Índice de contenidos
Seguro que has oído hablar del Inbound Marketing, pero ¿Sabes realmente de qué se trata?
El marketing y las estrategias que las empresas llevan a cabo evolucionan muy rápido, y es fácil que nos quedemos atrás en las tendencias actuales.
El Inbound Marketing es una estrategia de marketing y publicidad no intrusiva, en la que es el cliente quien busca la interacción con la marca. Se basa en generar valor, tanto para el consumidor como para la empresa, a partir de diferentes acciones de marketing como: SEO, marketing de contenidos, generación de leads, creación de contenido en redes sociales o analítica web.
Ahora bien, ¿Cómo lo aplicamos y qué fases tiene este proceso?
Es un proceso que tiene que ver con la manera en la que se realizan las ventas online. Los compradores están cada vez más informados sobre los atributos de los productos, por la información que encuentran en internet, esto conlleva procesos de decisión más largos. Por eso es tan importante gestionar nuestro contenido de manera correcta para que sea el cliente el que llegue a ella tras su proceso de investigación.
Esta primera etapa es la de visualización, en la que debemos posicionar nuestros productos con la información necesaria para despertar el interés del comprador. Por eso es un proceso no intrusivo, porque es el cliente quien llega a nosotros.
Una vez tenemos la atención, debemos convertir a los visitantes de la página web en leads. Esta es la fase de captación, cuyo objetivo es lograr que los clientes se registren en nuestra web para aumentar la base de datos de nuestra empresa. Para lograr esto debemos ofrecer servicios adicionales y personalizados a los clientes.
Por último, se encuentra la fase de cierre y fidelización, no solo buscamos generar ventas, sino que los clientes se conviertan en promotores de nuestra marca. Es como sumar efectivos a nuestra marca para que nos recomienden. Para ello, es fundamental el proceso de fidelización, en el que el cliente debe sentirse cuidado y entendido, además de recibir un servicio excelente.
¿Buscas más información sobre Inbound Marketing?
¡Contacta ya con nosotros! Somos especialistas en estrategias de marketing digital y nos encanta compartir nuestros conocimientos y experiencia contigo.