La publicidad, además de ser una de las herramientas más útiles para las empresas a la hora de relacionarse con sus consumidores, se ha ido internacionalizando con los años. En Argentina la publicidad es muy premiada en festivales internacionales además de que muchas campañas se vuelven virales.
A continuación veremos la publicidad en Argentina:
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una forma de comunicación con fines comerciales. Puede definirse como el conjunto de estrategias y acciones que llevan a cabo las empresas para publicitarse a si mismas o sus productos y servicios.
Existen dos tipos de publicidad:
- Publicidad offline: se refiere a la publicidad en los medios más tradicionales.
- Publicidad online: la que se lleva a cabo con los nuevos soportes del mundo digital.
¿Cómo es la publicidad en Argentina?
La publicidad en Argentina destaca en Latinoamérica por su creatividad y su estilo divertido. Es un referente internacional en cuanto a premios en festivales como el de Cannes. Destacan tanto por sus ideas creativas como por su consumo interno.
En los últimos años ha cobrado mucha importancia la publicidad digital en Argentina. Esto no es de extrañar ya que el 83% de los argentinos hace un uso recurrente de las redes sociales. Ya casi todo el mundo se ha pasado a la vida digital y es normal que la publicidad argentina haya aprovechado también este mercado.
En el mundo digital además, es más fácil seguir en la línea de creatividad y diversión que tanto define la publicidad argentina.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad y cuáles son sus elementos?
La publicidad es una forma de comunicarse que tienen las empresas con fines comerciales.
¿Cuáles son los elementos de la publicidad?
Los elementos de la publicidad son: eslogan, titular, imagen principal, copy, producto y marca.
¿Cuáles son los dos elementos de la publicidad?
Elementos de un anuncio: el balazo, el encabezado, la fotografía, el cuerpo del mensaje, el logotipo, el eslogan y los datos de contacto.
¿Cuáles son los 5 elementos de la publicidad?
Elementos de la publicidad: eslogan, titular, imagen principal, copy, producto y marca.
¿Qué es la publicidad?
Es el conjunto de estrategias que lleva a cabo una marca para promocionar un producto o servicio.
¿Qué es publicidad y su ejemplo?
La publicidad es una forma de llamar la atención de los consumidores. Un ejemplo es un spot televisivo.
¿Qué es la publicidad y qué tipos existen?
Existe la publicidad tradicional, la offline y la nueva, la online.
¿Cuáles son los 4 tipos de publicidad?
Existen diferentes tipos de publicidad: la publicidad impresa, la online, la exterior, la de radio y la de televisión.
¿Cómo hacer una publicidad ejemplo?
Tienes que hacer un anuncio en el cual se reflejen o las características del producto o un valor para el consumidor.