Si estás interesado en la publicidad en empresas de transporte desde Comunicare te invitamos a que continúes leyendo este artículo, en este te explicaremos como hacer publicidad en tu empresa. Los servicios de publicidad se enfocan en la planificación, en la creación y la ubicación de los medios adecuados para lograr transmitir una publicidad de manera efectiva, es por eso que las agencias de publicidad han de disponer de diversos servicios secundarios o complementarios para lograrlo.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización que brinda asesoría profesional a las diferentes marcas acerca de todo lo que tiene que ver con la ejecución de una campaña publicitaria dirigida a un sector específico, tomando en cuenta también el presupuesto del que se dispone.
Su objetivo principal es crear estrategias que permitan establecer comunicación con un determinado grupo de personas para divulgar un producto, un servicio o una marca.
Lo anterior, a partir de estrategias probadas por profesionales que tienen experiencia en los diferentes ámbitos que conlleva la actividad publicitaria.
Las agencias de publicidad fueron llamadas como tal en 1996, debido al papel que comenzaron a tener los agentes entre marcas y medios de comunicación para administrar las ejecuciones publicitarias. Esto fue lo que dio origen a este servicio.
Con el paso del tiempo, la importancia de las agencias de publicidad ha ido creciendo, de la mano con las estrategias, llegando a formar una gran industria con ganancias millonarias y convirtiéndose en un modelo de negocio que ha llevado a muchas firmas a lograr el éxito en naciones de todo el mundo
¿Qué servicios ofrece una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad ofrecen servicios enfocados en la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria teniendo como foco el público al cual se dirige. Dicha distribución se da por medio de los distintos canales disponibles, es decir, televisión, radio, revistas, sitios web, redes sociales, blogs, etc.
Los servicios básicos que las agencias de publicidad brindan son:
- Medios de comunicación (estrategias, social media, prensa, televisión)
- Servicio de cuentas (relaciones públicas, B2B)
- Creativo (diseño gráfico, campaña creativa, branding)
Algunas agencias más grandes, además de ofrecer los servicios anteriores, prestan algunos otros como:
- Servicio de investigación y estudio de mercado
- Servicio de producción gráfica
- Servicio audiovisual
- Estrategias de social media
Departamentos esenciales de una agencia de publicidad
Algunos de los departamentos que son fundamentales dentro de cualquier compañía dedicada a esta materia son los siguientes.
- Servicio de publicidad
- Planificación
- Creación
- Medios de comunicación
- Área administrativa
El transporte hoy en día es esencial para muchos sectores, por eso es un factor esencial para las estrategias de marketing digital de las empresas. El paso al mundo digital ofrece una plusvalía más allá de las fronteras, posibilita el acceso a mercados potenciales muchísimo mayores, con el objetivo de alcanzar visibilidad, recoger y analizar información, mejorar la comunicación y apoyar las acciones comerciales que se están llevando a cabo.
Vamos allá con una posible campaña de marketing para las empresas de trasporte.
Promociones
Haz publicidad mensual de ofertas o descuentos para los envíos que siguen una ruta establecida. Es algo similar a lo que hacen las compañías aéreas con los precios más bajos en ciertos momentos para asegurarse que los vuelos estén completos, por lo tanto en este sector es conveniente sacar lanzamientos también a través de redes sociales que hablamos mas abajo.
Redes sociales
Creemos que la publicidad tradicional ya no es suficiente. Lo de anunciarse en prensa, radio o televisión puede estar bien, en momento puntuales, pero la idea es apostar por la publicada on line. Para ello crea una cuenta en Twitter o una página en Facebook. Si los anuncios para televisión están más allá de tu presupuesto, haz un anuncio en YouTube. Estás vendiendo tu marca, por lo que debes remarcar lo que distingue a tu compañía de camiones de las demás, también puedes contactar con personas influyentes para que puedan promocionar tu empresa.
Nicho de mercado
La especialización se ha convertido en la mejor forma de abrirse hueco. Por eso te recomendamos que busques un nicho de mercado especial. Es decir te especialices en algo. Lo suyo es hacer un estudio de mercado para ver a que publico quieres dirigirte y que este alineado con tu empresa.
Cuida a tus clientes
Permanece atento a tus clientes existentes. Ofrece descuentos a los clientes actuales para atraer nuevos. También puedes ofrecer descuentos a los clientes que te refieren a otros después de un cierto número de envíos que hayas adquirido.
Un objetivo máximo es generar contactos. Hoy en día es vital, por eso acciones de este tipo, te ayudarán a convertir posibles clientes en reales. Mediante estas campañas de marketing lograrás entregar a ventas prospectos listos para comprar y con esto ayudarás a disminuir el tiempo que se tardan en cerrar clientes nuevos.
Por todo esto, las empresas han de ser conscientes que juegan un papel muy importante en la movilidad, y cuando los medios institucionales fallan, pueden ofrecer una alternativa muy potente de comunicación. Solo es cuestión de ganas e imaginación. Por ejemplo también se hacen campañas de marketing para fomentar el trasporte publico.
Esperemos que con estas pequeñas pautas puedas realizar una campaña de marketing con beneficios para tu empresa de trasporte.