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Factores que afectan al precio de la publicidad en los aeropuertos
Muchas marcas escogen el aeropuerto como un lugar para establecer comunicación con su público. El contexto de viaje de negocios o vacaciones permite encontrar audiencias con una disposición distinta a la del día a día, lo que puede ayudar a comunicar ciertos mensajes de forma más efectiva. Además, la publicidad en aeropuertos entrega variedad de formatos y soportes, lo que permitirá encontrar la alternativa adecuada para cumplir tus objetivos de marca.
Podemos segmentar de una manera muy precisa al target al que queremos llegar, turistas nacionales e internacionales, negocios, etc, algo que debemos destacar dentro de las ventajas de este soporte por la notoriedad que nos aporta, ya que son ubicaciones muy exclusivas donde no vamos a pasar desapercibidos. Desde el punto de vista de los formatos publicitarios, contamos con una gran variedad de posibilidades: puertas de entrada o salida, MUPIs, pantallas digitales, vallas publicitarias, soportes gran formato.
Pero, como ocurre en muchos ámbitos de medios de publicidad, el coste de anunciarnos en los aeropuertos es muy variable, depende de diferentes variables que van a condicionar tanto el precio como los resultados de nuestra campaña. Por ello, antes de pagar por promocionarnos en uno de estos soportes debemos estudiar dónde, cuándo y cómo hacerlo para llegar a nuestro público objetivo y atraer atención de nuevos clientes potenciales.
Desde Comunicare hemos creado una lista con las cinco variables más importantes que afectan a la estipulación del precio de las campañas de publicidad en los aeropuertos:
ESTACIÓN AEROPORTUARIA
Cada país posee un aeropuerto franquicia, con una mayor cuota de vuelos, en el que aterrizan la mayor parte de vuelos internacionales, y, por lo tanto, a mayor tránsito de turistas y pasajeros, mayor será el precio a pagar por el espacio publicitario.
TAMAÑO DEL ESPACIO PUBLICITARIO
Existen diferentes tipos de publicidad en aeropuertos, y cada una de ellas puede dividirse a su vez en tamaños diferentes. En un aeropuerto podemos encontrar marquesinas, MUPIs (Mobiliario Urbano como Punto de Información), stands, rótulos en aviones o vallas publicitarias..
TARIFAS MÍNIMAS
Los espacios publicitarios en aeropuertos tienen tarifas de precios a nivel mensual, sin embargo, es muy común que tengas que asegurar esa campaña durante meses a modo de «permanencia», o contratar varios espacios diferentes en un mismo mes. Por esto el precio puede variar más o menos depende las tarifas de cada aeropuerto.
UBICACIÓN PREFERENCIAL
Hay determinada marquesinas y MUPIs que se encuentran en una ubicación preferencial dentro del propio aeropuerto, donde el tránsito de gente es, en momentos puntuales o habituales, inevitablemente grande, como zonas de obligado paso en el momento del aterrizaje de los aviones.
IMPUESTOS (IVA)
Las tarifas que establece cada aeropuerto responden a lo que cada estación quiere recibir por cada anunciante, pero a menudo no incluyen los impuestos obligatorios de cada uno, y esta variable de impuestos cambia considerablemente si nos fijamos en un aeropuerto u otro.
Aprovecha este post para estudiar y planificar tus futuras campañas de publicidad en aeropuertos de manera más efectiva, ¿A qué esperas?