Marketing de contenidos. El marketing dejo de ser una tendencia para convertirse en una necesidad primordial para todas las marcas en el mercado. La mayor preocupación que tiene una empresa al momento de crear una cuenta en alguna red social o una página web es que debe generar contenido innovador y que no sea repetitivo para captar la atención del público.
Tu empresa puede estar disponible en todas las redes sociales pero si no destacas entre tus competidores, de nada sirve toda la inversión realizada si no tienes presencia en las redes sociales. Es por ello por lo que existe algo denominado marketing de contenido, recomendado y utilizado por las empresas más reconocidas en el mundo, y de esta manera lograr satisfacer las necesidades del público.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
¿Qué es?
El marketing de contenido es la estrategia que intenta de alguna manera involucrar a los usuarios de internet con tu empresa y hacer crecer tu red de clientes a través de la creación de contenido valioso, de esta forma convirtiendo a los usuarios en una especie de agentes publicitarios, generando una percepción positiva de tu marca en el mercado.
Esto sucede debido a que muchas personas recomiendan una página o una marca debido a su excelente contenido, convirtiéndose en una cadena que no se detiene, por ejemplo si le recomiendas una marca a algún familiar, si es de su agrado no cabe dudas que la información la transmitirá a otro allegado. Según estudios 6 de cada 10 personas recomiendan marcas que siguen en sus redes sociales.
Debes recordar que los tiempos han cambiado y ahora el público puede escoger el contenido que consume sin ningún tipo de restricción.
De esta manera tu empresa debe encargarse de producir el contenido que los usuarios desean. La característica principal del marketing de contenido es que no se enfoca en vender el producto sino en la enseñanza o resolución de problemas, por ejemplo si tu empresa se dedica a la venta de laptops, tu contenido debe orientar a los usuarios sobre el manejo de dicho artefacto. De esta forma la venta sería consecuencia del proceso de creación de contenido.
Agencia de contenidos digitales
La agencia de contenidos digitales es el grupo capacitado para diseñar todo tipo de estrategias para mejorar el contenido que tu marca ofrece, su objetivo es consolidar la presencia de tu empresa en internet y garantizar la fidelidad de los clientes con el paso del tiempo.
No cualquier persona puede aplicar correctamente la estrategia del marketing de contenido, de esta manera la agencia de contenidos digitales te ofrece las herramientas para comprender las necesidades del público, optimización y renovación de tu marca, y la creación de contenido óptimo para los motores de búsqueda. Recordemos que Google clasifica a las páginas web por la calidad de contenido, de esta manera se mejora el posicionamiento de tu página web.
Mejores agencias de marketing de contenido
La parte más compleja en el proceso de optimización de tu marca en redes sociales es la elección de la agencia que trabajará contigo, muchas veces se pueden encontrar todo tipo de ofertas en internet, que resultan atractivas por el bajo coste que implica su contratación.
Si bien es cierto, que tu empresa debe contar con un presupuesto amplio para contar con servicios de alta calidad, de nada te sirve trabajar con un agencia amateur ya que puede perjudicar aún más la situación de tu empresa. ¿Cómo reconocer a estas agencias? Pues fácil, te ofrecen resultados inmediatos en un plazo de tiempo corto y sin ningún tipo de esfuerzo.
No caigas en ningún tipo de estafa, las mejores agencias de marketing de contenido en España son:
- HeadTeam
- C3rtice
- Babalua
- Base Design
Agencias de creación de contenidos
La creación de contenido es una de las actividades más difíciles de realizar porque la información que contenga tus redes sociales debe estar documentada, ya que por lógica no puedes inventar información, pero no puedes incurrir en plagio ya que tu empresa puede presentar cargos legales o la eliminación de tu página web.
De esta manera no cualquier persona puede trabajar en este campo, ya que si el contenido es muy sencillo o no incurre en plagio pero es repetitivo, el resultado seguirá siendo el mismo: tu empresa no tendrá visibilidad en la red. Los pasos a seguir para la creación de un buen contenido son:
- Definir tus metas, suele ser considerado un paso sencillo pero no es así ya que tu contenido debe ir alineado con la metodología de trabajo de tu empresa.
- Investigación de la audiencia.
- Investigación de la competencia.
- Determinar un sistema que gestione tu contenido.
- Determinar el tipo de contenido que se utilizara, ya sea audiovisual o la utilización de una infografía.
Preguntas frecuentes
¿Por qué contratar una agencia de marketing de contenido?
El objetivo con el cual una empresa contrata una agencia de marketing de contenido es el aumento de tráfico orgánico en la página web, ya que de esta manera se aumentan las posibilidades de una venta. Del mismo modo aumenta el posicionamiento de tu marca respecto a la competencia, ya que tu contenido puede aparecer en las primeras páginas del motor de búsqueda de Google.
Ayuda a establecer la identidad de tu marca y aumenta tu reputación en internet, esta demostrado que más del 80% de los usuarios realiza una investigación exhaustiva antes de comprar algún producto, si tu contenido es bueno los resultados no tardarán en verse reflejados en el cuadro de ganancias.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar con una agencia de marketing de contenido?
Con una excelente estrategia en marketing de contenido, tu empresa puede reafirmar la lealtad de los clientes que realizan compras frecuentes. Su bajo coste hace que sea más accesible que otras estrategias de marketing en el mercado y garantiza la creación de una comunidad alrededor de tu marca.
¿Dónde puedo encontrar una agencia de marketing de contenido?
Las agencias de marketing de contenido son sencillas de encontrar, para ello debes utilizar el motor de búsqueda de Google, una vez realices la consulta el buscador te ofrecerá un catálogo calificando las mejores agencias según su experiencia y trabajo en el mercado.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!