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¿Qué es una campaña de email marketing?
Email Marketing (o marketing por correo electrónico) es toda comunicación realizada por email entre una empresa y sus contactos (o clientes). Una campaña de Email Marketing puede ser desarrollada en texto o HTML y contener promociones, contenidos, etc. En general, se envían con una herramienta de disparo de emails.
El email marketing además de ser uno de los clásicos de hoy y de siempre, ha ido convirtiéndose poco a poco en todo un imprescindible como una herramienta más de fidelización del usuario.
Las ventajas del email marketing
Es eficaz
El usuario nos da voluntariamente su dirección porque quiere seguir nuestras novedades. Es por lo tanto un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. Además nos sirve como herramienta de fidelización.
Permite segmentar
Es muy sencillo segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target que necesites. De esta forma, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.
Es medible
Medir la eficacia de una campaña de emailing es utilísimo, herramientas como mailchimp, te permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.
Flexibilidad de formatos
Nos permite la posibilidad de configurar el emailing como queramos. Destacando una oferta o varias, preparando una invitación para un evento, aumentar las suscripciones, resaltar una noticia, etc.
Es económico
No se necesita una gran inversión para poner en marcha una campaña de email marketing. Además elimina costes fijos, y permite conocer todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión.
Es un medio no intrusivo
El usuario que quiere recibir un email es consciente de la acción que acaba de hacer. Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los envíos solo los puedes hacer a esas personas que realmente desean recibir las notificaciones en su email y así lo han dejado fijado. Si esto es así, la conversión de la campaña será mucho más alta.
Cómo hacer una campaña de mailing perfecta
Define el propósito de tu campaña
Es importante que pienses y planees muy bien tu campaña de mailing antes de enviar a tu base de datos. Es importante fijarse un objetivo. Una campaña de mailing se realiza para conseguir leads: ya sea que compren un determinado producto, generar , que se rellene un formulario, que soliciten información por teléfono. Tu objetivo debe estar muy claro antes de ponerse con ello.
Prepara tu base de datos – Segmenta a tu público
Prepara una base de datos actualizada de clientes. Lo ideal es que esté segmentada por grupos o intereses. Recuerda que por la ley de protección de datos los usuarios que estén en tu base de datos deben haber dado su permiso previamente para recibir este tipo de emails comerciales.
Establece un calendario
Puede que sólo quieras enviar emails cuando tengas una determinada promoción. Lo ideal es establecer un calendario para enviarlos con determinada frecuencia. Hay una línea muy fina entre informar a tus clientes y «Hacer Spam».
La hora de envío
Según los profesionales del marketing, hay ciertas horas en las que los usuarios están más receptivos a leer emails. Estás son por ejemplo a primera hora de la mañana y después de comer, sobre las 14:00h y 15:00h, que suelen revisarlo también.
Prepara el contenido
El contenido debe ser lo más atractivo posible para captar la atención de tus usuarios. Asegúrate de que es llamativo, no demasiado largo y en el caso de que sea comercial, con un cierto sentido de la urgencia (sólo durante esta semana, últimas 48 horas, etc).
Que el título sea poderoso
Es la parte más importante del mail, ya que dependiendo de lo que contenga el título, el que lo recibe lo abrirá o no. Capta la atención del usuario con un título impactante, sugerente y no demasiado largo
Que sea personal
Es mejor si te diriges al destinatario por su nombre. El trato de usted en tercera persona hace que el email quede más distante y comercial. Utiliza un lenguaje sencillo, cercano y directo, es mucho más recomendable.
Evalúa los resultados
¿Cuántos usuarios abrieron el email? ¿Cuántos hicieron clic en los enlaces? ¿Se llegó al número de leads deseados? Pasadas unas semanas llega el momento de evaluar la campaña, ver si ha funcionado y afinar algunos aspectos para las próximas campañas de mailing.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare para ayudarte con tu campaña de email marketing?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia de marketing estratégico. Análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
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Otras agencias para tu campaña de email marketing
NeoAttack, agencia de marketing digital
NeoAttack es una agencia de marketing online que apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Definida por ciertos medios del sector, como una gran revelación en el mundo del marketing digital y una agencia a tener en cuenta. Destacan también por el detalle y diseño en la gestión de redes sociales.
BlackBeast, agencia de marketing online
La agencia BlackBeast es una gran opción para aquellos que quieran comenzar su andadura en el posicionamiento en Internet. ¿Por qué? Pues porque cuenta con la que es, probablemente, la mejor relación calidad-precio del mercado. Se olvidan de los paquetes encorsetados y de los informes densos para proponer a su cliente unos servicios a medida.
Agencia de marketing Social Mood
En esta agencia, el Inbound marketing es el verdadero rey, gracias a su conocido blog 40defiebre, donde destacan artículos sobre qué hacer y qué no hacer, si quieres triunfar en el mundo del marketing. Son punteros en campañas muy creativas que perduran a lo largo del tiempo. De hecho es muy atractiva su manera de generar “atracción” en sus clientes.
Materia Gris, agencia de marketing online y publicidad
Materia Gris destaca por sus contenidos visuales tanto en vídeo como en creatividad. Cuentan con más de 23 años de experiencia en el sector del marketing, consiguiendo haber avanzado del sistema tradicional al método digital.
ROIncrease, agencia de marketing digital
En ROIncrease dominan el marketing de contenidos y la creación de una comunicación fluida acorde al mensaje que quieras transmitir. Poseen un sistema exclusivo por el que consiguen el mayor retorno de tu inversión. Además, su mensaje es claro: conseguir tu posicionamiento a través de estrategias realmente honestas.