El marketing y la publicidad se han convertido en dos áreas esenciales dentro de cualquier negocio con ganas de crecer e impulsar estas dos áreas es fundamental si queremos que una empresa obtenga relevancia. Ambas, ponen en funcionamiento el motor de la maquinaria de generar ingresos, llegar a nuevos clientes y alcanzar los objetivos. En este artículo, vamos a hablar sobre aquellas empresas de publicidad y marketing en Tenerife más destacadas por su experiencia o calidad, pero antes haremos un repaso de estos famosos conceptos.
Índice de contenidos
¿Qué son las empresas de publicidad y marketing en Tenerife?
Es aquella que da visibilidad a una marca o empresa ante un público y, al mismo tiempo, genera estrategias de marketing para generar un vínculo más estrecho con el cliente y producir una compra o contratación. Pone en sus manos todos los recursos necesarios (canales, planes de acción, mensajes, imágenes, etc.) para poder conseguir dar una mayor visibilidad, llegar al público objetivo y conseguir los objetivos para que se materialice en ingresos.
¿Qué es el marketing?
Es la disciplina que busca estudiar el comportamiento de los mercados y los consumidores para poder elaborar estrategias con las que atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes. En definitiva, busca incrementar las ventas de la marca o empresa. Son 4 los elementos que parten de la definición clásica de este concepto y que tienen en cuenta las empresas de publicidad y marketing en Tenerife:
- Producto o servicio: Una empresa ofrece un producto o servicio al mercado y, el marketing se encarga de que se ajusten a las necesidades y reúnan las condiciones óptimas para su éxito.
- Punto de venta: Es necesario que la empresa se asegure de que los consumidores pueden acceder al producto o servicio sin ninguna dificultad. El marketing se encarga de facilitar la distribución, así como generar experiencias positivas en el usuario para que fidelice con la marca.
- Precio: Para poder establecer un precio adecuado, hay que tener en cuenta factores como los objetivos económicos de la empresa, expectativas del público, posicionamiento, y que responda a las acciones de la competencia.
- Promoción: Aquí se encuentran las acciones de difusión para dar visibilidad al producto en el mercado y que los usuarios adquieran una buena imagen del mismo.
Tipos de marketing
- Marketing online o digital: Conocido como 2.0. Posee el mismo objetivo que el tradicional, pero usa los nuevos canales digitales y la red para dar visibilidad al producto o servicio.
- Marketing directo: Busca obtener un resultado concreto en un público especifico por medio de diversos formatos (Email, correo postal, etc.).
- Performance marketing: Conocido como de resultados, ya que el anunciante paga solo por los resultados obtenidos.
- Marketing viral: Busca difundir un contenido especifico a gran escala por medio de Internet y con el impulso de los usuarios. Suelen tener detrás una estrategia muy pensada.
- Email marketing: Consiste en el envío de correos electrónicos a los usuarios de una base de datos. Tiene una larga historia detrás, pero sigue dando resultados exitosos.
- Mobile marketing: Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias de marketing online centrada en los dispositivos móviles. Ha cobrado una gran relevancia en los últimos años por el aumento en el consumo de los usuarios.
¿Qué es la publicidad?
Se trata de una forma de comunicación dirigida a unos potenciales consumidores con el objetivo de aumentar el consumo de un producto o servicio, mejorar la reputación de una marca o volverla a posicionar en la mente del cliente. La publicidad puede verse como una parte del marketing dentro de las estrategias de promoción en las empresas de publicidad y marketing en Tenerife.
Diferentes formatos de publicidad digital
Dentro de las empresas de publicidad y marketing en Tenerife pueden existir los siguientes formatos de publicidad digital:
- Nativa: Aquella integrada en el contenido o plataforma donde se publica, sin que se interrumpa la navegación. Para que sea efectiva debe aportar valor real al usuario.
- Social Ads: Son aquellos anuncios que se realizan en redes sociales y que permiten llegar a una audiencia mayor, además de segmentar con mayor precisión para llegar a nuestro público.
- Email marketing: Consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos.
- Display: Sería cualquier elemento visual publicitario que se pueda colocar en blogs, webs, portales, etc. Es necesario que no sean intrusivos para que no les afecte los bloqueadores de anuncios.
- SEM: Estas campañas se basan en la publicación de publicidad en motores de búsqueda. Aparecen según las palabras buscadas por los usuarios.
- Retargeting dinámico: Va más allá que el display, ya que enseña anuncios en función del comportamiento del usuario gracias a la recogida de información por medio de las cookies.
- Mobile Ads: En la actualidad, la mayoría de la publicidad online debe de pensarse para los móviles al ser el dispositivo más usado por los usuarios.
- Vídeo online: La capacidad de transmitir ideas y emociones lo han convertido en uno de los formatos más efectivos y atrayentes. Destaca su potencial viral como ocurre con los videos en directo a través de plataformas como Twitch.
¿Qué beneficios existen de combinar ambas en las empresas de publicidad y marketing en Tenerife?
Uno de los beneficios principales de relegar tareas a otra empresa es poder tener una mayor rentabilidad del tiempo y el dinero invertido en algunas acciones. La empresa puede aprovechar para centrar sus esfuerzos en otros objetivos o áreas. En el mercado actual, las agencias de marketing digital están muy unidas a las de publicidad, ya que la mayoría de las estrategias son lanzadas por Internet y, se vuelve necesario tener un equilibrio entre ambas para que los objetivos sean alcanzables. Los principales beneficios de contratar empresas de publicidad y marketing en Tenerife podrían resumirse en 5 aspectos:
- Experiencia: Muchas de las empresas de marketing y publicidad ponen su trayectoria como firma para demostrar su eficacia. El proceso para analizar el mercado, establecer una estrategia, implantarla y hacer un seguimiento supone un ahorro de tiempo y una optimización de los recursos del cliente.
- Personalización: Dependiendo del tipo de negocio y los objetivos, se establecerán unas estrategias u otras. También, se deben de tener en cuenta los recursos disponibles. Esta personalización es uno de los motivos principales para que las empresas se lancen a contratar estas agencias. Para dicha tarea, se usan acciones de posicionamiento SEO, campañas SEM, creación de contenidos para redes sociales, etc.
- Estar al día: Estas empresas suelen tener un contacto estrecho con la actualidad para poder identificar las noticias y acontecimientos que pueden afectarnos como competencia. Para ello, se cuentan con herramientas como Google AdWords, Google Analytics, Hootsuite, etc.
- Originalidad y creatividad: la imaginación y la creatividad son una máxima en las estrategias de las empresas de publicidad y marketing en Tenerife, donde llamar la atención y atraer al potencial cliente es uno de los objetivos principales para que crezca el negocio. Estas empresas suelen ofrecer servicios como diseño gráfico o de páginas web en las que poder contar o dar visibilidad a un producto con diversos recursos audiovisuales y diferentes campañas creativas. Tiene igual de importancia el producto que vendes, así como el cómo lo vendes.
¿Cuáles son las funciones de una empresa de publicidad y marketing en Tenerife?
Se podría decir que sus responsabilidades principales son:
- Investigación de mercado: Es necesario identificar donde existen oportunidades en el mercado, antes de lanzar una estrategia de marketing o publicidad.
- Análisis DAFO: Tras la investigación, es necesario analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para poder tomar decisiones.
- Elaboración de planes de marketing: Una vez recogida toda la información necesaria, se pasaría a elaborar el plan con las acciones de marketing y publicidad.
- Diseño de estrategias, tácticas y seguimiento: Hay que trazar un camino para cada objetivo del plan expuesto.
- Difusión de mensajes y feedback: Las empresas de publicidad y marketing en Tenerife buscan elaborar las comunicaciones y mensajes hacia el público, responsabilizándose de la imagen que ofrecen de cara al cliente.
- Visibilidad del producto, servicio o empresa: Por canales tradicionales u online con el objetivo de que el cliente lo retenga en la mente.
- Segmentar e identificar a los posibles clientes: Tras haber lanzado las estrategias y haber recopilado toda la información durante el seguimiento producto o servicio, la empresa puede identificar a los posibles clientes. Esto le permitirá elaborar un mensaje más adecuado a los mismos.
¿Qué servicios ofrecen las empresas de publicidad y marketing en Tenerife?
Para poder hacer efectivas las responsabilidades de las empresas de publicidad y marketing en Tenerife, suelen contar con los siguientes servicios:
- Visibilidad y comunicación: Aquí se encuentran actividades como el SEO, gestión de redes sociales, comunicación en medios, marketing de contenidos, etc.
- Desarrollo web: Se tratan de acciones que realiza la empresa de publicidad y marketing para que el cliente tenga un sitio donde recibir todo el tráfico.
- Diseño gráfico: Es necesario mostrar una imagen de profesionalidad de cara al consumidor. Para ello, es necesario servicios como el diseño de imagen corporativa, merchandising, fotografía publicitaria, etc.
- Consultoría sobre estrategias: Las empresas de publicidad y marketing en Tenerife no solo se quedan en la consecución de tareas, también generan ideas y ayudan a la puesta en marcha de las mismas. Servicios como ventas, consultoría comercial o definición de planes de acción son algunos de los que se pueden encontrar.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad que va más allá
Para nosotros es muy importante acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de crecimiento de tu negocio y, por eso, no solo centramos nuestras acciones en la difusión de tu producto o marca, también en la elaboración de las mejores estrategias para potenciar lo que te hace destacar en el mercado y, con ello, alcanzar todos los objetivos que te propongas. Somos una agencia de publicidad y marketing que va más allá de los servicios tradicionales que ofrecen la mayoría de las agencias. Dentro de nuestro amplio catálogo de servicios podrás encontrar desde estrategias tan innovadoras como el remarketing, hasta algunas más consolidadas como la publicidad en redes sociales o plataformas como Amazon. Distintas acciones para que puedas elegir aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos, además de estar al día en todas aquellas estrategias innovadoras que vayan apareciendo en el sector. Siempre poniendo, especial, relevancia a los resultados como base para construir las estrategias y estando en constante aprendizaje.
Empresas de publicidad y marketing en Tenerife
España cuenta con un amplio abanico de prestigiosas empresas de publicidad y marketing y, con multitud de servicios para poder hacer crecer aquellas empresas que buscan hacerse un huevo en el cambiante entorno digital. En este artículo, nos vamos a centrar en aquellas empresas de publicidad y marketing que puedes encontrar en Tenerife. La lista es bastante larga, pero teniendo en cuenta la calidad, experiencia de usuario y fiabilidad, hemos elegido las siguientes:
Notecopies
Este “estudio creativo”, como se hacen llamar, centra sus acciones en el marketing digital con servicios y experiencias de usuario que buscan la calidad. Esta empresa busca generar un vínculo entre las empresas y los clientes para conseguir una experiencia positiva y sensaciones que lleven al consumidor a repetir con ellos. Destaca su equipo formado por profesionales de varios países de habla hispana y, un catálogo de servicios que abarca las principales plataformas y estrategias en la actualidad para dar a conocer tu marca.
Hanson Freeopen
Con más de 10 años de experiencia, esta agencia dice crear verdaderas “obras de arte” a partir de la mente creativa de su incansable equipo. Su nombre hace honor a la primera persona que creó una agencia creativa conocida como Hanson & Co. Esta agencia busca despertar el lado más artístico de las empresas. De ahí que, algunos como Pringles o Skechers hayan confiado ya en sus servicios de publicidad en redes sociales.
Yagger
Esta agencia especializada en publicidad, marketing y comunicación, valora la cercanía con el cliente como forma más eficaz de alcanzar los propósitos. “Ser uno mismo, como tú, es fundamental”, afirman en su página web donde hablan sobre la importancia de destacar aquello que te hace único para que el cliente permanezca por lo que eres y no por lo que vendes. Entre sus servicios destacan: marketing y publicidad online, creative writing, agencia audiovisual, comunicación corporativa, etc.
iMeelZ
Con ubicación en Tenerife y Málaga, esta agencia de marketing digital, publicidad y comunicación se especializa en diseño web, aplicaciones y tiendas online. Bajo la metodología inbound buscan generar contenidos que den valor añadido a una marca o empresa, así como campañas de publicidad con un diseño atractivo y una gestión que acompañe a los clientes en todo el camino. Posicionamiento SEO, social media/community manager, publicidad en diferentes medios, etc., son algunos de los servicios que ofrecen.
Arco Comunicación
Su misión: consolidar tu negocio o proyecto en la red por medio de estrategias digitales que sean seguras y con garantía de eficacia. Esta agencia busca construir una base sólida para alcanzar al público usando aquellas herramientas más innovadoras del mercado como el inbound marketing o el marketing de contenidos. Destacan por su capacidad de adaptación al entorno 2.0. y, por el uso de nuevas tecnologías que les permitan no quedarse atrás en la vanguardia.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace una empresa de marketing y publicidad?
Son aquellas que ofrecen servicios de investigación de mercado, publicidad, comunicaciones, consultoría y asesoramiento con relación al marketing para promocionar, posicionar y generar una demanda de un producto en un nicho de mercado.
¿Qué es lo que las empresas están utilizando del marketing?
Las empresas están utilizando del marketing la capacidad de análisis del mercado, elaboración de estrategias personalizadas, seguimiento de las mismas y los recursos de los que disponen para poder promocionar el producto o servicio. Utilizan sus recursos para poder posicionarse y crecer en un mercado tan competitivo.
¿Cuáles son los servicios que ofrece una agencia de publicidad?
Los servicios de publicidad básicos que ofrecen las empresas de publicidad serían:
- Medios de comunicación: redes sociales, televisión, prensa, etc.
- Servicio de cuentas: Relaciones públicas, feedback, etc.
- Creativo: Branding, diseño web, etc.