El mundo del marketing está en constante cambio y crece de manera simultánea a las nuevas tecnologías. Se tiene que ir adaptando siempre a las preferencias y a las necesidades de los usuarios que consumen los contenidos. Las características del marketing móvil son importantes para cualquier empresa.
A continuación veremos las características del marketing móvil:
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing móvil?
Es una forma de marketing digital que se apoya en el formato smartphone y lo exprime al máximo. Se beneficia de esta nueva tecnología de la comunicación que a día de hoy es de las más usadas por los usuarios de casi todas las edades.
Es decir, es una forma de promover productos o servicios usando el móvil como soporte para contener el mensaje. Es importante que las estrategias se adapten al soporte y estén pensadas siempre para los públicos a los que va a ir dirigido.
Características del marketing móvil
El marketing móvil es muy valioso para las empresas:
Facilidad para llegar a los usuarios
Cualquier internauta que esté con su móvil puede llegar a tu empresa independientemente del lugar o la hora en la que se encuentre. Es por esto, que todo el mundo puede ser susceptible a convertirse en cliente gracias al marketing móvil.
Capacidad de filtrar el público
Si tu empresa es un negocio local puedes crear campañas que vayan dirigidas solo a las personas que se mueven por tu ámbito geográfico. Esto es posible gracias a las tecnologías que aportan los teléfonos.
Los contenidos se vitalizan facilmente
El móvil da la facilidad a los usuarios de compartir contenidos con mucha rapidez. Es por esto, que los contenidos llegan a muchas personas diferentes en muy poco tiempo.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el objetivo del marketing móvil?
El marketing móvil puede ser aplicado cuando se pretende aumentar la lealtad de los clientes o atraer a nuevos.
¿Qué es el marketing móvil?
El marketing móvil se refiere al conjunto de acciones o estrategias que se llevan a cabo para promocionar productos o servicios a través de dispositivos móviles.
¿Qué acciones de marketing mobile?
Existen varias acciones útiles para desarrollar marketing móvil: adaptar la página web al formato móvil, estar en recomendaciones locales, tener aplicaciones, lanzar campañas publicitarias y usar QR.
¿Qué es el móvil marketing ventajas y desventajas?
La mayor ventaja es que tiene un mayor alcance. Sin embargo, la mayor desventaja es la gran dependencia tecnológica.
¿Qué es Móvil Marketing y por qué es importante para tu negocio?
El móvil marketing son las estrategias que se llevan a cabo del marketing digital para el teléfono. Es importante porque es donde más clientes se pueden captar.
¿Qué buscan los usuarios en el móvil?
Los usuarios buscan estar conectados permanentemente a través de aplicaciones que les brinden información útil.
¿Qué es el marketing relacional?
El marketing relacional se basa en construir y difundir la marca como objetivo principal.