La comunicación ha sido siempre una de las actividades más indispensables que lleva a cabo el ser humano. Necesitamos expresarnos y relacionarnos con nuestros iguales. Por ello, se han diferenciado con los años diferentes niveles de comunicación dependiendo de la naturaleza de la acción.
A continuación veremos los niveles de comunicación ejemplos:
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
Se entiende por comunicación a la acción de intercambiar información entre dos o más sujetos con el fin de recibir e intercambiar mensajes diferentes. Los pasos de la comunicación se basan en un emisor que codifica un mensaje, se lo lanza al receptor a través de un canal compartido y este finalmente lo descodifica.
Entendemos pues que los elementos más importantes para el proceso de la comunicación son el emisor, el receptor, el mensaje, el código y el canal.
Elementos de la comunicación
La comunicación debe tener una serie de elementos para que se haga de manera completa:
- Emisor: la persona que emite el mensaje.
- Receptor: la persona que recibe el mensaje y lo descodifica.
- Mensaje: la información que se intercambia.
- Código: el lenguaje que debe ser compartido en el que se codifica la información.
- Canal: el medio a través del cual se manda el mensaje.
Niveles de comunicación ejemplos
Existen cuatro niveles principales diferentes de comunicación:
- Intrapersonal Es la comunicación más íntima, la que podemos tener con nosotros mismos. En otras palabras nuestros propios pensamientos y reflexiones. Por ejemplo: los pensamientos que tienes antes de dormirte y la conversación que se da de todo lo que has hecho durante ese día.
- Interpersonal: Es una conversación fluida con respuesta inmediata entre un emisor y un receptor. Es la conversación cara a cara de toda la vida con contacto personal. Un ejemplo: cuando hablas con tu amigo respecto cualquier tema.
- Grupal: El grupal se puede dar entre dos grupos o de un emisor a un grupo, dependiendo de quién es el emisor y el receptor. Por ejemplo: cuando se juntan dos grupos de trabajadores de distintos departamentos en una reunión empresarial.
- Masiva: Es la comunicación que se lanza de manera masiva al público. Pude ser a través de medios de masas para llegar a un público mayor. Un ejemplo es un mensaje que lanza el gobierno a través de los medios.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los 6 niveles de la comunicacion?
Existen cuatro niveles principales de comunicación: intrapersonal, interpersonal, grupal y pública.
¿Cuáles son los 5 niveles de comunicación?
Los cinco niveles van a ir desde el primero que es una conversación superficial, al quinto que es compartir sentimientos. Va a depender de la profundidad del contenido que se comparte.
¿Cuáles son los 7 niveles de comunicación?
Los niveles de comunicación: nivel informativo, nivel de opiniones, nivel de historias de vida, nivel de sentimientos y nivel de deseos y necesidades.
¿Cuáles son los 4 tipos de comunicación?
Tipos de comunicación: comunicación visual, auditiva, táctil, gestual y gustativa.
¿Cuáles son los niveles de comunicación efectiva?
Tipos de comunicación: formal, informal, ascendente, descendente y horizontal.
¿Qué es la comunicación los niveles y importancia?
La comunicación es la acción de transmitir información entre uno o varios emisores a uno o varios receptores.
¿Cuáles son los niveles de comunicación grupal?
Los niveles de comunicación personal: formal, exterior, perceptivo, empático y existencial.
¿Qué son los tipos de comunicación?
Dependiendo de la naturaleza de la comunicación se distingue entre comunicación verbal y no verbal.