Marketing Cloud. Es una plataforma creada y desarrollada por Salesforce, una empresa internacional de tecnología, la cual contiene gran variedad de herramientas para comerciar la marca o producto e interactuar con los usuarios o potenciales clientes a través de diferentes canales.
El uso de esta plataforma permite a las empresas:
- La creación de experiencias personalizadas para cada cliente en los distintos canales usados.
- Unirmarketing y ventas en la misma plataforma, lo que garantiza la retroacción del marketing B2B.
- Permitir la captura y activación de datos que procedan de cualquier fuente para crear contenido y material publicitariode calidad y con efectividad.
- Permitirel desarrollo de campañas de correo electrónico personalizadas.
- Organizar las gestiones de marketing social, atención al cliente y ventas.
- Al activar los datos de los clientes se realiza el proceso de alimentación de la publicidad digital, entre otros.
Adicionalmente a todas estas acciones que permiten crear un constante proceso comunicacional con el cliente o usuario, obteniendo información específica para tener una mejor captación de ellos, tiene la última tecnología en cifrados, antiphishing y otros tipos de sistemas de seguridad, lo que garantiza la protección de los datos.
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Índice de contenidos
Ediciones y precios
Desde la creación de Marketing Cloud hasta la actualidad se ha incrementado enormemente la demanda de uso de esta plataforma virtual. Actualmente hay cuatro ediciones y cada licencia tiene una cantidad diferente de funciones incluidas y limitaciones de uso.
Marketing Cloud cuenta con 4 licencias que son: BASIC, PRO, CORPORATE y ENTERPRISE, y sus precios oscilan desde los 400 euros al mes en adelante.
La licencia ENTERPRISE es el paquete Premium y es la que más destaca por todos las funciones que ostenta y que garantizaóptimos resultados. Suele ser la más recomendada por los especialistas, ya que es trabajar con todas las funciones y sin limitaciones.
Mejores agencias de marketing cloud
La alta migración hacia el marketing digital de las empresas para obtener una mejor vitrina que permita visualizar sus productos y servicios, garantizando la captación de potenciales clientes e incrementando las ventas, ha evolucionado con el paso del tiempo y la aplicación de nuevas tecnologías.
Ahora existe marketing cloud, una plataforma que contiene gran variedad de herramientas para comerciar la marca o producto e interactuar con los usuarios o potenciales clientes a través de diferentes canales, y muchas agencias se han perfeccionado en el uso de ella, para garantizar al cliente un excelente servicio.
Las mejores agencias de marketing cloud que brindan este servicio a las empresas, se pueden ubicar a través de internet y los motores de búsqueda, donde por la experiencia y los resultados obtenidos, cuentan con un excelente posicionamiento. A continuación listaremos algunas de las mejores agencias de marketing cloud del país que cuentan con reconocimiento de sus clientes y sus partner:
- MRM//McCann
- Shower Thinking
- MarketiNet
Cabe destacar quehay muchas agencias de marketing digital que usan la plataforma de marketing cloud para ofrecer mejores resultados a sus clientes. Se sugiere que cuando se contacte alguna agencia se solicite información de todos los servicios que ofrecen.
Marketing cloud características
El marketing cloud es una plataforma contentiva de múltiples herramientas que están expresamente diseñadas para gestionar la interacción de la marca con sus clientes y potenciales usuarios a través de diferentes canales, garantizando que el resultado sea más eficiente y efectivo.
La característica primordial del uso de esta plataforma, es la centralización de las comunicaciones con los clientes sobre diferentes canales. Esta diversificación de canales le otorga un mayor valor a la empresa que los medios tradicionales.
Al desarrollar una experiencia personalizada con cada cliente, mejorará la experiencia del usuario y la empresa se adaptará a las necesidades y expectativas de los clientes.
El uso de marketing cloud está dirigido a una gran variedad de clientes, desde grandes empresas transnacionales hasta aquellas que son sin fines de lucro, ya en esta nueva era es muy importante fomentar las relaciones reales entre cliente-compañía, para alcanzar las metas planteadas de aumento en las ventas, captación de clientes y generar un alto porcentaje en ganancias.
Preguntas frecuentes
¿Dónde hallar los mejores expertos en marketing cloud?
Los motores de búsqueda en internet permiten que todo usuario pueda ubicar fácilmente productos y servicios que necesite con sólo colocar la palabra adecuada, por lo que hallar los mejores expertos en marketing cloud es una tarea fácil a través de esta plataforma tan conocida por todos.
Losmejores expertos en marketing cloud aplican los conocimientos, acciones, herramientas y estrategias para posicionarse en internet y así obtener mayor cantidad de clientes que requieran sus servicios.
¿Cuál es el coste de la práctica de marketing cloud?
Los paquetes de marketing cloud están clasificados en BASIC, PRO, CORPORATE y ENTERPRISE, cada uno de ellos tiene una cantidad diferente de funciones incluidas y limitaciones de uso, por lo que los costes varían entre uno y otro.
Para saber exactamente cuál es el coste de la práctica de marketing cloud el cliente debe elegir el que más se ajuste a sus necesidades o presupuesto previa consulta a los profesionales especialistas en esta área.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar con marketing cloud?
La plataforma de marketing cloud permite que a través del uso de múltiples herramientas se gestiones eficientemente la interacción de la empresa con los usuarios o potenciales clientes a través de diferentes canales en tiempo real.
Tiene una gran variedad de beneficios entre los que podemos destacar:
- Captar mayor información del cliente
- Planifica, optimiza y personaliza la experiencia del usuario.
- Realiza un seguimiento al customer journey usando los multiples canales y dispositivos.
- Evalúa y analiza el impacto de la interactuación cliente – empresa y determina las fallas y fortalezas en el proceso.
La mayoría de los especialistas coinciden que el principal beneficio es que el uso de esta plataforma permite impactar al usuario adecuado en el momento exacto usando el canal idóneo con el mensaje ad hoc especialmente diseñado para él.
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