Índice de contenidos
Qué entendemos por Influencer Marketing
Esta nueva manera de llegar a los consumidores consiste en utilizar a los “influencers” como medio para influir en la mente de los usuarios y en su decisión de compra.
Pero ¿en que consiste realmente? Las tendencias de comunicación y consumo de contenido han cambiado respecto a la forma que se hacia hace veinte años, la mayoría de las personas consumen contenido a través de medios online y este cambio ha generado una revolución en la forma de llegar a los usuarios.
Los influencers son personas que crean de manera independiente y personal una imagen de ellos mismo que proyectan hacia su audiencia, con la que comparten gustos o aficiones, lo que hace que la comunicación sea sencilla. También resultan muy cercanos a las personas y sus palabras tienen mucha influencia en sus seguidores. Todo esto hace que las campañas publicitarias tengan un gran éxito, sobre todo si está enfocada a un público joven. Ser influencer se ha convertido en una profesión con mucho éxito, ya que las marcas utilizan estas figuras en sus campañas de marketing y publicidad.
Influencers vs Micro-influencers: ¿Qué tipo de campaña debo llevar a cabo?
Los influencers tienen millones de seguidores por lo que suponen un medio perfecto para mostrar la imagen de una marca a un segmento muy grande del mercado. Esto puede mejorar nuestra visibilidad y nuestras ventas. Pero existe un inconveniente, estos influencers van perdiendo credibilidad, ya que sus seguidores saben perfectamente que los productos y marcas que promociona son pagados por las empresas.
Los micro-influencers cuentan con una audiencia menor, pero más segmentada y fiel, ya que tienen mayor credibilidad. Frente a los inconvenientes de los grandes influencers podemos utilizar micro-influencers para nuestras campañas de publicidad. De esta manera podemos llegar a un público concreto y con un presupuesto menor. Una de las mejores estrategias que podemos hacer, si nuestro producto está enfocado a un mercado concreto, es contratar varios micro-influencers para aumentar la cobertura de mercado.
Cómo diseñar una campaña perfecta – influencer marketing
Desde Comunicare te planteamos unos sencillos pasos que seguir para que tus campañas de publicidad sean todo un éxito. Estas claves te permitirán tomar las decisiones correctas para cumplir tus objetivos y rentabilizar tu inversión.
- Define tus objetivos y el presupuesto con el que cuentas. Debes saber qué buscas, qué quieres lograr y qué posibilidades tienes para poder hacer una campaña adaptada a ti.
- Determina el target de tu producto. Identifica tu público objetivo
- Busca los influencers específicos para tu público objetivo. ¿influencers o micro-influencers? Debes analizar las diferentes opciones y encontrar la que más se adapte a tus objetivos, depende de si buscas una repercusión mayor en tu imagen o una tasa de conversión mayor.
- Establece un plan y una propuesta de briefing conjunta. Nadie conoce mejor los gustos que su audiencia que el influencer, planifica de manera conjunta tus acciones.
- Crea contenido y publicaciones. Esta parte depende de los puntos anteriores y es tarea del influencer si la agencia no le facilita un plan de contenidos.
- Mide tus resultados. ¡Si no tu campaña no servirá de nada!
Nuestra conclusión sobre el influencer marketing…
Los influencers se han convertido en un nuevo canal para publicitar nuestra empresa y darnos a conocer. Permiten a las marcas acercarse e influenciar a los consumidores de manera directa.
En Comunicare contamos con profesionales del Marketing que te ayudarán a cumplir tus objetivos y realizar campañas efectivas y con resultados medibles. ¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!