En el mundo del marketing digital las herramientas no dejan de mejorar y reinventarse para conseguir dar el mejor servicio a los clientes y que estos reconozcan el valor de las marcas. Es por esto que el uso de herramientas como los Chatbot y otras tecnologías similares están en auge.
A continuación veremos los Chatbot en estrategias de marketing:
Índice de contenidos
¿Qué es un Chatbot?
Un Bot es un Software que está preparado para interactuar con los usuarios de manera que recoge una gran cantidad de datos y lleva a cabo patrones de respuesta. Su trabajo se basa en efectuar tareas repetitivas.
Los Chatbot son un tipo de Bot que se usan para fines buenos, para ayudar a los usuarios. Están programados para comunicarse con personas como si también fuesen seres humanos.
En la actualidad, los Chatbot están muy presentes en el marketing digital para facilitar procesos de venta, de búsquedas de información, para resolver preguntas frecuentes o en atención al cliente.
¿Qué lugar ocupa un Chatbot en una estrategia de marketing?
Los Chatbot ayudan a las empresas a interactuar con los clientes en procesos donde la comunicación es simple y predecible:
Atención al cliente
Los Chatbot permitirán que la atención al cliente sea permanente y que no esté sujeta a un horario. Además, en este caso muchas veces se pueden solucionar los problemas de los usuarios mediante información o respuestas a preguntas frecuentes.
Proceso de compra
En el proceso de compra al cliente le pueden surgir dudas. Es por esto, que de la misma forma que en el apartado anterior, un Chatbot puede solucionar dudas recurrentes en cualquier momento.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un chatbot y sus funciones?
Los Chatbot son aplicaciones informáticas que permiten simular conversaciones basadas en respuestas automáticas.
¿Qué debe tener un chatbot?
Un Chatbot debe de tener una serie de características: madurez conversacional, estar entrenado, entendimiento autónomo de la conversación, tener capacidad de memoria, ser omnicanal y tener personalidad definida.
¿Qué se puede hacer con un chatbot?
El fin de un Chatbot es que se pueda interactuar con él en una conversación, Se le pude hacer preguntas o dar algunas órdenes y él responderá y llevará a cabo acciones.
¿Cómo funciona un chatbot en WhatsApp?
Cuando el usuario inicia la conversación el Chatbot inicia un periodo de comprensión en el que analiza la conversación y prepara una respuesta en base a su algoritmo.
¿Qué preguntas hacer en un Chatbot?
Un Chatbot debe tener preguntas y respuestas esenciales almacenadas.