Sin duda alguna que el sector de la gastronomía en la actualidad es un mercado más que atractivo para conectar con todo tipo de clientes. En esta oportunidad, nos vamos a centrar en trabajar con empresas de publicidad para restaurantes.
El sector de la restauración, viene también a ser el de la gastronomía y en ocasiones va de lado a la hostelería.
Algo que resulta realmente atractivo en este mundo, es que los clientes son cada vez más exigentes, piden mejores condiciones de trato y también formas de conexión mucho más estrechas que antes.
Esta nota, te hará entender que por más que tengas años trabajando en el mundo de los restaurantes y tengas platillos realmente atractivos, esto no es lo único que te hará tener éxito en los mercados actuales.
Índice de contenidos
¿Quiénes somos en Comunicare? ¿Te podemos ayudar?
Somos una empresa especializada en posicionar a todo tipo de comercio en el mundo digital ¡Nos encanta lo culinario! Y por eso, estamos en la plena seguridad de que con algunas de nuestras estrategias de marketing y también con el análisis del mercado disponible que tienes, podremos tener éxito.
Comunicare se encuentra disponible para trabajar en cualquier país del mundo, lo digital nos conecta; no nos aleja. Si quieres contar con los mejores, te damos como respaldo nuestras más de 200 empresas asociadas a nuestra manera de trabajar. Hay que aprender a explotar tu negocio, y qué mejor forma de hacerlo que con expertos en lo actual e innovador.
Estrategias de empresas de publicidad para restaurantes
Seguramente esto es lo que te ha hecho llegar a esta nota tan importante y particular. Te vamos a mostrar, algunos aspectos que son más que atractivos para lograr un mejor posicionamiento con los clientes, en la rama de la publicidad:
- Aprende a ser detective de tu propio sector. Tienes que hacer un estudio realmente atractivo de todos los mercados que compiten contigo, aquello que es innovador, y lo que no resulta tanto. Esto será fundamental para alcanzar a todo tipo de público.
- Estudia a los clientes. A fin de cuentas, estos son los que determinarán la rentabilidad o fracaso de tu empresa. Si conoces lo que ellos desean, quieren y les motiva; sin duda alguna que será una buena forma de perseguir el éxito.
- Aprende a trabajar de forma pausada. No te enfoques en mostrar un producto demasiado grande, porque no terminarás por hacer nada.
- Aprende de los competidores. Muchas veces le vemos como nuestros enemigos o queremos odiar todo lo que hacen, pero es una realidad que se pueden sacar un montón de cosas positivas.
Mejores empresas de publicidad para restaurantes
Hemos logrado hacernos con varias empresas de marketing que están capacitadas para mejorar tu producto, ya sea desde una simple fotografía; hasta una estrategia completa para lograr monetizar clientes:
23 unlimited
Es una empresa dedicada directamente a la publicidad y la comunicación en comercios dedicados a la hostelería y restaurant. Nuestros profesionales haciendo uso de las herramientas digitales; sacan el máximo provecho de tu producto, para atraer a todo tipo de consumidores. Fotografía, vídeo, ideas de promoción y diseño de página lo podrás hacer con 21 unlimited.
The Food Marketing
Si estás buscando a una empresa digital que se encargue de trabajar con sólo este tipo de rubro, en The Food Marketing, podrás poner a volar tu imaginación y cumplir tus objetivos culinarios.
WeKook
Un portal web dedicado al estudio de los mercados y usuarios que sienten empatía por los alimentos y las artes culinarias en general. Con WeKook, podrás conocer sobre qué platillos están de moda, qué atrae a los clientes y qué comida ha pasado un tanto de moda. En poco tiempo, ganarás peso en las redes gracias a su maravillosa gestión.
Herramientas para lograr marketing y publicidad para tus restaurantes
Si eres del tipo de empresa que actualmente se encuentra abierto/as a todo tipo de cliente, te vamos a dar unas buenas herramientas para que logres el posicionamiento digital con tu cadena de restaurantes. Aquí te van:
Uso de la web
Es fundamental para lograr conectar con tus clientes. Si tienes una cadena grande de supermercados, es necesario que dispongas de un portal web donde puedas interactuar y mostrar quién eres a todo tipo de consumidores.
Posicionamiento SEO
En Comunicare hablamos repetidamente sobre esto, sólo a través de textos acordes a nuestras necesidades y palabras claves que nos posicionen en los primeros lugares de Google, es que podremos tener éxito.
El uso del blog
Muy usado por los usuarios menos formales que existen. Te permite hacer una página web mucho más sencilla, pero de igual forma puede servirte para promocionar tu producto y en este tipo de plataforma, la opinión de los usuarios cuenta muchísimo.
Redes sociales
Sin duda alguna, es la mejor herramienta que tiene hoy en día para trabajar cualquier empresa de servicio, producto o marca en general. Las redes como Instagram, Facebook, Twitter y Youtube te permitirán hacer una conexión mucho más directa con tus clientes o posibles clientes.
Actualmente, ya sea un restaurante u otro tipo de empresas, debes hacer lo posible por anexarte a las métricas que dan las redes sociales. De esta manera podrás mirar lo que expresan las redes, si tus publicaciones gustan, generan interacción en las personas o no conectan con el público en general.
Publicidad en aplicaciones móviles
Si te armas una APP o te ingieres a una de comida rápida o de servicios, esta te será realmente útil para entrar en el mundo digital. De esta forma, ganarás un reconocimiento rápido.
Aprovechamiento de los influencers
El área de la gastronomía tiene algo muy fácil o que le hace distintivos de todos ¡A todos nos encantan comer! Puedes buscar a distintos tipos de influencers que valen realmente la pena, y de esta manera, podrás canalizar con públicos de todos los colores.
El email marketing
Es una estrategia no muy conocida por las personas que trabajan en el mundo del marketing digital. Esta estrategia, es para tratar de captar a las personas que conectan su email con el teléfono celular. Por ello, cada notificación de nuevo correo, les pudiera generar curiosidad ¿Cómo obtener los contactos? Sencillo: al pedir los datos de un producto.
Formas de atraer a tu empresa desde la publicidad tradicional
Siempre las empresas que logren trabajar de manera seria y responsable, tendrán mayor probabilidad de ser exitosos en la compra y venta de productos. Te mostraremos a continuación, algunas ideas llamativas para captar con distintos tipos de clientes:
- Decoración. Este aspecto es el más importante, un restaurante que sea llamativo siempre generará personas que quieran entrar en el mismo.
- Catas de vino y cerveza. Todo el mundo va a un restaurante con la intención de relajarse. Por eso, si ofreces alcohol, aumenta tus probabilidades de atraer distintos tipos de públicos.
- La cocina tecnoemocional. Resulta ser esa cocina donde se busca estimular a los comensales a mirar algo “antes nunca visto”. Por eso, deberás probar una forma de cocinar frente a tus consumidores, esto puede convertir tus platillos en “algo viral”.
- Permitir mascotas. Es una opción que debes experimentar bien, pero si logras adaptar la permisibilidad a las mascotas, verás que tu tráfico de personas aumentará considerablemente.
¿Vale la pena realmente invertir en empresas de publicidad para restaurantes?
Esta interrogante te la puedes hacer una vez y hasta en 4 oportunidades, sin embargo; es importante entender que ya no basta con ser un buen cocinero, hay que aprender del mundo del marketing digital y el posicionamiento para tener éxito.
Los consumidores desean que hoy en día, el 70% de sus actividades las puedan desarrollar desde un teléfono celular, y por eso; es que resulta indispensable sacar provecho a este tipo de herramienta.
Un ejemplo muy sencillo, es la Coca-cola o McDonald’s. Estos invierten más del 50% de sus presupuestos en sólo publicidad, de esta manera; atraen a sus consumidores a estar conectados una y otra vez con ellos.
La tendencia del código QR en el Menú Digital
Esta modalidad de uso ha entrado básicamente con la llegada de la pandemia, pero ha permitido ser un gran avance para los comercios que se dedican a las artes culinarias.
Con el menú digital y a través del código QR, las personas simplemente contarán con un menú interactivo que les permitirá mirar desde distintos ángulos, algunos platillos en particular.
Sin embargo, el uso del código QR para elaborar Menús, también funcionan de manera perfecta para que las personas puedan hacer pedidos de las empresas, manejar interacción con el cliente y también facturaciones.
Muchas personas sienten un poco de miedo de tomar esta estrategia de marketing, pero si te enfocas en trabajarla de manera correcta y funcional, muchos consumidores llegarán a ti solamente por “tener la experiencia del código QR” y eso se traducirá en monetización para ti.
Si la nota en general, te ha parecido realmente atractiva o funcional, te recomendamos que no dejes de atreverte de insertar a tu negocio también en el mundo culinario digital. ¡Si te ha gustado la nota, hazlo saber en los comentarios!