En el mundo de la comunicación existen dos grandes subgrupos en los cuales se puede dividir: la comunicación verbal y la no verbal. Para las empresas todo tipo de comunicación es importante a la hora de acercase a su público.
A continuación veremos la comunicación verbal características:
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación verbal?
La comunicación verbal se caracteriza por el uso de palabras para poder transmitir un mensaje.
Es un tipo de comunicación explícita en la que se supone que no se pierde detalle de lo que quiere decir el emisor y lo que interpreta el receptor.
La comunicación verbal viene regulada por una serie de normas que se nos inculcan desde pequeños y que son impuestos por la cultura en la que vivimos.
Tipos de comunicación verbal
Existen dos tipos de comunicación verbal:
Comunicación escrita
En el caso de la comunicación escrita se hace uso de la forma escrita. Es decir, se utiliza la representación de signos como código.
Con la llegada de internet esta comunicación se ha vuelto a poner en auge ya que no se limita solo al papel.
La comunicación escrita puede ser instantánea y efímera pero también puede quedarse para la posteridad y perdurar en el tiempo.
Comunicación oral
Se lleva a cabo a través de la palabra hablada y por tanto no necesita ser plasmada en papel.
Si existen dos o más personas que lleven a cabo un diálogo puede ser en tiempo real. Sin embargo, con las tecnologías también existe la opción de que los mensajes queden grabados y no sea instantánea ni efímera.
De la misma forma que la comunicación escrita cuenta con su propio código que debe ser conocido por todos los participantes para que el proceso de comunicación sea completo.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las características de la comunicación verbal y no verbal?
La comunicación verbal es aquella que se lleva a cabo de manera verbal como su propio nombre indica. La comunicación no verbal es aquella donde no se usa la palabra.
¿Qué es el lenguaje verbal y cuáles son sus características?
El lenguaje verbal es aquel que usa signos lingüísticos, lo cual significa que usa expresiones escritas u orales.
¿Cuáles son las principales características de la comunicación?
Elementos de la comunicación: emisor, receptor, código, mensaje y canal.
¿Qué es la comunicación no verbal y sus ejemplos?
La comunicación no verbal es la que se compone de gestos, miradas, movimientos, risas y demás.
¿Cuáles son los elementos de la comunicación no verbal?
Elementos de la comunicación no verbal: expresiones, gestos, posturas, paralenguaje, proximidad, accesorios y háptica.
¿Qué es el lenguaje verbal?
Es todo lo que se expresa a través de palabras.
¿Qué es el lenguaje para verbal?
Es el sonido de nuestra voz al modular palabras y expresar cosas.
¿Cómo puede ser el lenguaje verbal?
El lenguaje verbal puede ser de dos formas: oral o escrito.
¿Cuándo utilizamos la comunicación no verbal?
La comunicación no verbal puede ser una unidad única de comunicación o puede servir también para dar énfasis a lo que contamos.