¿Quién no está presente hoy día en redes sociales? Por eso, es el medio perfecto para que toda empresa lleve a cabo su publicidad. A continuación, vas a descubrir los diferentes formatos de publicidad en redes sociales; ya sea en Instagram, Facebook o Twitter.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad? ¿Qué es la publicidad en redes sociales?
Se entiende por publicidad aquellas acciones destinadas a difundir un producto o servicio, con el objetivo de atraer clientes mediante la persuasión. La publicidad tiene una finalidad comercial que busca informar y persuadir.
Algunos tipos de publicidad que nos podemos encontrar son: spots o anuncios televisivos, publicidad exterior, anuncios en prensa, anuncios radiofónicos o producto placement.
La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados en redes a los usuarios, generalmente pagados por las marcas.
Formatos de publicidad en redes sociales: Ventajas
- Alcance: las redes sociales llegan a la mayoría de la población mundial ya que todos estamos presentes en ellas. Además, el hecho de realizar una acción publicitaria pagada garantiza una alta visibilidad dentro de este elevado alcance.
- Segmentación: de manera complementaria a la información que podemos segmentar en redes (edad, sexo, localidad), este es de los pocos métodos que nos aporta información tan detallada sobre la audiencia como intereses, gustos, hobbies…
- Métodos de pago: internet nos ofrece diferentes métodos de pago como: coste por impresión, coste por click, coste por lead o coste por venta.
- Medición: las redes sociales nos proporcionan gran facilidad para realizar análisis e informes sobre el desarrollo de nuestra publicidad.
- Control: la publicidad en redes sociales nos da un elevado control en caso de querer realizar cambios una vez que está lanzada la campaña.
Formatos de publicidad en redes sociales
Facebook es una de las redes sociales con más usuarios activos y una de las que permite una segmentación mucho más detallada. Estos son algunos de los formatos que nos ofrece la red social:
- Post promocionado: este método es uno de los más utilizados ya que funciona muy bien cuando nuestro objetivo es visibilidad para la marca y aumentar la sensación de familiaridad con ella.
- Facebook Lead Ads: se tratan de anuncios de formulario, perfectos para captar clientes potenciales sin salir de Facebook. Esta funcionalidad permite transformar a los seguidores en listas de contactos.
- Instant Experience: este formato de publicidad es más complejo ya que consiste en crear un “microsite” dentro de un post normal de Facebook. Este método es totalmente personalizable y tiene gran efecto a la hora de conseguir conversiones, Es un formato perfecto para crear storytelling ya que el tiempo que le dedican los usuarios es mayor al resto de formatos.
Instagram es una de las redes sociales más populares, sobre todo entre el target más joven, esta red social es propiedad de Facebook por lo que sus formatos de publicidad son similares:
- Instagram Stories Ads: los stories se han convertido en el contenido estrella de Instagram gracias a su poder visual y a su corta duración. Estos anuncios permiten incorporar tanto imagen como vídeo y se pueden añadir un call to action para redirigir a los usuarios a la web.
- Colección: se trata de la incorporación del catálogo de productos en los anuncios. En este caso, algunos de los productos que aparecen en el anuncio están situados en la parte inferior del anuncio en formato de catálogo.
Twitter es la red social más crítica y compleja, allí es muy fácil que algo salga mal y se vuelva viral. Su publicidad es especialmente utilizada por medios de comunicación y empresas de los sectores del ocio y entretenimiento.
- Conversational Ads: uno de los formatos de publicidad en Twitter que más interacciones genera debido a que el usuario puede participar por medio de una encuesta.
Comunicare: agencia de publicidad en redes sociales
Somos una agencia de marketing y publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo utiliza herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console para desarrollar estrategias digitales, con el objetivo principal de mejorar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Contamos con un equipo de gran calidad con ganas de dominar las listas con mayor competitividad y lograr los mejores resultados en Google.
En nuestra agencia de marketing digital, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias desmedidas y no optimizadas. Las agencias de publicidad se enfocan en ejecutivos que piensan digitalmente. Probamos, analizamos, proponemos eventos en tiempo real y compartimos los resultados de la medición con usted. Nuestro enfoque es no quedarnos desactualizados y continuar investigando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestra estrategia diseñada por un consultor de SEO cambiará su empresa para siempre. Muchos clientes han confiado en nosotros a la hora de gestionar sus estrategias de marketing digital, destacando entre ellos Santander o Ifema.
Análisis de datos:
Llevamos a cabo análisis para determinar la situación del mercado y enfocarnos en el buyer persona adecuado para cada objetivo. Identificamos los KPI’s principales para tu negocio y objetivo. De igual manera que analizamos tus campañas anteriores junto a las activas, buscando soluciones que puedan optimizar dichas campañas. También creamos tablones de datos que ayudan a entender los análisis realizados de la manera más organizada y simplificada posible.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 13 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
Redes sociales:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar la atención de nuevos clientes y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
Generación de contenidos:
Nuestra generación de contenidos engloba diferentes medios, destacando la creación de contenido para tus redes sociales y página web de manera que el cliente siempre encuentre actualizada la información que busca.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Agencias especializadas publicidad en redes sociales
NeoAttack
Esta agencia SEM de marketing online nació en Madrid y a día de hoy cuenta con presencia internacional gracias a su sede en Bogotá. Fue creada en 2014 por Jesús Madurga, pero no fue hasta 2016 cuando empezó realmente a crecer. Se ha especializado en SEO, diseño web, Adwords y redes sociales.
Rocketroi
Esta agencia de origen catalán ha tenido un crecimiento gigantesco desde 2019 a 2024, ya que, ha pasado de la undécima posición a la primera en el ranking marketing Ecommerce. Está especializada en SEM entre otras técnicas digitales, también son especialistas en Paid Media o CRO. Cuentan con clientes que confían en ellos como Allianz, Conforama o Svenson. En total tienen 153 clientes SEM, con lo cual, es una agencia que genera mucha fiabilidad, lo que le da la confianza de sus clientes, además de los resultados que obtiene.
Labelium
La misión de esta agencia SEM es hacer crecer tu negocio a través de diferentes estrategias digitales que se centran en resultados. Entre sus objetivos está el ayudarte a acelerar tu negocio mediante estrategias de Ecommerce, estrategias Omni-Canal, lanzamientos de nuevos productos, innovación y competitividad.
También aumentan el conocimiento de sus clientes acerca del consumidor para fortalecer su comprensión y, a la vez llegar a los resultados propuestos.
T2ó
El principal objetivo que tienen en esta agencia SEM es conectar con la audiencia, ideando y activando estrategias con la intención de conectar audiencias relevantes para tu negocio que permiten generar journeys multicanal. Trabajan para incrementar las ventas con estrategias enfocadas a al optimización y maximización de los resultados.
Marketinet
Agencia de marketing digital madrileña con más de 15 años de experiencia, con equipo propio de más de 30 personas con dedicación al 100% a este proyecto. Han trabajado con grandes marcas como Sanitas o Aegon y se han especializado en los sectores de salud, educación, IT, ecommerce y alimentación.