La publicidad es una herramienta fundamental para todas las empresas. Además, es un sector que abarca muchísimas áreas. Una de las principales funciones es la económica, la cual es vital para las empresas.
A continuación veremos la función económica de la publicidad:
Índice de contenidos
Función económica
Es una de las funciones más importantes de la publicidad:
La publicidad es utilizada por las empresas para vender productos o servicios. Es decir, que los ingresos de las empresas son en parte gracias a la publicidad. La publicidad crea estrategias constantemente para que las ventas sean mayores.
Funciones de la publicidad
Existen además otras funciones de la publicidad:
Función informativa
En la publicidad dar información al público objetivo es fundamental. En la publicidad se da mucha información relativa al producto que es relevante para los futuros consumidores.
Función financiera
Para los medios de comunicación la publicidad es uno de sus principales aportes financieros. Es por esto, que muchas cadenas de televisión viven por las inversiones publicitarias.
Función de persuasión
La función de persuadir se trata de convencer, en el caso de la publicidad a los consumidores de que consuman una marca en concreto. El objetivo principal es aportar beneficios al producto para diferenciarlo y así persuadir a los clientes potenciales.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad en la economía?
La publicidad es una herramienta de la que se sirve la economía para promocionar o vender un producto de una marca.
¿Cómo influye la publicidad en la economía?
La publicidad ayuda al crecimiento del consumo y estimula el crecimiento del sector al que se aplica.
¿Cuáles es la función de la publicidad?
La función de la publicidad es persuadir a los consumidores de que compren un producto o servicio concreto.
¿Qué es para ti la publicidad?
La publicidad es una herramienta del marketing y sirve para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos.
¿Qué es publicidad y su ejemplo?
La publicidad ayuda a llamar la atención de los clientes. Existe la publicidad gratuita. Por ejemplo, Tripadvisor.
¿Cuál es el impacto de la publicidad en los consumidores?
Aporta grandes beneficios a la sociedad y a los consumidores. Ayuda a la capacidad de elegir y a estar informados.
¿Cuál fue el primer aporte a la publicidad?
Los primeros aportes nacen en el siglo XV con Gutemberg y el nacimiento de la imprenta.
¿Qué lugar ocupa la publicidad en una economía de mercado y por qué crees que es así?
La publicidad es la que se encarga de que crezca la demanda y por tanto de impulsar la economía.
¿Cuáles son los 4 tipos de publicidad?
Publicidad impresa, publicidad online, publicidad exterior y publicidad de los medios de comunicación.