad programática:
1. Desarrolla tu estrategia programática paso a paso.
2. Formación inicial.
3. Estrategia y asesoramiento personalizado.
Tendencias de la publicidad programática
El portal Grupodot establece las 5 principales tendencias de la publicidad programática:
- Chatbots
- Digital Out Of Home
- Audio programático
- Televisión programática
- Plataformas de streaming
Comunicare
Somos una agencia de publicidad digital y marketing digital que llevamos 12 años ofreciendo a nuestros clientes una gran variedad de servicios en el área de publicidad y así lograr que sus clientes tengan éxito.
En la actualidad, en Comunicare ofrecemos a nuestros clientes un servicio marketing 360° para lograr que nuestros clientes abarquen desde diferentes ámbitos la publicidad de su negocio y así lograr atraer a una mayor cantidad de clientes y mejorar las ganancias.
Para lograr ser los mejores en el área de publicidad y marketing digital tomamos en cuenta factores como:
- La persuasión digital: este es un factor muy importante y es que nos basamos en la estrategia de la persuasión a través de la captación de Leads, , SEO, SEM, redes sociales como Twitter, instagram, Facebook, linkedin y otras más.
- Técnicas para convencer: se basan en estrategias y métodos de marketing inteligente, que se combina con contenidos para Facebook Ads y así lograr aumentar la probabilidad del recuerdo de la marca o negocio por parte de los clientes.
- Uso de A/B Testing: este es uno de los métodos más eficientes ya que te permite realizar diferentes campañas con diferentes audiencias y localizaciones diferentes. De esta manera logras llegar a todos tus clientes potenciales y verificar cuales son las estrategias que más te funcionan.
Estos son tan solo algunos de los factores en los que se basa comunicare para ofreceré una variedad de herramientas de publicidad para tu negocio o marca.
Las mejores empresas de publicidad programática
Si estás buscando mejorar el sistema de publicidad de tu empresa o negocio, puedes recurrir a las mejores empresas de publicidad programática. De esta manera garantizas una publicidad orientada de manera correcta.
Para ayudarte en tu búsqueda en las mejores empresas de publicidad programática, te dejamos con algunas que te pueden ser bastante útiles:
PubMatic, tu empresa de publicidad programática
Esta es una agencia que ofrece soluciones tanto para marcas como para editoriales, ofreciendo anuncios de alta calidad. El fuerte de Pubmatic es que le ofrece a sus clientes los medios para que se pueda planificar y administrar las campañas de publicidad programática en diferentes formatos y canales de anuncio.
Pegasus Media, tu empresa de publicidad programática
Esta es una agencia de Trading Desk independiente, fundada en España y que se han hecho de una muy buena reputación en el área de publicidad programática. Esto nos ha permitido trabajar tanto con clientes directos con agencia de nivel nacional y de talla internacional.
En pegasus media, nos hemos centrado en preparar siempre las estrategias adecuadas para cada uno de nuestros clientes, logrando así personalizar sus publicidades en el mercado que les corresponde y así lograr captar más clientes.
Mente digital, tu empresa de publicidad programática
Esta es una agencia que cuenta con aproximadamente unos 12 años de experiencia, y que se han venido preparando a través de capacitaciones. Que les ha permitido obtener sus certificaciones sobre la publicidad programática. Por lo que hace a mente digital una agencia de publicidad de confianza a la hora de aplicar este tipo de publicidad.
Bitmarketing, tu empresa de publicidad programática
Esta es una de las mejores agencias de programática en España que fue fundada en 2008 en Alicante y que ha venido acumulando una gran cantidad de experiencia. Que les permite ofrecer a sus clientes las mejores estrategias de publicidad, incluyendo la publicidad programática.
En Bit marketing te pueden ayudar a que puedas mejorar la publicidad de tu negocio y aumentar el proceso de compra programática para así lograr llegar a los potenciales clientes, sin importar en el mercado que te desenvuelvas.
Pzt, entre las mejores empresas de publicidad programática
Agencia de marketing digital nacida en 2014 y con sede en Madrid. Su fundador y actual CEO es Víctor López, especialista en posicionamiento web y marketing online, que fue uno de los pioneros de Google Ads en España. Ofrece servicios de SEM, SEO y tiene una alta especialización en el sector inmobiliario.
NeoAttack
Esta agencia de marketing online nació en Madrid y a día de hoy cuenta con presencia internacional gracias a su sede en Bogotá. Fue creada en 2014 por Jesús Madurga, pero no fue hasta 2016 cuando empezó realmente a crecer. Se ha especializado en SEO, diseño web, Adwords y redes sociales.
Elogia, entre las mejores empresas de publicidad programática
La madrileña agencia Elogia es una de las más veteranas, lleva en el sector desde 1999 y su especialidad es el Digital Commerce Marketing o marketing orientado al ecommerce. Su equipo está formado por especialistas en SEM, SEO, redes sociales, email marketing y mobile marketing. Ha sido elegida como la mejor agencia de marketing digital de España en cuatro ocasiones.
Waka
Pequeña agencia SEM madrileña con más de 10 años de historia en el mundo digital. Su plantilla está formada por un equipo multidisciplinar de gente joven, creativa y dinámica que ofrece soluciones de marketing a empresas de diferentes sectores. Ofrece servicios de branding, diseño gráfico, diseño web, creatividad, UX/IU, marketing y video.
Digitalmenta, entre las mejores empresas de publicidad programática
Los profesionales de esta agencia de marketing se definen a sí mismos como artesanos del marketing digital que usan lo más destacado de la tecnología para conseguir los mejores resultados. Entre la gama de servicios que ofrece está el SEM, el social paid, inbound marketing, SEO y UX.
Marketinet
Agencia de marketing digital madrileña con más de 15 años de experiencia, con equipo propio de más de 30 personas con dedicación al 100% a este proyecto. Han trabajado con grandes marcas como Sanitas o Aegon y se han especializado en los sectores de salud, educación, IT, ecommerce y alimentación.
Nivoria, entre las mejores empresas de publicidad programática
Empresa madrileña nacida hace más de 15 años y que ha ido creciendo hasta contar con tres oficinas en la actualidad. Su especialidad es el marketing digital 360º ofreciendo soluciones integrales a sus clientes a través de equipos in-house y con una política de proactividad y proximidad para la consecución de objetivos.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital que ha apostado fuerte por el servicio online, incluso la firma de contratos se hace de forma remota. A través de su área de cliente permite a los consumidores ver el estado de sus campañas en tiempo real. Ofrece servicios de posicionamiento SEO, redes sociales, content marketing, RTB, PPC, diseño corporativo, servidores y servicios especiales para ecommerce.
Kanlli, entre las mejores empresas de publicidad programática
Esta agencia de marketing digital nació en 2006 recopilando toda la experiencia que sus fundadores habían adquirido en América, Europa y Asia a lo largo de 15 años de trabajo. Se ha especializado en un modelo de agencia SEM in-house con servicios de paid media, performance, social content, SEO, Analytics y CRO.
MarketINhouse
Esta agencia surge en respuesta a la necesidad que tienen las empresas de poder hacer un mayor seguimiento de sus campañas de marketing y tener una relación más cercana con las empresas de marketing digital. Está especializada en posicionamiento SEM, posicionamiento SEO, publicidad en redes sociales y CRO.
Tuposicionamientoweb, entre las mejores empresas de publicidad programática
Detrás de esta agencia SEM están Ana Pedroche y Fran de Vicente. Ambos llevan trabajando en diferentes proyectos online desde 2006 y su agencia tiene ya más de 12 años. Su servicio está orientado principalmente al posicionamiento, pero también realizan inbound marketing y marketing en redes sociales, así como campañas de SEM.
Soloseoysem
Perteneciente al grupo SER o no SER S.L., esta agencia SEM y SEO centra su trabajo en una filosofía de servicio y atención al cliente de la mayor calidad. Cuenta con un equipo experto en posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y publicidad a través de Facebook Ads.
La clé, entre las mejores empresas de publicidad programática
Agencia de marketing digital de origen madrileño con más de 15 años de experiencia en el sector. Presta servicio de consultoría Google y automatización digital, así como servicio de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y publicidad ppc digital. Uno de sus puntos fuertes es el trato personalizado y el análisis mensual de los resultados.
Entraenlared
Con sede en Madrid, esta agencia de marketing digital está presente en más de 30 mercados diferentes a nivel mundial, adaptando sus estrategias a las necesidades de cada público. Fue una de las agencias SEM pioneras en España en posicionamiento SEM y hoy en día sigue especializada en este área y en posicionamiento SEO.
Optimizaclick, entre las mejores empresas de publicidad programática
Agencia de marketing digital con presencia en Asturias, Madrid, Barcelona y Zaragoza. Ofrece un amplio catálogo de desarrollo web, posicionamiento SEO, publicidad PPC, marketing de contenidos, desarrollo de marca en redes sociales e incluso colabora con otras agencias SEM para poder ofrecer un servicio lo más personalizado posible a sus clientes.
Todosemseo
División autónoma de SER o no SER S.L., cuenta con su oficina central en Madrid y delegaciones en Barcelona y Bilbao, con una experiencia de más de 7 años. Una de sus peculiaridades es que no exige ningún tipo de permanencia a sus clientes. Ofrece principalmente servicios de SEM y SEO.
Idento, entre las mejores empresas de publicidad programática
Con más de 12 años de experiencia profesional y un equipo de 25 profesionales, esta agencia de marketing online especializada en publicidad online ha conseguido ser reconocida entre las 5 mejores agencias SEM españolas en número de certificaciones de Google. Ofrece servicios de marketing online y diseño web, pero también imparte cursos en estas materias.
Mkparadise
Agencia de marketing digital centrada en el desarrollo completo de estrategias digitales, lo que incluye posicionamiento SEO, posicionamiento SEM a través de Google Ads, creación de contenidos y gestión de redes sociales en combinación con diseño, analítica de las estrategias implantadas y formación a las empresas con las que trabajan.
Iomarketing, entre las mejores empresas de publicidad programática
Esta agencia de marketing madrileña se centra en la innovación y la originalidad. Cuenta con certificados de Google Partner y HubSpot Partner. Ofrece servicios de consultoría de adwords, marketing digital, marketing externo, inbound marketing, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y campañas de prensa y comunicación. Ha trabajado con empresas como Tourline Express y Retail 360.
Uptobemarketing
Con sedes en Madrid y en Costa Rica, esta agencia de marketing digital ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, analítica web, Social Media marketing, diseño web y marketing offline. Trabaja con diferentes sectores, pero tiene una alta especialización en marketing digital para el sector de la hostelería. Cuenta con certificados Google Partner y SEMRush Academy.
Xpertix, entre las mejores empresas de publicidad programática
Empresa de soluciones informáticas. Ofrece un servicio integral que incluye desde la creación de la página web a su posicionamiento y el mantenimiento de todo el sistema informático a través de servicios de hosting, mantenimiento, seguridad informática y virtualización entre otros. Especializada en SEM, SEO, content marketing, SMM y en mejorar la experiencia del usuario.
Marketing Web Consulting
Joven agencia de marketing online madrileña que ha optado por la especialización en el aumento de las ventas de productos y servicios y el diseño de estrategias de marketing digital adaptadas a las necesidades de cada cliente. Muy orientada hacia pymes y emprendedores. Ofrece servicios de diseño web, posicionamiento SEO, SEM y publicidad en Google online, diseño gráfico, video marketing, redes sociales e incluso formación in house.
Adrenalina, entre las mejores empresas de publicidad programática
Agencia SEO en Barcelona orientada hacia un proceso de marketing digital 360º, capaz de hacer un seguimiento de todo el proceso de posicionamiento de una web, incluyendo la creación de la página. Ofrece servicios de diseño web, posicionamiento SEO y SEM y otros servicios de marketing digital como gestión de Redes Sociales, CRO y marketing de contenidos.
Agencia SEO
Es una de las agencias de posicionamiento SEO referencia en el sector, con más de 2.000 keywords posicionadas en el top 3 de Google. Ofrece servicios de consultoría de adwords, campañas SEM, analítica web, optimización para apps, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, desarrollo web y de apps. Pero también servicios especializados de posicionamiento SEO, SEO local, auditoría de posicionamiento y linkbuilding.
Websa100, entre las mejores empresas de publicidad programática
A los mandos de esta agencia SEM de marketing digital madrileña está Ángeles Carsi, que lleva una gran parte de su vida profesional dedicada al marketing online y offline. Hace más de siete años decidió crear esta agencia que hoy por hoy ofrece diferentes servicios digitales entre los que se encuentran consultoría de adwords, análisis del negocio del cliente y de su competencia, desarrollo de estrategias, acciones digitales a medida, gestión de LinkedIn para empresas, SEO y mucho más.
Excusemecaptain
Nace de la unión de diversos expertos con experiencia en Alemania, USA y Holanda que acumulan más de 19 años de experiencia en el sector de la consultoría Google digital. Dentro de la agencia hay diferentes departamentos especializados en SEO, SEM, analítica web y growth design. Una de sus particularidades es que también imparte cursos.
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¿Pero que es la publicidad programática?
Se le conoce como publicidad programática al proceso mediante el que los anunciantes o también llamados “buyers” logran comprar espacios publicitarios a los medios en lo que se conoce como un ecosistema bastante extenso como: DSP, SSP, Trading Desk, AdExchange, AdServer, Data Provider, DMP, rtb real time bidding y los AdNetwork.
En palabras más sencillas la publicidad programática se encarga de conectar una marca con el usuario, mediante un anuncio afín a él y en el momento y lugar adecuado.
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad programática?
Las ventajas de la publicidad programática son variadas, entre las más destacadas están:
La segmentación por usuarios y mensajes personalizados
Al trabajarse con Big Data se logra conocer mejor a los usuarios, sobre todo por características, usos o tipos de compras que hacen online. Por lo que se hace mucho más sencillo el poder segmentar a los usuarios y así lograr alcanzar mejor al público objetivo.
Gracias a este sistema se logra obtener una mejor comunicación con el público objetivo y de esta manera mejora la precisión de la campaña publicitaria. Uno de las herramientas más utilizadas es la de la geo-localización lo que permite personalizar aún más el servicio por sector.
Agilidad y automatización en las compras
Esta es una de las ventajas más resaltantes de la publicidad programática, por lo que esto se lleva a la realización de la compra programática y que se dirigen a través de tres plataformas que ofrecen un servicio completo, estas plataformas son: Ad Exchange, DSPs y SSPs.
Mejora en el alcance
Estas plataformas online permiten que se pueda llegar a un usuario que se encuentre en cualquier parte del mundo. Por lo que la publicidad programática te amplía la oferta y la demanda de tu negocio de manera globalizada.
Capacidad para medir los resultados y optimización
En las campañas de publicidad programática se obtienen una gran cantidad de datos y esto son de sumo valor en estas técnicas de publicidad.
Ya que estos se pueden medir con diferentes parámetros y por lo tanto se puede saber cuáles son las estrategias que están funcionando y cuáles no. De esta manera se pueden hacer las correcciones necesarias para logra obtener el éxito que se busca.
Lo que permite este tipo de publicidad es realizar campañas modificables en tiempo real, por lo que se adaptan a los cambios que se pueden estar presentando en el mercado.
Como puedes ver este tipo de estrategias de publicidad ofrecen una gran variedad de ventajas, sobre todo en estos momentos en los que las plataformas digitales han tomado mucha importancia.
¿Cuáles son los tipos de publicidad programáticos que hay?
Existen dos tipos de publicidad programáticas, entre ellas están:
La directa
La publicidad programática directa se basa en una plataforma o programa que tiene un solo soporte. Lo que esto quiere decir es que puedes seleccionar donde aparecerá tu anuncio y a qué tipo de público lo quieres dirigir, logrando que mantengas el control de tus campañas publicitarias.
Con este tipo de publicidad tienes el control de que la publicidad aparezca en las páginas web correctas y no en aquellas que no estén acorde a tu negocio o marca.
Real Time Bidding (RTB)
En este caso con la RTB logras impactar solamente a usuarios con ciertas características que tú defines. Este tipo de publicidad es llevada a cabo gracias a un sistema de cookies que se encargan de recopilar información sobre los usuarios, por lo que puedes segmentar a tus clientes de manera mucho más precisa.
¿Pero cómo funciona en realidad el Real time bidding?
Para hacerte un poco más sencilla la comprensión de cómo funciona este método de publicidad programática, te lo planteamos de la siguiente manera:
- Cuando un usuario ingresa a una página web, se recogen los datos en forma de cookies, por lo que se crea un perfil de dicho usuario.
- Si las características o los atributos del usuario encajan con los criterios que se han definido previamente, se envían las ofertas de publicidad al usuario.
- Las empresas y las agencias de medios hacen una oferta a los propietarios del inventario que sería la web y en paralelo a los proveedores de los datos.
- En ese momento todos los anunciantes reciben una oferta en tiempo real, por lo que pueden pujar para que sea su anuncio el que aparezca en la página.
- Una vez terminada la puja recibe todas las ofertas y selecciona la que más le interesa.
- Una vez tomada la decisión de quien es el ganador de la puja, el anuncio se introduce en la página web y se le informa al dueño de la publicación.
Es así como por lo general ocurre el proceso de RTB, lo que puedes observar que más destaca en este proceso es que todo se realiza en un periodo de tiempo muy corto gracias a que el internet te permite llevar a cabo acciones inmediatas.
La intención de este post es hacerte ver la importancia de contratar a empresas de publicidad programática que te puedan guiar de manera correcta para que puedas aplicarla a tu negocio.