Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El Marketing Digital, también conocido como Mercadotecnia Digital es el conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.
Estrategias y tácticas en Marketing Digital
Posicionamiento en buscadores (SEO)
El SEO es tan antiguo como los primeros motores de búsqueda y una de las mejores herramientas para posicionar las páginas web de las empresas. Gracias a esta estrategia de marketing digital, las empresas pueden conseguir visibilidad y presencia en la red a través de una serie de palabras clave que posicionan sus contenidos a partir de las búsquedas más frecuentes de los usuarios.
Campañas de anuncios en buscadores (SEM)
SEM son las siglas de Search Engine Marketing. Un acrónimo que hace referencia a todas las campañas de anuncios de pago que se aplican a los buscadores. Se trata, fundamentalmente, de anuncios patrocinados en buscadores y que, a diferencia del SEO, se convierte en una estrategia de marketing digital de pago.
Blog
Los blogs en internet son tan antiguos como la propia world wide web. La gente siempre ha querido compartir sus ideas y contenidos desde que la primera herramienta para internet lo permitió. Como estrategia de marketing digital, los blogs son un escaparate para que las empresas hablen sobre las últimas novedades de su sector, de sus productos o de contenido relacionado con ellos.
Redes sociales
Las redes sociales llevan años revolucionando nuestra forma de relacionarnos y se han convertido en una de las mejores herramientas para que las empresas puedan conectar con su público objetivo. La principal función de esta estrategia de marketing digital no es vender un producto o un servicio, sino crear engagement, es decir, generar en los consumidores compromiso y fidelización respecto a la marca.
Email Marketing
Por último, pero no menos importante, una de las estrategias de marketing digital más comunes es el email marketing. Se utiliza para la captación de potenciales clientes a través del correo electrónico. Se trata de una técnica muy poco invasiva y que suele ofrecer muy buenos resultados.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia de marketing estratégico. Análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de marketing estratégico, análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencias de marketing digital en Sabadell
Omnia Comunicación
Es una agencia especializada en comunicación, marketing y marketing digital. Planificamos y gestionamos proyectos para todo tipo de empresas, pymes e instituciones, con el objetivo de que puedan convertirse en organizaciones más exitosas, visibles y competitivas.
Brunet Publicitat
Brunet publicidad es la agencia líder en publicidad y comunicación de todo el Vallés (occidental y oriental), por nuestra amplia oferta de medios en exclusiva (sin intermediarios). El hecho de no tener que trabajar con intermediarios en la mayoría de los casos, nos permite ser ágiles y poder dar un servicio 100% eficaz.
Mazzima
Agencia creativa para las marcas del mañana. Branding, Publicidad, Comunicación y Marketing. Tienen experiencia en todos los campos: Branding, publicidad, comunicación y marketing. Es lo que se conoce como una Agencia Creativa 360º.
Tienen una visión global de tu negocio para optimizar tu presupuesto donde mejores resultados obtengas. Esto les permite ofrecer la solución que mejor se adapte a cada marca, atendiendo a su branding y storytelling.
Bona Idea Studio
Bona Idea Studio es un punto de encuentro de profesionales dónde entre todos crecemos y aportamos para que nuestros clientes tengan el mejor resultado con el presupuesto más ajustado. Ofrecen servicios integrales desde el desarrollo de la marca, creación del logo e imagen corporativa, desarrollo de estrategia digital y puesta en marcha. Esto implica diseño de página web optimizada, 100% autogestionable para que el cliente sepa mantenerla y tenga el control siempre total de su web. Creación de redes sociales y estrategia digital social media.
IMAP
Marketing estratégico, Publicidad/marketing. Te acompañan en tu viaje de emprender en el mundo online. Asesoramiento y crecimiento continuo en SEO, SEM, marketing y ventas.
Preguntas frecuentes
¿Qué hacen en marketing digital?
El Marketing Digital es un sistema para vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet mediante canales y herramientas online de forma estratégica y congruente con la estrategia general de Marketing de la empresa.
¿Cómo ingresar al marketing digital?
- Grado en comercio y marketing / Grado en marketing. Obviamente, una de las carreras que más orientará tu futura profesión al mundo de la mercadotecnia.
- Publicidad y relaciones públicas. Una de las famosas 4Ps del marketing es la publicidad. En este grado aprenderás el arte de la comunicación orientada a este terreno.
- Existen otras carreras relacionadas, que incluyen el marketing en su plan de estudios, como Dirección y gestión de empresas en el ámbito digital.
- En cuanto a formación de postgrado, también hay títulos orientados a este sector, como Dirección de marketing, Marketing digital y Community Management, Marketing deportivo, etc.
¿Qué estrategias de marketing digital?
- Usabilidad y conversión del sitio web.
- Posicionamiento en buscadores (SEO)
- Social Media Marketing.
- Email Marketing.
- Publicidad Online.
- Marketing de influencers.
¿Qué es el marketing digital según?
Philip Kotler explica que el marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor.